Primeras Calefacciones...

Iniciado por Isaac300k, Septiembre 10, 2017, 05:20:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Isaac300k

Pues llevo un par de dias que para ir al trabajo he tenido que tirar de calefacción... Y aún teniendo un Style, que lleva bomba de calor, el consumo se dispara... ya ireis diciendo la vuestra a ver que tal, y sobretodo los que tengan un klass, que me suena que van con resistencias...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Uripiruli

Que autonomía te marca con calefacción??
Bjorn nyland en sus vídeos tiene una autonomía de 180kms con mucho frío y vosotros con el calor de aquí hacéis 240 kms bien... Así q la temperatura le influye mucho al ioniq, hay 60 kms de diferència, es mucho.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk



mmezo

No solo es por el gasto de calefacción. Las baterías dan bastante menos energía cuando están frías. En temperaturas extremads incluso hay que calentar la propia batería. Menos de 0 grados les va mal. La temperatura ideal está en torno a 25 o 30°C.

Leafyou

En el.Ioniq ni tenéis la opción de precalentamiento antes de salir de casa?
Yo en invierno salgo con 24 grados y prácticamente no me hace falta poner la calefacción hasta llegar a Madrid.
En cuanto a la temperatura ideal de la batería, Mmezo, yo diría que son 20 grados. Ya a partir de 25, es alta.

Juancho

Cita de: Leafyou en Septiembre 11, 2017, 06:55:34 AM
En el.Ioniq ni tenéis la opción de precalentamiento antes de salir de casa?
Yo en invierno salgo con 24 grados y prácticamente no me hace falta poner la calefacción hasta llegar a Madrid.
En cuanto a la temperatura ideal de la batería, Mmezo, yo diría que son 20 grados. Ya a partir de 25, es alta.
Efectivamente, cuando programas la carga, puedes programar también el climatizador, para que el coche esté caliente a la hora que quieras.

Yo he probado a poner la calefacción a tope y la autonomía solo me baja 10 kms. Pero supongo que esta prueba, haciendo 18 grados fuera no es muy válida. Cuando haga 3, supongo que afectará más. Ya lo comprobaremos.




Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Isaac300k

Cita de: Juancho en Septiembre 11, 2017, 08:25:03 AM
Cita de: Leafyou en Septiembre 11, 2017, 06:55:34 AM
En el.Ioniq ni tenéis la opción de precalentamiento antes de salir de casa?
Yo en invierno salgo con 24 grados y prácticamente no me hace falta poner la calefacción hasta llegar a Madrid.
En cuanto a la temperatura ideal de la batería, Mmezo, yo diría que son 20 grados. Ya a partir de 25, es alta.
Efectivamente, cuando programas la carga, puedes programar también el climatizador, para que el coche esté caliente a la hora que quieras.

Yo he probado a poner la calefacción a tope y la autonomía solo me baja 10 kms. Pero supongo que esta prueba, haciendo 18 grados fuera no es muy válida. Cuando haga 3, supongo que afectará más. Ya lo comprobaremos.




Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
El problema és que te baja esos 10 pero cada km que haces también cunde menos...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Fernando M

No os preocupéis ahora, hacedlo en enero  ;D ;D ;D (es broma).

Isaac300k

Cita de: Fernando M en Septiembre 11, 2017, 09:56:39 PM
No os preocupéis ahora, hacedlo en enero  ;D ;D ;D (es broma).
Es que tocará hacerlo... pero ya se verá conforme vaya entrando el frio...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Juancho

Pues aquí están mis datos mañaneros. Ojalá en invierno esa cifra no baje en exceso, o tendré q plantearme una carga durante el día. Que no me apetece nada. Jejeje



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Isaac300k

Cita de: Juancho en Septiembre 12, 2017, 11:59:38 AM
Pues aquí están mis datos mañaneros. Ojalá en invierno esa cifra no baje en exceso, o tendré q plantearme una carga durante el día. Que no me apetece nada. Jejeje



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Vives en un lugar llano...
Yo que cada dia hago 190kms con desnivel de 315 a 20 y de 20 a 315m no logro mas autonomia que unos 235kms...
Y para ser honestos, tengo unos 100km de autopista y voy entre 110 y 120kms/h...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
ITQ

Akenaton

Bueno, pues parece que ya esta aquí el otoño y con el el frió y el mal tiempo, lluvia, viento, etc. Y creo que es el momento idóneo para testear realmente como va de autonomía el ioniq en estas condiciones adversas.

Si algún alma caritativa es tan amable de poner cifras y con que elementos y tipo de vía ha sido esa autonomia, mejor que mejor.

Un saludo
Donde hay voluntad hay camino...

Isaac300k

Por ejemplo la lluvia veo que afecta mucho al consumo.
Con las lluvias de hoy, el tener que superar el agaua abundante en la carretera ha producido que un trayecto que hago a diario con una media de 35-38% de bateria, hoy haya necesitado un 46%!!! De unos 12,2kwh/100 a 14,1kwh/100...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
ITQ

Akenaton

Cita de: Isaac300k en Octubre 19, 2017, 03:10:51 PM
Por ejemplo la lluvia veo que afecta mucho al consumo.
Con las lluvias de hoy, el tener que superar el agaua abundante en la carretera ha producido que un trayecto que hago a diario con una media de 35-38% de bateria, hoy haya necesitado un 46%!!! De unos 12,2kwh/100 a 14,1kwh/100...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

Ostras, pero estaremos hablando de unas cantidades "peligrosas" de agua en la carretera como para frenar tanto el,coche, no??
Donde hay voluntad hay camino...

Isaac300k

Cita de: Akenaton en Octubre 21, 2017, 09:49:51 PM
Cita de: Isaac300k en Octubre 19, 2017, 03:10:51 PM
Por ejemplo la lluvia veo que afecta mucho al consumo.
Con las lluvias de hoy, el tener que superar el agaua abundante en la carretera ha producido que un trayecto que hago a diario con una media de 35-38% de bateria, hoy haya necesitado un 46%!!! De unos 12,2kwh/100 a 14,1kwh/100...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

Ostras, pero estaremos hablando de unas cantidades "peligrosas" de agua en la carretera como para frenar tanto el,coche, no??
Afirmativo. Lluvia muy intensa con antivaho todo el rato activado.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Leafyou

Cita de: Isaac300k en Octubre 21, 2017, 11:15:32 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 21, 2017, 09:49:51 PM
Cita de: Isaac300k en Octubre 19, 2017, 03:10:51 PM
Por ejemplo la lluvia veo que afecta mucho al consumo.
Con las lluvias de hoy, el tener que superar el agaua abundante en la carretera ha producido que un trayecto que hago a diario con una media de 35-38% de bateria, hoy haya necesitado un 46%!!! De unos 12,2kwh/100 a 14,1kwh/100...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

Ostras, pero estaremos hablando de unas cantidades "peligrosas" de agua en la carretera como para frenar tanto el,coche, no??
Afirmativo. Lluvia muy intensa con antivaho todo el rato activado.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Para el vaho, pasar un trapo poco mojado con unas gotas de jabón, dura más de una semana. Saliendo precalentado de casa, no hace falta poner la cale hasta Madrid.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk