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Autor Tema: Primeras Calefacciones...  (Leído 5312 veces)

Akenaton

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Re:Primeras Calefacciones...
« Respuesta #15 en: Octubre 23, 2017, 10:15:23 pm »
Alguno tiene una imagen de la pantalla donde viene el consumo instantáneo del motor, los accesorios y la climatización con la calefacción puesta junto con las luces para ver cuánto es el consumo de esas dos cosas juntas??
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Raulcc

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Re:Primeras Calefacciones...
« Respuesta #16 en: Noviembre 14, 2017, 11:09:40 pm »
Buenas!!

Ahora que llevo varios dias utilizando la calefacción puedo comentaros mis impresiones:

Me da la sensación que consume un poco menos que el aire acondicionado, cuando pones este en marcha con la bateria llena te resta entre 12 y 15 kilómetros, y con la calefacción te resta 8 o 10 kilometros. Supongo que depende también del estado de cada batería y del tipo de conducción.

Yo que hago bastante autovía y autopista, la carga al 100% me esta dando una estimación de 220-225kms.

Saludos!!

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Re:Primeras Calefacciones...
« Respuesta #16 en: Noviembre 14, 2017, 11:09:40 pm »

Uripiruli

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Re:Primeras Calefacciones...
« Respuesta #17 en: Noviembre 15, 2017, 07:11:30 am »
Buenas!!

Ahora que llevo varios dias utilizando la calefacción puedo comentaros mis impresiones:

Me da la sensación que consume un poco menos que el aire acondicionado, cuando pones este en marcha con la bateria llena te resta entre 12 y 15 kilómetros, y con la calefacción te resta 8 o 10 kilometros. Supongo que depende también del estado de cada batería y del tipo de conducción.

Yo que hago bastante autovía y autopista, la carga al 100% me esta dando una estimación de 220-225kms.

Saludos!!
Raul el tuyo es el Style que tiene bomba de calor???
Siempre había escuchado q la calefacción consumía más que el a/a.
Pues está muy bien q reste tan poca autonomía.

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Isaac300k

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Re:Primeras Calefacciones...
« Respuesta #18 en: Noviembre 15, 2017, 08:19:29 am »
Buenas!!

Ahora que llevo varios dias utilizando la calefacción puedo comentaros mis impresiones:

Me da la sensación que consume un poco menos que el aire acondicionado, cuando pones este en marcha con la bateria llena te resta entre 12 y 15 kilómetros, y con la calefacción te resta 8 o 10 kilometros. Supongo que depende también del estado de cada batería y del tipo de conducción.

Yo que hago bastante autovía y autopista, la carga al 100% me esta dando una estimación de 220-225kms.

Saludos!!
Pues estamos mas o menos en las mismas...

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ITQ

Akenaton

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Re:Primeras Calefacciones...
« Respuesta #19 en: Noviembre 15, 2017, 08:26:20 am »
Buenas!!

Ahora que llevo varios dias utilizando la calefacción puedo comentaros mis impresiones:

Me da la sensación que consume un poco menos que el aire acondicionado, cuando pones este en marcha con la bateria llena te resta entre 12 y 15 kilómetros, y con la calefacción te resta 8 o 10 kilometros. Supongo que depende también del estado de cada batería y del tipo de conducción.

Yo que hago bastante autovía y autopista, la carga al 100% me esta dando una estimación de 220-225kms.

Saludos!!

Si tus datos son correctos me parece unas cifras muy buenas, realmente sorprendentes, estariamos hablando que con la calefaccion y en autovia tiene una perdida solamente del 5%. Es decir, en el peor escenario para un electrico solo pierde un 5%.  :o

A ver si mas gente va poniendo sus datos para ir contrastando, porque puede ser que tu seas muy eficiente conduciendo  ;D
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Sagan28

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Re:Primeras Calefacciones...
« Respuesta #20 en: Noviembre 15, 2017, 08:47:16 am »
Depende si en autovía vas a 80 km/h o a 120 km/h, igualmente es muy eficiente este coche, lástima que falte un año para verlo con mas batería.

Isaac300k

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Re:Primeras Calefacciones...
« Respuesta #21 en: Noviembre 16, 2017, 07:41:43 pm »
Hoy, por ejemplo, he ido de mi pueblo (en Girona)  a Rubí (Barcelona), son 75kms +o- xon desnivel de 250m por sentido con 45kms de carretera (a media de unos 80kms/h) y 30 de autopista (donde no he bajado de 120kms/h). De bajada, (desde mi pueblo a Rubí) requeí calefaccion todo el camino (estando entre -1° y 1°C todo el camino) y de vuelta (subida) a 13-15°C. De ida he hecho una media de 12'9kwh/100. De vuelta una media de 12,5kwh/100 usando la calefacción solo la mitad del tiempo.
Valorad vosotros... he salido de casa que podia hacer 209kms segun la carga que tenia (ni miro el %) y llegué que me quedaban unos 66kms...

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Alandith

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Re:Primeras Calefacciones...
« Respuesta #22 en: Noviembre 16, 2017, 09:15:11 pm »
Depende si en autovía vas a 80 km/h o a 120 km/h, igualmente es muy eficiente este coche, lástima que falte un año para verlo con mas batería.
Si sacan el ioniq con batería de 50 o 60kw, entrego mi phev y lo pillo con los ojos cerrados.
Hay que ponerse las pilas...

Raspu

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Re:Primeras Calefacciones...
« Respuesta #23 en: Noviembre 16, 2017, 10:30:08 pm »
Es conveniente poner la calefaccion a la vez que calefactar el asiento? Los otros dias solo puse calefactar mi asiento supongo que no habrá ningun problema.... La verdad es que se agradece llevar la riñonera calentita! :) :)
Electrificado voy!

