Primeras Calefacciones...

Iniciado por Isaac300k, Septiembre 10, 2017, 05:20:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Isaac300k

Cita de: Seleuco en Noviembre 29, 2017, 03:01:21 PM
Cita de: Isaac300k en Noviembre 29, 2017, 02:27:08 PM
Cita de: joerivas en Noviembre 29, 2017, 01:06:00 PM
Hola a todos

Rogaría a los "ioniqueros" que estos días en los que empieza a hacer "fresquito" de verdad nos actualizaseis con este tema. Creo que es muy interesante conocer de primera mano qué tal va la cosa cuando el día amanece bajo cero y qué impacto tiene en los consumos y autonomía.

Supongo que no será igual circular con 10C o -2C

Gracias!

J
Y no lo es. Ahora ya con temperaturas bajo 0, se tiene que ir con mas cuidado. La bateria puede llegar a consumir un 20% mas. Un recorrido que normalmente empleo un 32-38% de bateria (segun hago mas o menos acelerones) puede llegar a conumir hasta un 48%. Ojo con esto que podeis quedar colgados! Igualmente, el trayecto que refiero, es de 95kms... o sea que seguimos con autonomias de mas de 200kms, aun con temperaturas de -1 a -4° C que es lo que yo he testeado.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

Estas hablando de un Klass sin bomba de calor o de un tecno/style?
Style

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Isaac300k

Cita de: Akenaton en Noviembre 29, 2017, 04:03:33 PM
Cita de: Seleuco en Noviembre 29, 2017, 03:01:21 PM
Cita de: Isaac300k en Noviembre 29, 2017, 02:27:08 PM
Cita de: joerivas en Noviembre 29, 2017, 01:06:00 PM
Hola a todos

Rogaría a los "ioniqueros" que estos días en los que empieza a hacer "fresquito" de verdad nos actualizaseis con este tema. Creo que es muy interesante conocer de primera mano qué tal va la cosa cuando el día amanece bajo cero y qué impacto tiene en los consumos y autonomía.

Supongo que no será igual circular con 10C o -2C

Gracias!

J
Y no lo es. Ahora ya con temperaturas bajo 0, se tiene que ir con mas cuidado. La bateria puede llegar a consumir un 20% mas. Un recorrido que normalmente empleo un 32-38% de bateria (segun hago mas o menos acelerones) puede llegar a conumir hasta un 48%. Ojo con esto que podeis quedar colgados! Igualmente, el trayecto que refiero, es de 95kms... o sea que seguimos con autonomias de mas de 200kms, aun con temperaturas de -1 a -4° C que es lo que yo he testeado.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

Estas hablando de un Klass sin bomba de calor o de un tecno/style?

El modelo de Isaac es un sytle, con bomba de calor.
Correcto!!!


Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ


Isaac300k

Cita de: Akenaton en Noviembre 29, 2017, 04:06:53 PM
Cita de: Isaac300k en Noviembre 29, 2017, 02:27:08 PM
Cita de: joerivas en Noviembre 29, 2017, 01:06:00 PM
Hola a todos

Rogaría a los "ioniqueros" que estos días en los que empieza a hacer "fresquito" de verdad nos actualizaseis con este tema. Creo que es muy interesante conocer de primera mano qué tal va la cosa cuando el día amanece bajo cero y qué impacto tiene en los consumos y autonomía.

Supongo que no será igual circular con 10C o -2C

Gracias!

J
Y no lo es. Ahora ya con temperaturas bajo 0, se tiene que ir con mas cuidado. La bateria puede llegar a consumir un 20% mas. Un recorrido que normalmente empleo un 32-38% de bateria (segun hago mas o menos acelerones) puede llegar a conumir hasta un 48%. Ojo con esto que podeis quedar colgados! Igualmente, el trayecto que refiero, es de 95kms... o sea que seguimos con autonomias de mas de 200kms, aun con temperaturas de -1 a -4° C que es lo que yo he testeado.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

Es decir, que en tu trayecto de 95km con frio estas gastanto un procentaje de bateria de entre un 47-56%, o lo que es lo mismo, gastas la mitad de la bateria en 95km, lo que viene a ser unos 190-210km de autonomia con temperaturas de 0 grados y ¿¿conduccion suave??
No, paso a gastar hasta un 48%.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Akenaton

Que tal el consumo con estos días de fuerte viento?? supongo que se notara mas el consumo que con las temperaturas bajas, no???
Donde hay voluntad hay camino...

