¿Alguien ha comprado el Nissan Leaf E-Plus?

Iniciado por nexus6bcn, Junio 09, 2019, 07:11:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jaiport

Por fin esta semana q viene llega el leaf 62 al concesionario, luego cambiar los cristales tintados por transparentes y pintar para taxi no se lo q tardarán pero espero estar trabajando con el en diciembre, no es mucho pedir

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


SEOcretario

Ojo porque este coche puede no ser tan interesante salvo que tus trayectos sean casi exclusivamente por ciudad y no necesites cargas rápidas.
Por los 9000 euros que cuesta de más este Nissan Leaf E+ 2020 frente a su hermano de 40 kWh tan solo le aporta un poco más capacidad de batería: la total anunciada son 62 kWh, la real usable parece estar entre 55-57 aunque según la fuente consultada este dato difiere bastante bajando hasta los 51,4 kWh de km77.com https://www.km77.com/coches/nissan/leaf/2018/estandar/informacion/nissan-leaf-2018-consumo-y-recarga; viene también con una potencia de motor de 218 CV frente a 150 y algo más de equipamiento como la pintura bi-tono y una pantalla interior sensiblemente mejorada.
Montándole unos ventiladores mayores no han solucionado los problemas de climatización de la batería, lo cual repercute en la aparición de la famosa tortuga en cuanto se le exige de forma continuada por encima de los 120 km/h y el Rapidgate hace que la autonomía pase de los 385km en ciclo WLTP a apenas 320 reales; también los tiempos de carga son ostensiblemente superiores a pesar de que su capacidad de cargar en DC llega ahora hasta los 100kW frente a los 50 kW del modelo con batería de 40 kWh.
Lo explica bastante clarito JF Calero: https://www.youtube.com/watch?v=YFy4XrwDYl4
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️


Metfan

Cita de: SEOcretario en Enero 14, 2020, 05:12:20 PM
Ojo porque este coche puede no ser tan interesante salvo que tus trayectos sean casi exclusivamente por ciudad y no necesites cargas rápidas.
Por los 9000 euros que cuesta de más este Nissan Leaf E+ 2020 frente a su hermano de 40 kWh tan solo le aporta un poco más capacidad de batería: la total anunciada son 62 kWh, la real usable parece estar entre 55-57 aunque según la fuente consultada este dato difiere bastante bajando hasta los 51,4 kWh de km77.com https://www.km77.com/coches/nissan/leaf/2018/estandar/informacion/nissan-leaf-2018-consumo-y-recarga; viene también con una potencia de motor de 218 CV frente a 150 y algo más de equipamiento como la pintura bi-tono y una pantalla interior sensiblemente mejorada.
Montándole unos ventiladores mayores no han solucionado los problemas de climatización de la batería, lo cual repercute en la aparición de la famosa tortuga en cuanto se le exige de forma continuada por encima de los 120 km/h y el Rapidgate hace que la autonomía pase de los 385km en ciclo WLTP a apenas 320 reales; también los tiempos de carga son ostensiblemente superiores a pesar de que su capacidad de cargar en DC llega ahora hasta los 100kW frente a los 50 kW del modelo con batería de 40 kWh.
Lo explica bastante clarito JF Calero: https://www.youtube.com/watch?v=YFy4XrwDYl4
En todos los videos que he visto del Leaf lo dejan bastante mal. Demasiados condicionantes negativos teniendo en cuenta que hay coches mucho mejores por el precio que cuesta ese Leaf. Mi opinión personal es que Nissan sigue teniendo buenos niveles de venta del Leaf por pura inercia y por la "fama" de tantos años siendo de los pocos eléctricos que había. Y porque mucha gente no sabe lo que compra. Cualquier aficionado  los coches eléctricos o cualquiera que se informe un poco, sabe las limitaciones que tiene.

aaromnido

No obstante, a pesar de las malas críticas. Creo que para taxi es un modelo muy válido, ya que en el día a día no necesitará recarga rápida o muy ocasionalmente.

jaiport

Ya hace un mes que lo tengo con 6000 km el coche va estupendo, es cierto que por el precio que tiene espera uno mejores acabados y  el vídeo de calero está ajustado a la realidad, es un taxi y cada día hago entre 220 y 280 km, la autonomía real del coche en ciudad (enero, cc, sin aceleró es) es de 350 km creo q se le puede sacar en óptimas circunstancias hasta 380km pero dudo q se pase de 400 en ningún caso, mi consumo medio es de 16,5kwh en las circunstancias comentadas, le paso el obd2 cada mañana, el remain q lee es de 58,9 kwh al 100%, la primera lectura me dio un soh del 99, 43 %  y después de un mes tiene un 98, 90% pierde un 0,01 diario excepto una vez q bajo 0,20 de golpe, (no se el motivo pero fue después de una carga al100%) durante este mes sólo lo he cargado al 100% en 3 ocasiones, cargo en casa a monofasica y alguna rápida esporádicente


jim3cantos


jaiport

Si, la autonomía que tenía era justita pero para un muchacho ida y vuelta a la universidad que me la ha comprado le va a ir estupendamente

jaiport


aaromnido

Cita de: jaiport en Enero 16, 2020, 02:29:24 PM
Ya hace un mes que lo tengo con 6000 km el coche va estupendo, es cierto que por el precio que tiene espera uno mejores acabados y  el vídeo de calero está ajustado a la realidad, es un taxi y cada día hago entre 220 y 280 km, la autonomía real del coche en ciudad (enero, cc, sin aceleró es) es de 350 km creo q se le puede sacar en óptimas circunstancias hasta 380km pero dudo q se pase de 400 en ningún caso, mi consumo medio es de 16,5kwh en las circunstancias comentadas, le paso el obd2 cada mañana, el remain q lee es de 58,9 kwh al 100%, la primera lectura me dio un soh del 99, 43 %  y después de un mes tiene un 98, 90% pierde un 0,01 diario excepto una vez q bajo 0,20 de golpe, (no se el motivo pero fue después de una carga al100%) durante este mes sólo lo he cargado al 100% en 3 ocasiones, cargo en casa a monofasica y alguna rápida esporádicente

A mi me prestron unos días una unidad para probarla y curiosamente me di cuenta que a bajas velocidades no es muy eficiente, los consumos que me daba rara vez bajaban de 15kwh en ciudad con aire acondicionado.
En cambio en carretera, sobre todo en autopista a 110, se movía entre 15-16.5, 17kwh como mucho.
En carreteras secundarias a 80-90, me llegó a dar 11kwh. En cambio en cuanto venían puertos, entre subida y bajada la media se nos ponía en 18-19kwh.
Me da la impresión de que el motor es más eficiente, especialemente a velocidades más altas, pero le lastra el mayor peso de la batería.

Katsumoto

Hola a todos,

Por aquí un "incauto" con el Nissan Leaf e+ recién adquirido. De momento, encantado. Para el uso que yo le voy a dar espero no tener ningún problema.

Un saludo