Dudas instalacion para BMW i3 en garaje comunitario

Iniciado por miguel1974, Septiembre 12, 2017, 07:53:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

miguel1974

Hola a todos,

ya tengo casi cerrada la compra de un BMW i3 REX sin carga rápida y me durgen muchas dudas respecto al punto de recarga. He leído mucho por aquí y en otros foros, pero la verdad me lío un montón y reconozco que soy novato en esto. Cuento un poco mi situación y preguntas.

Voy a poner el punto de recarga en mi garaje comunitario, planta -1 y casi en vertical con el cuadro de la luz:

¿Instalo una línea nueva o engancho con mi contador actual? Tengo previsto instalar placas solares en breve en la casa

Endesa me ofrece una Solución Integral para VE donde por una cuota me hacen todo: instalación, equipo y tarifa ¿me interesa? Me dicen que en 48 horas lo tengo en casa montado y funcionando

Es un garaje comunitario ¿imprescindible meter el wallbox en una caja cerrada?

He leido que hay foreros que se instalaron un wallbox portátil ¿ventajas e inconvenientes de esta opción?

El vendedor ayer me dijo que en mi coche podré cargar a 3,7 KWh, que creo es una birria pero que como el coche no tiene la opción de carga rápida no puede ir más ra´pido (8 horas cada carga) ¿es así?

Uff que de preguntas. En fin, gracias por adelantado

DlasEV

Si el i3 no tiene carga rápida sólo podrás cargar a 3,7 kW (16A) pero yo haría una instalación preparada para aguantar más potencia por si en el futuro cambias de vehículo.