Isaac300k

Cita de: Akenaton en Diciembre 11, 2017, 11:47:42 AM
Que tal el consumo con estos días de fuerte viento?? supongo que se notara mas el consumo que con las temperaturas bajas, no???
Yo estoy al rededor de un 14,4kwh/100 o sea si, se nota y mucho

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Akenaton

Entonces los consumos aproximados serian (corrígeme si me equivoco):

10,3kwh/100 en condiciones normales

14,1kwh/100 en condiciones de ambiente frio

14,4kwh/100 en condiciones climáticas muy adversas (frío y viento)
Donde hay voluntad hay camino...

Isaac300k

Cita de: Akenaton en Diciembre 11, 2017, 01:02:07 PM
Entonces los consumos aproximados serian (corrígeme si me equivoco):

10,3kwh/100 en condiciones normales

14,1kwh/100 en condiciones de ambiente frio

14,4kwh/100 en condiciones climáticas muy adversas (frío y viento)
No, mas bien seria:
Condiciones normales: 11,5kwh (el que diga menos miente en favor de una eficiencia que ni el fabricante garantiza)
Condiciones de frio: 12'8 a 13kwh
Condiciones adversas: 14 hasta 15,5kwh/100

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

rbate

Corroboro los datos de Isaak300k.

Yo a mi Ioniq le estoy haciendo justo esos valores.

Akenaton

La semana pasada vi un video de las 24h de un ioniq, el cual consiguio el record de mayor km hechos en ese tiempo y la velocidad media que usaron fue de 140km/h, y dicen que el consumo se mantuvo en unos 18,5kW/h.

Me parece una cifra bastante razonable para no mirar el consumo y si la rapidez y la constancia en la velocidad. Estaríamos hablando de una autonomia a 140km/h de unos 150km, que siendo un electrico, vuelvo a decir, me parece una cifra muy buena.
Donde hay voluntad hay camino...

Raulcc

Hola amigos!!

Coincido bastante en los valores de consumo, yo ahora con la calefaccion en auto. 22grados y trayectos por autovia a 110, y me esta sacando entre 13,9 y 14,1 kwh/100.

En el puente de diciembre hemos hecho un pedazo viaje de 1066kms a Lyon ida y vuelta, con frio entre -2 grados y 8 grados, trayecto casi todo por autopistaa 110 y 120 mucho trozo, se quedó el consumo en 14,8 kwh/100.

La verdad que me parecen muy buenos numeros, en verano estaba por debajo de los 12,5 kwh/100 con bastante autopista/autovia y AA.

Saludos!

Akenaton

Cita de: Raulcc en Diciembre 22, 2017, 08:05:41 PM
Hola amigos!!

Coincido bastante en los valores de consumo, yo ahora con la calefaccion en auto. 22grados y trayectos por autovia a 110, y me esta sacando entre 13,9 y 14,1 kwh/100.

En el puente de diciembre hemos hecho un pedazo viaje de 1066kms a Lyon ida y vuelta, con frio entre -2 grados y 8 grados, trayecto casi todo por autopistaa 110 y 120 mucho trozo, se quedó el consumo en 14,8 kwh/100.

La verdad que me parecen muy buenos numeros, en verano estaba por debajo de los 12,5 kwh/100 con bastante autopista/autovia y AA.

Saludos!

Yo ya he visto la primera parte de ese viaje, estoy esperando a ver cuando cuelgas la segunda  ;D

La verdad es que me he visto todos tus vídeos y hay cosas bastante interesantes (el vídeo del Perpignan me gusta bastante, sobre todo ese localizador de coches del parking, está genial!!!), haces un buen trabajo informativo sobre el ioniq EV  ;)
Donde hay voluntad hay camino...

tparadan

llevo 123 km en 1 dia poniendo calefaccion , mi modelo es el klass con resistencia he hecho mucha autovia el consumo medio me sale en 14.2 kw.

una cosa curiosa tenia la bateria al 71 % con el coche parado me puse a trastear y escuchar musica y al rato tenia 73 % de bateria. a alguien le ha pasado esto?

Akenaton

Bueno os comento lo que me ha pasado hoy.

Estaba estos dias con la mosca detras de la oreja porque con las temperaturas que hemos tenido de frio -5ºC y con nieve alla donde mirabas salia de casa con unos 180km de autonomia y llendo suave y velocidades de 100km/h no conseguia bajar el consumo de 15 o 16kW/h y claro, ya me estaba preocupando, le pasara algo a mi ioniq???

