Carga TRIO al 94%?????

Iniciado por Isaac300k, Septiembre 13, 2017, 08:43:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Isaac300k

Buenas, como no encuentro ningun hilo al respeto, pues lo abro...
El caso es que los cargadores TRIO situados en Catalunya (e imagino que otros parecidos por el resto del Estado) teoricamente estan regulados para hacer cargas de hasta un 83% de la bateria del coche. Se supone que hay una comunicación entre el coche y el terminal de carga, y por lo tanto al llegar al 83% se pararía. Pues resulta que con el Ioniq (y me consta que no soy el único) llega hasta el 94%... Alguien sabe porqué?????
Porque pienso que, si la bateria está capada, y este la carga hasta dónde el comprende que es el 83%, significa que en realidad no se comunica con el coche sinó con la bateria. O a saber que...
La pregunta también sería, con el ZOE, LEAF, I3... os pasa lo mismo (entonces será cosa del TRIO)... Ya me direis. Y si hay algun canal abierto, ponedme el enlace y me lo miro, GRACIAS!
ITQ

Fer

#1
Con el tipo 2 en modo 3 a 22 o 43 kW carga hasta el 100% ya que el protocolo no permite que el coche informe al cargador la batería que tiene. Es el coche el que decide.

En modo 4 si que existe, al menos seguro con Tipo 4 (CHAdeMo) pero en CCS-2 tengo que leer la norma  IEC 61851 ya que no estoy seguro que por la línea CP lo mande excepto si además de la onda PWM convencional manda datos. Creo que lo define su parte -23.


Isaac300k

#2
Cita de: Fer en Septiembre 14, 2017, 08:10:38 AM
Con el tipo 2 en modo 3 a 22 o 43 kW carga hasta el 100% ya que el protocolo no permite que el coche informe al cargador la batería que tiene. Es el coche el que decide.

En modo 4 si que existe, al menos seguro con Tipo 4 (CHAdeMo) pero en CCS-2 tengo que leer la norma  IEC 61851 ya que no estoy seguro que por la línea CP lo mande excepto si además de la onda PWM convencional manda datos. Creo que lo define su parte -23.
Gracias Fer, en este caso me refiero al modo 4 con CCS... En estos casos por eso os pregunto, soy muy ignorante al respeto y realmente no sabia de donde sacar información. Mil gracias!!!
ITQ

danieluis

Pues yo tengo una duda.

Ayer intentamos usar un TRIO con un Golf GTE que estaba a 0%. Supuestamente el TRIO en Mennekes Tipo 2, ponía en electromaps, que cargaba a 43 kw.

Creo que el Golf GTE, admite cargas hasta 22 kw, corregirme si me equivoco.

El caso es que nos marcaba que iba a tardar 2:25h en tener la bateria al 100% ... como si estuviera cargando a 3.7 kw ...

Los TRIO no dejan estar mas de 30 minutos, así que es mal negocio al menos en mennekes, en CHAdeMO o CCS no se si carga más rápido.

DlasEV

Cita de: danieluis en Septiembre 15, 2017, 12:54:00 PM
Creo que el Golf GTE, admite cargas hasta 22 kw, corregirme si me equivoco.
Me temo que el Golf GTE, igual que al Audi A3 e-tron, sólo carga a 16A (3,7 kW), en trifásica seguro que no.

Isaac300k

Cita de: danieluis en Septiembre 15, 2017, 12:54:00 PM
Pues yo tengo una duda.

Ayer intentamos usar un TRIO con un Golf GTE que estaba a 0%. Supuestamente el TRIO en Mennekes Tipo 2, ponía en electromaps, que cargaba a 43 kw.

Creo que el Golf GTE, admite cargas hasta 22 kw, corregirme si me equivoco.

El caso es que nos marcaba que iba a tardar 2:25h en tener la bateria al 100% ... como si estuviera cargando a 3.7 kw ...

Los TRIO no dejan estar mas de 30 minutos, así que es mal negocio al menos en mennekes, en CHAdeMO o CCS no se si carga más rápido.
Por lo que yo entiendo del GTE, no, no admite cargas a 22kw sinó a 3,7kw (hasta 16A) a tenor de las especificaciones del fabircante. Por lo tanto, 2h 15' es lo mas rapido que carga la bateria. Así que, para este modelo, los TRIO no son el mejor negocio la verdad...
ITQ

danieluis

Pues duda resuelta, ahora todo tiene sentido :)

Gracias!

