Saludos desde la sierra de Madrid.

Iniciado por Seleuco, Septiembre 10, 2017, 07:58:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Seleuco

Hola a todos.

Llevo tiempo leyendo el foro y al final me he registrado para poder escribir en el foro.

Llevo un tiempo con la idea de comprarme un vehículo eléctrico. Pero es complicado por la poca oferta que existe, la autonomía y el precio.

Este pasado agosto alquile un Nissan Leaf de 30kw para quitarme el miedo de la autonomía y ver si me valía para mi uso diario.

Yo vivo en la sierra de Madrid (cerca de Galapagar) y voy a trabajar al Paseo de la Castellana, zona de Cuzco (justo donde está el cargador del ibil, jeje). También llevo y recogo a los niños del colegio. Más o menos 100km diarios.

Como veis, con 24kw no me daba la autonomía. Solo a partir de los nuevos coches de 28-30kw he empezado ha plantearme en serio cambiar el coche diario por uno electrico y mantener  el mono volumen petrolero para los desplazamientos largos.

La idea es bajar a Madrid con mi mujer (trabajamos cerca) y llevar y recoger a los niños del colegio. Por eso de plantarme un coche no excesivamente pequeño y que sea comodo, ya que venimos del mono volumen.

Los tres coches que me estoy plantando son los siguientes:

El ioniq. El problema es que parece que no hay ninguno para comprar y el pedido a fabrica son bastantes meses. Estoy en lo cierto? Es muy bonito y es el que más me gusta en diseño, pero la visibilidad trasera y su formato berlina me hacen pensar que al estar acostumbrado al monovolumen puede que luego no me guste en el día a día.

El leaf. Ahora con el nuevo modelo, casi lo descarto a no ser que salga una muy buena oferta. Este lo he probado (el antiguo) y con el trayecto diario que os he comentado gaste el 55% de la batería, por lo que creo que me da margen. Es cómodo, pero un poco feo  :) y está al caer el modelo nuevo, claro.

El soul. La batería de 27kw la veo justa. Parece que esta al caer una actualización a batería de 30kw. Sabéis algo? Creo que el soul al ser un SUV es el mas comodo de los tres. Qué opináis?

A todo esto, está el problema de las ayudas, que más que ayudas son problemas, ya que requieren una sincronización perfecta, ya que se agotan en 48h...

Un lío, como veis.

Bueno después de tanto rollo me despido.  ;D


dmayoort

La autonomía te daba con los de 24Kw. Yo voy desde el escorial hasta Arturo Soria, luego a ventas, vuelta a Arturo Soria y  vuelta a el escorial y me da con un golf de 2016 de 190 km de autonomía teóricos
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"


Seleuco

Es posible.

Pero lo veo muy justo para imprevistos y sobre todo me daba miedo la degradación futura.

Creo que con 30kw el margen es razonable y es el mínimo que me he autoimpuesto.

Leafyou

Cita de: Seleuco en Septiembre 10, 2017, 08:21:33 PM
Es posible.

Pero lo veo muy justo para imprevistos y sobre todo me daba miedo la degradación futura.

Creo que con 30kw el margen es razonable y es el mínimo que me he autoimpuesto.
Yo con un Leaf 24 bajo desde la Sierra (500 m de desnivel), 90-100 km. Después de 3 años y medio y 125.000 km aún llego a casa con 30% de batería. Cualquier imprevisto, tienes carga rápida en concesionarios Nissan. (Raimundo Fdez Villaverde tienes uno) y otros más.
Yo en lugar de gastarme ahora 30.000€ en un coche de 40 kWh, que sigue siendo insuficiente para viajar,
compraría uno de segunda mano de 24 kWh o incluso por 20.000 (y bajando) uno de 30 kWh, gustos a parte, claro.

Fernando M

Con 40 kWh no podrás viajar de forma cómoda, pero en ciudad serás el rey. Sin preocupaciones por la calefacción, ni por la velocidad, ni por los imprevistos.

Con esos kilómetros diarios, Zoe ZE40, Leaf 2 o Ioniq 2018. El Golf de 35 kWh también.

NAC

Pues yo con el Zoe antiguo de 21kwh (ya tiene 3 años), ayer subí a Cercedilla desde Boadilla del monte a 90km/h y baje a 100km/h y hoy he callejeando un rato, total unos 105km y le he dejado al 35%
ZOE intens blanco glaciar

Juancho

Hola vecino!!!!.

Yo voy del Escorial a la zona de la peineta cada día, y alguna visita al centro a comer a mediodía.
En total 150/160 kms diarios.

Tengo un Ioniq y llego con el 40% de batería a casa, a veces con el 50 si soy conservador en la conducción.

Si os apetece un día a los de la sierra, quedamos y lo hablamos delante de los coches o con una cervecilla.
Y si venís a Villanueva el 30, nos vemos allí seguro.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


ecjhv

Hola,

Yo vivo en Manzanares el Real y trabajo en Gral Perón. Con mi ZOE 40 puedo bajar a currar 3 días antes de cargar, aunque suele cargar cada 2 días para siempre tener un 20% de carga disponible

Slds

Piculino68

Bienvenido. El ioniq es una maravilla, olvidadas el mono del monovolumen rápidamente. Un saludo y bienvenido