Leafyou

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Re:Primeras Calefacciones...
« Respuesta #24 en: Noviembre 16, 2017, 10:33:50 pm »
Es conveniente poner la calefaccion a la vez que calefactar el asiento? Los otros dias solo puse calefactar mi asiento supongo que no habrá ningun problema.... La verdad es que se agradece llevar la riñonera calentita! :) :)
Calefactor un asiento consume muchísimo menos que poner la calefacción, si vas sólo sobretodo.

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joerivas

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Re:Primeras Calefacciones...
« Respuesta #25 en: Noviembre 29, 2017, 01:06:00 pm »
Hola a todos

Rogaría a los "ioniqueros" que estos días en los que empieza a hacer "fresquito" de verdad nos actualizaseis con este tema. Creo que es muy interesante conocer de primera mano qué tal va la cosa cuando el día amanece bajo cero y qué impacto tiene en los consumos y autonomía.

Supongo que no será igual circular con 10C o -2C

Gracias!

J

Isaac300k

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Re:Primeras Calefacciones...
« Respuesta #26 en: Noviembre 29, 2017, 02:27:08 pm »
Hola a todos

Rogaría a los "ioniqueros" que estos días en los que empieza a hacer "fresquito" de verdad nos actualizaseis con este tema. Creo que es muy interesante conocer de primera mano qué tal va la cosa cuando el día amanece bajo cero y qué impacto tiene en los consumos y autonomía.

Supongo que no será igual circular con 10C o -2C

Gracias!

J
Y no lo es. Ahora ya con temperaturas bajo 0, se tiene que ir con mas cuidado. La bateria puede llegar a consumir un 20% mas. Un recorrido que normalmente empleo un 32-38% de bateria (segun hago mas o menos acelerones) puede llegar a conumir hasta un 48%. Ojo con esto que podeis quedar colgados! Igualmente, el trayecto que refiero, es de 95kms... o sea que seguimos con autonomias de mas de 200kms, aun con temperaturas de -1 a -4° C que es lo que yo he testeado.

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Seleuco

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Re:Primeras Calefacciones...
« Respuesta #27 en: Noviembre 29, 2017, 03:01:21 pm »
Hola a todos

Rogaría a los "ioniqueros" que estos días en los que empieza a hacer "fresquito" de verdad nos actualizaseis con este tema. Creo que es muy interesante conocer de primera mano qué tal va la cosa cuando el día amanece bajo cero y qué impacto tiene en los consumos y autonomía.

Supongo que no será igual circular con 10C o -2C

Gracias!

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Y no lo es. Ahora ya con temperaturas bajo 0, se tiene que ir con mas cuidado. La bateria puede llegar a consumir un 20% mas. Un recorrido que normalmente empleo un 32-38% de bateria (segun hago mas o menos acelerones) puede llegar a conumir hasta un 48%. Ojo con esto que podeis quedar colgados! Igualmente, el trayecto que refiero, es de 95kms... o sea que seguimos con autonomias de mas de 200kms, aun con temperaturas de -1 a -4° C que es lo que yo he testeado.

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Estas hablando de un Klass sin bomba de calor o de un tecno/style?

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Re:Primeras Calefacciones...
« Respuesta #28 en: Noviembre 29, 2017, 04:03:33 pm »
Hola a todos

Rogaría a los "ioniqueros" que estos días en los que empieza a hacer "fresquito" de verdad nos actualizaseis con este tema. Creo que es muy interesante conocer de primera mano qué tal va la cosa cuando el día amanece bajo cero y qué impacto tiene en los consumos y autonomía.

Supongo que no será igual circular con 10C o -2C

Gracias!

J
Y no lo es. Ahora ya con temperaturas bajo 0, se tiene que ir con mas cuidado. La bateria puede llegar a consumir un 20% mas. Un recorrido que normalmente empleo un 32-38% de bateria (segun hago mas o menos acelerones) puede llegar a conumir hasta un 48%. Ojo con esto que podeis quedar colgados! Igualmente, el trayecto que refiero, es de 95kms... o sea que seguimos con autonomias de mas de 200kms, aun con temperaturas de -1 a -4° C que es lo que yo he testeado.

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Estas hablando de un Klass sin bomba de calor o de un tecno/style?

El modelo de Isaac es un sytle, con bomba de calor.
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Re:Primeras Calefacciones...
« Respuesta #29 en: Noviembre 29, 2017, 04:06:53 pm »
Hola a todos

Rogaría a los "ioniqueros" que estos días en los que empieza a hacer "fresquito" de verdad nos actualizaseis con este tema. Creo que es muy interesante conocer de primera mano qué tal va la cosa cuando el día amanece bajo cero y qué impacto tiene en los consumos y autonomía.

Supongo que no será igual circular con 10C o -2C

Gracias!

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Y no lo es. Ahora ya con temperaturas bajo 0, se tiene que ir con mas cuidado. La bateria puede llegar a consumir un 20% mas. Un recorrido que normalmente empleo un 32-38% de bateria (segun hago mas o menos acelerones) puede llegar a conumir hasta un 48%. Ojo con esto que podeis quedar colgados! Igualmente, el trayecto que refiero, es de 95kms... o sea que seguimos con autonomias de mas de 200kms, aun con temperaturas de -1 a -4° C que es lo que yo he testeado.

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Es decir, que en tu trayecto de 95km con frio estas gastanto un procentaje de bateria de entre un 47-56%, o lo que es lo mismo, gastas la mitad de la bateria en 95km, lo que viene a ser unos 190-210km de autonomia con temperaturas de 0 grados y ¿¿conduccion suave??
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Re:Primeras Calefacciones...
« Respuesta #29 en: Noviembre 29, 2017, 04:06:53 pm »