Primeras Calefacciones...

Iniciado por Isaac300k, Septiembre 10, 2017, 05:20:12 PM

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Akenaton

Alguno tiene una imagen de la pantalla donde viene el consumo instantáneo del motor, los accesorios y la climatización con la calefacción puesta junto con las luces para ver cuánto es el consumo de esas dos cosas juntas??
Donde hay voluntad hay camino...

Raulcc

Buenas!!

Ahora que llevo varios dias utilizando la calefacción puedo comentaros mis impresiones:

Me da la sensación que consume un poco menos que el aire acondicionado, cuando pones este en marcha con la bateria llena te resta entre 12 y 15 kilómetros, y con la calefacción te resta 8 o 10 kilometros. Supongo que depende también del estado de cada batería y del tipo de conducción.

Yo que hago bastante autovía y autopista, la carga al 100% me esta dando una estimación de 220-225kms.

Saludos!!


Uripiruli

Cita de: Raulcc en Noviembre 14, 2017, 11:09:40 PM
Buenas!!

Ahora que llevo varios dias utilizando la calefacción puedo comentaros mis impresiones:

Me da la sensación que consume un poco menos que el aire acondicionado, cuando pones este en marcha con la bateria llena te resta entre 12 y 15 kilómetros, y con la calefacción te resta 8 o 10 kilometros. Supongo que depende también del estado de cada batería y del tipo de conducción.

Yo que hago bastante autovía y autopista, la carga al 100% me esta dando una estimación de 220-225kms.

Saludos!!
Raul el tuyo es el Style que tiene bomba de calor???
Siempre había escuchado q la calefacción consumía más que el a/a.
Pues está muy bien q reste tan poca autonomía.

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Isaac300k

Cita de: Raulcc en Noviembre 14, 2017, 11:09:40 PM
Buenas!!

Ahora que llevo varios dias utilizando la calefacción puedo comentaros mis impresiones:

Me da la sensación que consume un poco menos que el aire acondicionado, cuando pones este en marcha con la bateria llena te resta entre 12 y 15 kilómetros, y con la calefacción te resta 8 o 10 kilometros. Supongo que depende también del estado de cada batería y del tipo de conducción.

Yo que hago bastante autovía y autopista, la carga al 100% me esta dando una estimación de 220-225kms.

Saludos!!
Pues estamos mas o menos en las mismas...

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ITQ

Akenaton

Cita de: Raulcc en Noviembre 14, 2017, 11:09:40 PM
Buenas!!

Ahora que llevo varios dias utilizando la calefacción puedo comentaros mis impresiones:

Me da la sensación que consume un poco menos que el aire acondicionado, cuando pones este en marcha con la bateria llena te resta entre 12 y 15 kilómetros, y con la calefacción te resta 8 o 10 kilometros. Supongo que depende también del estado de cada batería y del tipo de conducción.

Yo que hago bastante autovía y autopista, la carga al 100% me esta dando una estimación de 220-225kms.

Saludos!!

Si tus datos son correctos me parece unas cifras muy buenas, realmente sorprendentes, estariamos hablando que con la calefaccion y en autovia tiene una perdida solamente del 5%. Es decir, en el peor escenario para un electrico solo pierde un 5%.  :o

A ver si mas gente va poniendo sus datos para ir contrastando, porque puede ser que tu seas muy eficiente conduciendo  ;D
Donde hay voluntad hay camino...

Sagan28

Depende si en autovía vas a 80 km/h o a 120 km/h, igualmente es muy eficiente este coche, lástima que falte un año para verlo con mas batería.

Isaac300k

Hoy, por ejemplo, he ido de mi pueblo (en Girona)  a Rubí (Barcelona), son 75kms +o- xon desnivel de 250m por sentido con 45kms de carretera (a media de unos 80kms/h) y 30 de autopista (donde no he bajado de 120kms/h). De bajada, (desde mi pueblo a Rubí) requeí calefaccion todo el camino (estando entre -1° y 1°C todo el camino) y de vuelta (subida) a 13-15°C. De ida he hecho una media de 12'9kwh/100. De vuelta una media de 12,5kwh/100 usando la calefacción solo la mitad del tiempo.
Valorad vosotros... he salido de casa que podia hacer 209kms segun la carga que tenia (ni miro el %) y llegué que me quedaban unos 66kms...

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Alandith

Cita de: Sagan28 en Noviembre 15, 2017, 08:47:16 AM
Depende si en autovía vas a 80 km/h o a 120 km/h, igualmente es muy eficiente este coche, lástima que falte un año para verlo con mas batería.
Si sacan el ioniq con batería de 50 o 60kw, entrego mi phev y lo pillo con los ojos cerrados.
Hay que ponerse las pilas...

Raspu

Es conveniente poner la calefaccion a la vez que calefactar el asiento? Los otros dias solo puse calefactar mi asiento supongo que no habrá ningun problema.... La verdad es que se agradece llevar la riñonera calentita! :) :)
Electrificado voy!

Leafyou

Cita de: Raspu en Noviembre 16, 2017, 10:30:08 PM
Es conveniente poner la calefaccion a la vez que calefactar el asiento? Los otros dias solo puse calefactar mi asiento supongo que no habrá ningun problema.... La verdad es que se agradece llevar la riñonera calentita! :) :)
Calefactor un asiento consume muchísimo menos que poner la calefacción, si vas sólo sobretodo.

