Consejos reparación enganche para lona maleletero (SOLUCIONADO)

Iniciado por alcapar, Septiembre 10, 2017, 08:37:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alcapar

Buenas a todos,

El coche me vino con uno de los cuatro enganches que sirven para sujetar la lona/tela que cubre el maletero roto, concretamente la parte vertical donde se mete el lazo de la tela está partido. Por consiguiente la tela solo se sujeta en tres puntos y no hace su función.

Quiero arreglar este tema y no tengo claro si existirá como repuesto, también había pensado desmontar uno de los que está bien y sacar copia con la impresora 3D. Sabéis cómo se desmonta?

Gracias de antemano.

armicb

Se desmonta girandolo.

Si buscas en internet (creo que en yeggi) hay uno ya creado. Lo descargas, lo imprimes, un par de retoques y listo.

Sls


alcapar

Cita de: armicb en Septiembre 10, 2017, 09:31:27 PM
Se desmonta girandolo.

Si buscas en internet (creo que en yeggi) hay uno ya creado. Lo descargas, lo imprimes, un par de retoques y listo.

Sls

Muchas gracias, lo he encontrado en la dirección que indicas.

EVerto

que pasada esto de la impresora 3D, lastima que no se puedan hacer tambien los intermitentes de los espejos...

el enganche está aquí--> https://www.thingiverse.com/thing:2400392

alonsoj

Le he oido a alguien comentar que con el calor se deforma y que quizá fuera recomendable hacerlo con ABS en vez de PLA.

La verdad es que no tengo experiencia, yo solo he usado PLA, pero nada sometido a tensión y altas temperaturas.

armicb

Tal y como dices mejor imprimirlo en ABS porque el PLA y el verano dentro de un coche no se llevan muy bien...

Yo lo imprimí en PLA y duró un par de semanas bajo el sol de verano de Zaragoza a 40 grados...

alcapar

Vaya pues ya lo he hecho y colocado en PLA. Ha quedado perfecto, espero que aguante, si no es así lo haré de nuevo en ABS.

Gracias por los consejos.

pacoev

Esa pieza creo que vale unos 3 euros en la Opel. A mí se me acaba de romper una también, por cierto. Voy a pedir un par de ellas para tener de recambio.

JLeno

Existe un PLA (3D850 o 3D870) que aguanta mejor la temperatura (no lo he provado).

Cita de: alcapar en Septiembre 14, 2017, 09:19:49 PM
Vaya pues ya lo he hecho y colocado en PLA. Ha quedado perfecto, espero que aguante, si no es así lo haré de nuevo en ABS.

Gracias por los consejos.

alcapar

Llevo un par de semanas con la pieza en ABS y por ahora va bien.