Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Autor Tema: Primeras Calefacciones...  (Leído 2007 veces)

Akenaton

• Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Puntos positivos: 5
  • ESPERANDO AL MOVALT...
    • Ver Perfil
Re:Primeras Calefacciones...
« Respuesta #15 en: Octubre 23, 2017, 10:15:23 pm »
Alguno tiene una imagen de la pantalla donde viene el consumo instantáneo del motor, los accesorios y la climatización con la calefacción puesta junto con las luces para ver cuánto es el consumo de esas dos cosas juntas??
Coche actual: BMW 320D
Coche futuro: Hyundai Ioniq EV

Raulcc

• Asiduo
  • **
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 14, 2017, 11:09:40 pm »
Buenas!!

Ahora que llevo varios dias utilizando la calefacción puedo comentaros mis impresiones:

Me da la sensación que consume un poco menos que el aire acondicionado, cuando pones este en marcha con la bateria llena te resta entre 12 y 15 kilómetros, y con la calefacción te resta 8 o 10 kilometros. Supongo que depende también del estado de cada batería y del tipo de conducción.

Yo que hago bastante autovía y autopista, la carga al 100% me esta dando una estimación de 220-225kms.

Saludos!!

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #16 en: Noviembre 14, 2017, 11:09:40 pm »

Uripiruli

• Veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 15, 2017, 07:11:30 am »
Buenas!!

Ahora que llevo varios dias utilizando la calefacción puedo comentaros mis impresiones:

Me da la sensación que consume un poco menos que el aire acondicionado, cuando pones este en marcha con la bateria llena te resta entre 12 y 15 kilómetros, y con la calefacción te resta 8 o 10 kilometros. Supongo que depende también del estado de cada batería y del tipo de conducción.

Yo que hago bastante autovía y autopista, la carga al 100% me esta dando una estimación de 220-225kms.

Saludos!!
Raul el tuyo es el Style que tiene bomba de calor???
Siempre había escuchado q la calefacción consumía más que el a/a.
Pues está muy bien q reste tan poca autonomía.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Isaac300k

• Miembro AUVE
  • Asiduo
  • *
  • Puntos positivos: 1
  • Esto de lo eléctrico es la hos...
    • Ver Perfil
    • Som-hi doncs! (Blog de viajes, fotos y experiencias) (es en Catalán)
« Respuesta #18 en: Noviembre 15, 2017, 08:19:29 am »
Buenas!!

Saludos!!
Pues estamos mas o menos en las mismas...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Akenaton

• Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • ESPERANDO AL MOVALT...
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 15, 2017, 08:26:20 am »
Buenas!!

Saludos!!

Si tus datos son correctos me parece unas cifras muy buenas, realmente sorprendentes, estariamos hablando que con la calefaccion y en autovia tiene una perdida solamente del 5%. Es decir, en el peor escenario para un electrico solo pierde un 5%.  :o

A ver si mas gente va poniendo sus datos para ir contrastando, porque puede ser que tu seas muy eficiente conduciendo  ;D
Coche actual: BMW 320D
Coche futuro: Hyundai Ioniq EV

Sagan28

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 15, 2017, 08:47:16 am »
Depende si en autovía vas a 80 km/h o a 120 km/h, igualmente es muy eficiente este coche, lástima que falte un año para verlo con mas batería.

Isaac300k

• Miembro AUVE
  • Asiduo
  • *
  • Esto de lo eléctrico es la hos...
    • Ver Perfil
    • Som-hi doncs! (Blog de viajes, fotos y experiencias) (es en Catalán)
« Respuesta #21 en: Noviembre 16, 2017, 07:41:43 pm »
Hoy, por ejemplo, he ido de mi pueblo (en Girona)  a Rubí (Barcelona), son 75kms +o- xon desnivel de 250m por sentido con 45kms de carretera (a media de unos 80kms/h) y 30 de autopista (donde no he bajado de 120kms/h). De bajada, (desde mi pueblo a Rubí) requeí calefaccion todo el camino (estando entre -1° y 1°C todo el camino) y de vuelta (subida) a 13-15°C. De ida he hecho una media de 12'9kwh/100. De vuelta una media de 12,5kwh/100 usando la calefacción solo la mitad del tiempo.
Valorad vosotros... he salido de casa que podia hacer 209kms segun la carga que tenia (ni miro el %) y llegué que me quedaban unos 66kms...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Alandith

• Asiduo
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 16, 2017, 09:15:11 pm »
Depende si en autovía vas a 80 km/h o a 120 km/h, igualmente es muy eficiente este coche, lástima que falte un año para verlo con mas batería.
Si sacan el ioniq con batería de 50 o 60kw, entrego mi phev y lo pillo con los ojos cerrados.
Hay que ponerse las pilas...

Raspu

• Miembro AUVE
  • Asiduo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 16, 2017, 10:30:08 pm »
Es conveniente poner la calefaccion a la vez que calefactar el asiento? Los otros dias solo puse calefactar mi asiento supongo que no habrá ningun problema.... La verdad es que se agradece llevar la riñonera calentita! :) :)
Electrificado voy!

Leafyou

• Moderador global
  • Maestro
  • Puntos positivos: 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 16, 2017, 10:33:50 pm »
Es conveniente poner la calefaccion a la vez que calefactar el asiento? Los otros dias solo puse calefactar mi asiento supongo que no habrá ningun problema.... La verdad es que se agradece llevar la riñonera calentita! :) :)
Calefactor un asiento consume muchísimo menos que poner la calefacción, si vas sólo sobretodo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #24 en: Noviembre 16, 2017, 10:33:50 pm »