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joerivas

Hola a todos

Rogaría a los "ioniqueros" que estos días en los que empieza a hacer "fresquito" de verdad nos actualizaseis con este tema. Creo que es muy interesante conocer de primera mano qué tal va la cosa cuando el día amanece bajo cero y qué impacto tiene en los consumos y autonomía.

Supongo que no será igual circular con 10C o -2C

Gracias!

J

Isaac300k

Cita de: joerivas en Noviembre 29, 2017, 01:06:00 PM
Hola a todos

Rogaría a los "ioniqueros" que estos días en los que empieza a hacer "fresquito" de verdad nos actualizaseis con este tema. Creo que es muy interesante conocer de primera mano qué tal va la cosa cuando el día amanece bajo cero y qué impacto tiene en los consumos y autonomía.

Supongo que no será igual circular con 10C o -2C

Gracias!

J
Y no lo es. Ahora ya con temperaturas bajo 0, se tiene que ir con mas cuidado. La bateria puede llegar a consumir un 20% mas. Un recorrido que normalmente empleo un 32-38% de bateria (segun hago mas o menos acelerones) puede llegar a conumir hasta un 48%. Ojo con esto que podeis quedar colgados! Igualmente, el trayecto que refiero, es de 95kms... o sea que seguimos con autonomias de mas de 200kms, aun con temperaturas de -1 a -4° C que es lo que yo he testeado.

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ITQ

Seleuco

Cita de: Isaac300k en Noviembre 29, 2017, 02:27:08 PM
Cita de: joerivas en Noviembre 29, 2017, 01:06:00 PM
Hola a todos

Rogaría a los "ioniqueros" que estos días en los que empieza a hacer "fresquito" de verdad nos actualizaseis con este tema. Creo que es muy interesante conocer de primera mano qué tal va la cosa cuando el día amanece bajo cero y qué impacto tiene en los consumos y autonomía.

Supongo que no será igual circular con 10C o -2C

Gracias!

J
Y no lo es. Ahora ya con temperaturas bajo 0, se tiene que ir con mas cuidado. La bateria puede llegar a consumir un 20% mas. Un recorrido que normalmente empleo un 32-38% de bateria (segun hago mas o menos acelerones) puede llegar a conumir hasta un 48%. Ojo con esto que podeis quedar colgados! Igualmente, el trayecto que refiero, es de 95kms... o sea que seguimos con autonomias de mas de 200kms, aun con temperaturas de -1 a -4° C que es lo que yo he testeado.

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Estas hablando de un Klass sin bomba de calor o de un tecno/style?

Akenaton

Cita de: Seleuco en Noviembre 29, 2017, 03:01:21 PM
Cita de: Isaac300k en Noviembre 29, 2017, 02:27:08 PM
Cita de: joerivas en Noviembre 29, 2017, 01:06:00 PM
Hola a todos

Rogaría a los "ioniqueros" que estos días en los que empieza a hacer "fresquito" de verdad nos actualizaseis con este tema. Creo que es muy interesante conocer de primera mano qué tal va la cosa cuando el día amanece bajo cero y qué impacto tiene en los consumos y autonomía.

Supongo que no será igual circular con 10C o -2C

Gracias!

J
Y no lo es. Ahora ya con temperaturas bajo 0, se tiene que ir con mas cuidado. La bateria puede llegar a consumir un 20% mas. Un recorrido que normalmente empleo un 32-38% de bateria (segun hago mas o menos acelerones) puede llegar a conumir hasta un 48%. Ojo con esto que podeis quedar colgados! Igualmente, el trayecto que refiero, es de 95kms... o sea que seguimos con autonomias de mas de 200kms, aun con temperaturas de -1 a -4° C que es lo que yo he testeado.

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Estas hablando de un Klass sin bomba de calor o de un tecno/style?

El modelo de Isaac es un sytle, con bomba de calor.
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Cita de: Isaac300k en Noviembre 29, 2017, 02:27:08 PM
Cita de: joerivas en Noviembre 29, 2017, 01:06:00 PM
Hola a todos

Rogaría a los "ioniqueros" que estos días en los que empieza a hacer "fresquito" de verdad nos actualizaseis con este tema. Creo que es muy interesante conocer de primera mano qué tal va la cosa cuando el día amanece bajo cero y qué impacto tiene en los consumos y autonomía.

Supongo que no será igual circular con 10C o -2C

Gracias!

J
Y no lo es. Ahora ya con temperaturas bajo 0, se tiene que ir con mas cuidado. La bateria puede llegar a consumir un 20% mas. Un recorrido que normalmente empleo un 32-38% de bateria (segun hago mas o menos acelerones) puede llegar a conumir hasta un 48%. Ojo con esto que podeis quedar colgados! Igualmente, el trayecto que refiero, es de 95kms... o sea que seguimos con autonomias de mas de 200kms, aun con temperaturas de -1 a -4° C que es lo que yo he testeado.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

Es decir, que en tu trayecto de 95km con frio estas gastanto un procentaje de bateria de entre un 47-56%, o lo que es lo mismo, gastas la mitad de la bateria en 95km, lo que viene a ser unos 190-210km de autonomia con temperaturas de 0 grados y ¿¿conduccion suave??
Donde hay voluntad hay camino...