Regeneración en modo L

Iniciado por zhoser, Octubre 18, 2017, 09:57:52 AM

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zhoser

Este fin de semana me quedé sorprendido por el poder de regeneración del Ampera. Subí el puerto de los Leones (Madrid) para comer en restaurante allí situado, lógicamente en la subida la autonomía bajaba rápido como es de esperar.

A la vuelta, tenía en la batería 32 km de autonomía. Pues bien, en el modo L y en unos 10 minutos de bajada del puerto, me subió la autonomía a 65 km, es decir, regeneré 33 km en una sola bajada. La verdad que me quedé sorprendido gratamente ya que pensaba que no era posible regenerar tanto ni siquiera en una bajada continuada y pronunciada como es el caso.

De todas formas supongo que al final todo se compensa, es decir, lo que gasté de más subiendo, lo recuperé bajando, ya que al final conseguí hacer 80 km en eléctrico que es lo que suelo conseguir habitualmente con una conducción tranquila.

mmezo

Cita de: zhoser en Octubre 18, 2017, 09:57:52 AM
A la vuelta, tenía en la batería 32 km de autonomía. Pues bien, en el modo L y en unos 10 minutos de bajada del puerto, me subió la autonomía a 65 km, es decir, regeneré 33 km en una sola bajada. La verdad que me quedé sorprendido gratamente ya que pensaba que no era posible regenerar tanto ni siquiera en una bajada continuada y pronunciada como es el caso.

Si el Ampera/Volt funciona como el resto de eléctricos, lo que seguramente ocurrió es que se combinaron 2 efectos.
1) La regeneración, que diría que debe ser bastente menor que esos  33km (aunque bajando un puerto largo sí puede ser significativa).
2) El recálculo de la autonomía con los valores de consumo de la bajada. Normalmente la autonomía la calculan los VE en función del consumo de los xxx últimos km. Como al bajar el consumo medio se reduce muchísimo, incluso siendo negativo al ir regenerando, según vayas bajando el consumo medio de los últimos km se reduce mucho también. Habría que saber cuántos km tiene en cuenta el Ampera para hacer el cálculo.

Será la combinación de ambos efectos será lo que ha sumado los 33km, porque si no sería un chollo. :-D


zhoser

Pues debe ser algo así porque al final utilicé 9,8 kw, si hubiera regenerado esos 33 km reales supongo que habría utilizado más de esos 9,8 kw.

armicb

El contador de energía del Ampera no funciona así: lo que ocurre es que el contador va descontando del total los Kwh que regeneras: Cuando llegases a la cima del puerto habrías consumido X Kwh. En el trayecto de vuelta después de bajar el puerto tendrías en el marcador esos X Kwh - los Kwh que regenereases.
Como dice mmezo, se suman ambos efectos: la energía regenerada y la reducción del consumo medio tras bajar el puerto.