Bueno pues hoy se han disipado las dudas, llendo a velocidades de entre 110km/h y 120km/h y con una temperatura exterior de entre 7 y 9ºC (estaba lloviendo y se ha notado el cambio de temperatura) he pasado a gastar casi 2kW/h menos!!!!!! he de decir que he ido igual que todos los dias pero mas rapido y aun asi, debido a que las temperaturas no eran tan bajas ha gastado mucho menos, realmente es increible lo que baja el rendimiento con temperaturas tan bajas  :o

Hoy a la vuelta corroborare el gasto final del dia y vere si efectivamente la temperatura influye tanto, porque estariamos hablando de cifras importantes segun la temepratura exterior.
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

#43
Cita de: Akenaton en Febrero 12, 2018, 05:32:35 PM
Bueno os comento lo que me ha pasado hoy.

Estaba estos dias con la mosca detras de la oreja porque con las temperaturas que hemos tenido de frio -5ºC y con nieve alla donde mirabas salia de casa con unos 180km de autonomia y llendo suave y velocidades de 100km/h no conseguia bajar el consumo de 15 o 16kW/h y claro, ya me estaba preocupando, le pasara algo a mi ioniq???

Bueno pues hoy se han disipado las dudas, llendo a velocidades de entre 110km/h y 120km/h y con una temperatura exterior de entre 7 y 9ºC (estaba lloviendo y se ha notado el cambio de temperatura) he pasado a gastar casi 2kW/h menos!!!!!! he de decir que he ido igual que todos los dias pero mas rapido y aun asi, debido a que las temperaturas no eran tan bajas ha gastado mucho menos, realmente es increible lo que baja el rendimiento con temperaturas tan bajas  :o

Hoy a la vuelta corroborare el gasto final del dia y vere si efectivamente la temperatura influye tanto, porque estariamos hablando de cifras importantes segun la temepratura exterior.

Corroborro lo que comentas.

Yo bajando desde el Escorial, los Arrollos para ser más concreto (-5 grados) a Madrid  (-1 grados) estaba en los 14-15 kw la ida y vuelta. Marcaba 205km de autonomía al inicio. Eso si, sin miramientos, 110-120 la carretera de La Coruña (unos 30km) y 20 (km) en urbano.

El sábado bajando y volviendo de Leganes con mejor temperatura 13,6  ;)

Hoy he conseguido mi récord bajando a Madrid de 12.3... :)

Lo que yo notaba es cuando paraba a dejar a los niños en el cole y luego al volverse a calentar el habitáculo bajaba la autonomía que daba grima.






Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Akenaton

Cita de: Seleuco en Febrero 12, 2018, 07:34:12 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 12, 2018, 05:32:35 PM
Bueno os comento lo que me ha pasado hoy.

Estaba estos dias con la mosca detras de la oreja porque con las temperaturas que hemos tenido de frio -5ºC y con nieve alla donde mirabas salia de casa con unos 180km de autonomia y llendo suave y velocidades de 100km/h no conseguia bajar el consumo de 15 o 16kW/h y claro, ya me estaba preocupando, le pasara algo a mi ioniq???

Bueno pues hoy se han disipado las dudas, llendo a velocidades de entre 110km/h y 120km/h y con una temperatura exterior de entre 7 y 9ºC (estaba lloviendo y se ha notado el cambio de temperatura) he pasado a gastar casi 2kW/h menos!!!!!! he de decir que he ido igual que todos los dias pero mas rapido y aun asi, debido a que las temperaturas no eran tan bajas ha gastado mucho menos, realmente es increible lo que baja el rendimiento con temperaturas tan bajas  :o

Hoy a la vuelta corroborare el gasto final del dia y vere si efectivamente la temperatura influye tanto, porque estariamos hablando de cifras importantes segun la temepratura exterior.

Corroborro lo que comentas.

Yo bajando desde el Escorial, los Arrollos para ser más concreto (-5 grados) a Madrid  (-1 grados) estaba en los 14-15 kw la ida y vuelta. Marcaba 205km de autonomía al inicio. Eso si, sin miramientos, 110-120 la carretera de La Coruña (unos 30km) y 20 (km) en urbano.

El sábado bajando y volviendo de Leganes con mejor temperatura 13,6  ;)

Hoy he conseguido mi récord bajando a Madrid de 12.3... :)

Lo que yo notaba es cuando paraba a dejar a los niños en el cole y luego al volverse a calentar el habitáculo bajaba la autonomía que daba grima.






Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me da envidia (de la sana) cuando veo vuestros consumos, lo malo es que yo, por la mañana que es cuando más frío hace, es todo subida y claro, veo unos consumos de 18,5kW/h, luego claro, con temperaturas algo más suaves y con trayecto con tendencia descendente el consumo es más bajo.
Donde hay voluntad hay camino...