Hemos cogido 5 GTEs de empresa, estamos encantados con el coche, es caro , pero una maravilla. Yo soy el único que vivo en Madrid, y es alucinante lo diferente que es Catalunya y Madrid, con respecto a las recargas. Barcelona gratis y en Madrid, casi a la altura de la gasolina.

Fer

#7
Lo que si es importante con los GTE es intentar no usar los puntos rápidos ya que:

-De los 22 o 43 kW del Tipo 2 solo aprovechan 3,7 kW, para eso un cargador normal lento sobra, incluso casi un schuko.
-Son híbridos con motor de gasolina, por lo que la carga eléctrica no es fundamental para su funcionamiento.

Ahora puede que no pase nada, hay pocos VE, pero si este uso se generalizase, se podrían ocupar las estaciones evitando su uso para los que de verdad lo necesitan, los BEV, y que carguen en carga rápida Modo 3 Tipo 2 o Modo 4

Fernando M

Por esto no puede ser "gratis".

Que un coche pueda cargar a 3,7 kW en un punto de recarga de hasta 50 kW y con un coste de decenas de miles de euros no tiene ningún sentido. Estas cosas demuestran que la única recarga rápda seria es la de Tesla.

Fer

Endesa y en Francia y UK cobran por tiempo. Te dejan 20-30 minutos y un Q210 a 43 KW llena 20 kWh, pero un GTE carga poco más de 1 kW y paga lo mismo, aquí 6 €.

danieluis

Yo vivo en el centro de Madrid, no tengo parking propio, por lo que no puedo instalar un schuko o wallbox. Quizás me pensaría alquilar una plaza de alquiler, si me aseguraran que puedo cargar el coche por la noche.

Por lo que me toca recargar en los sitios que hay, que son poquísimos ahora mismo. De hecho, muchas veces no puedo porque hay Berlingos cargando más de 2 horas , sin ningún tipo de medida. Espero que IBIL o GIC; les cobre el tiempo extra que están, pero si son 2 horas máximo, debería cumplirse.

Ahora no está masificado y no hay muchos cuellos de botella, pero entiendo que cada vez habrá más puntos de carga, y los parking comunitarios tendrán estas facilidades etc, etc ... o esa es mi esperanza.

Entiendo vuestra preocupación siendo BEV y que un PHEV os ocupe la plaza, sobre todo si es de carga rápida...

En mi caso en Madrid, no me compensa ir a los rápidos y volver a mi casa, teniendo solo 45km de autonomía :)

En cualquier caso, lo que cobra IBIL y GIC me parece excesivo, a ver si la red urbener se extiende más.

danieluis

Cita de: Fer en Septiembre 16, 2017, 02:40:27 PM
Endesa y en Francia y UK cobran por tiempo. Te dejan 20-30 minutos y un Q210 a 43 KW llena 20 kWh, pero un GTE carga poco más de 1 kW y paga lo mismo, aquí 6 €.

posiblemente es lo que más sentido tenga.

Fernando M

Esto no lo digo por tí Danieluis, pero me recuerda a una cosa.

En mi trabajo hay un BMW Serie 2 PHEV y, aunque podría cargarlo porque solo está él con cuantro puntos de recarga, nunca lo he visto enchufado. Con 20 km de autonomía es sorprendente, intuyo que la gente los compra para aparcar gratis.

Gerard1972

Antes de ayer cargue en el trio de torrent de l'olla de barcelona y como no había nadie esperando lo deje cargando hasta que se paró a los 40min aprox y cargó hasta el 93%. En cambio hay otros cargadores en barcelona que automáticamente se paran a los 30min.
También me extrañó  que este punto antes pedía tarjeta y ahora ya no.

Fer

#14
Cita de: Fernando M en Septiembre 16, 2017, 02:59:26 PM
En mi trabajo hay un BMW Serie 2 PHEV... nunca lo he visto enchufado ... , intuyo que la gente los compra para aparcar gratis.

Esas cosas son las que dan razón a Antonio:  PHEV que nunca los enchufan. Sólo aprovecharse de los incentivos.