Carga TRIO al 94%?????

Iniciado por Isaac300k, Septiembre 13, 2017, 08:43:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

danieluis

Cita de: Fer en Septiembre 16, 2017, 03:36:20 PM
Cita de: Fernando M en Septiembre 16, 2017, 02:59:26 PM
En mi trabajo hay un BMW Serie 2 PHEV... nunca lo he visto enchufado ... , intuyo que la gente los compra para aparcar gratis.

Esas cosas son las que dan razón a Antonio:  PHEV que nunca los enchufan. Sólo aprovecharse de los incentivos.

Joder, y yo obsesionado donde enchufar el mío....  :-\

Isaac300k

Irresponsables hay en todos los sitios, por lo tanto habrá quién aparque con todo el morro por ser EV . Pero criticar la gratuidad porque pocos puedan hacer mal uso no lo veo lógico. Decir que se destina miles de euros desperdiciados porqué no son buenos para carga lenta, es de ignorancia, puesto que los que están montando desde este año, van acompañados con dos postes con dos schuko a parte, para los coches que no admiten carga de tipo 4. Por lo tanto, estaría bién opinar, pero no sentenciar a la ligera lo que me parece una iniciativa envidiable. Suficiente tenemos con los peajes en Catalunya y nos quejamos lo justo. Estas iniciativas son buenas para fomentar la compra de EV. En realidad dónde se hallan los TRIO no son lugares para aparcar o que sean practicos a ese uso.
ITQ


Fernando M

#17
A tí te parece envidiable, a mí no si es con dinero público. Desde luego yo no quiero que la Comunidad de Madrid financie trios a 50 kW, otra cosa es que las administraciones faciliten la instalación a gestores privados, eso sí. No son sentencias, son opiniones ambas respetables.

Otra cosa, no existe el tipo 4.

Fer


Raspu

Cita de: Fernando M en Septiembre 16, 2017, 02:59:26 PM
Esto no lo digo por tí Danieluis, pero me recuerda a una cosa.

En mi trabajo hay un BMW Serie 2 PHEV y, aunque podría cargarlo porque solo está él con cuantro puntos de recarga, nunca lo he visto enchufado. Con 20 km de autonomía es sorprendente, intuyo que la gente los compra para aparcar gratis.
Pues si solo tiene 20 km de autonomia entonces no es 0 emisiones y por lo tanto en mi ciudad pagaría la O.R.A. religiosamente.
Electrificado voy!

Fernando M


Fernando M

Cita de: Raspu en Septiembre 17, 2017, 12:20:52 AM
Pues si solo tiene 20 km de autonomia entonces no es 0 emisiones y por lo tanto en mi ciudad pagaría la O.R.A. religiosamente.

41 km NEDC tiene.

pyrator

Cita de: Fer en Septiembre 14, 2017, 08:10:38 AM
Con el tipo 2 en modo 3 a 22 o 43 kW carga hasta el 100% ya que el protocolo no permite que el coche informe al cargador la batería que tiene. Es el coche el que decide.

En modo 4 si que existe, al menos seguro con Tipo 4 (CHAdeMo) pero en CCS-2 tengo que leer la norma  IEC 61851 ya que no estoy seguro que por la línea CP lo mande excepto si además de la onda PWM convencional manda datos. Creo que lo define su parte -23.

En los cargadores de IBIL con carga rapida CCS y chademo actualmente si se para al llegar al 80%, por tanto debe trasmitirse dicha información. De echo en el display del punto de carga muestra el porcentaje actual del coche y coincide.




No se si os referís a esto.


Isaac300k

Cita de: pyrator en Septiembre 18, 2017, 12:36:11 AM
Cita de: Fer en Septiembre 14, 2017, 08:10:38 AM
Con el tipo 2 en modo 3 a 22 o 43 kW carga hasta el 100% ya que el protocolo no permite que el coche informe al cargador la batería que tiene. Es el coche el que decide.

En modo 4 si que existe, al menos seguro con Tipo 4 (CHAdeMo) pero en CCS-2 tengo que leer la norma  IEC 61851 ya que no estoy seguro que por la línea CP lo mande excepto si además de la onda PWM convencional manda datos. Creo que lo define su parte -23.

En los cargadores de IBIL con carga rapida CCS y chademo actualmente si se para al llegar al 80%, por tanto debe trasmitirse dicha información. De echo en el display del punto de carga muestra el porcentaje actual del coche y coincide.




No se si os referís a esto.
Así puede que sea cosa de los cargadores. Gracias, buen aporte.
ITQ

Isaac300k

Cita de: Fernando M en Septiembre 17, 2017, 11:24:27 AM
Cita de: Fer en Septiembre 16, 2017, 09:49:52 PM
Cita de: Fernando M en Septiembre 16, 2017, 07:14:06 PM
Otra cosa, no existe el tipo 4.
Ver IEC 62196-2

Tipo 4 como modo de carga.
Me referia al tipo de conexión, logicamente, pequeño error de expresión. También refiriendome a los CCS y los Type 2 de 43kw a parte de los CHAdeMO.
ITQ

Fer

Cita de: pyrator en Septiembre 18, 2017, 12:36:11 AM
De echo en el display del punto de carga muestra el porcentaje actual del coche y coincide.




No se si os referís a esto.

Exacto, este es el funcionamiento del modo 4 con conector tipo 4, el coche le dice al poste la batería, lo que haria falta ver el del CCS en dicho modo.

Isaac300k

Cita de: Fer en Septiembre 19, 2017, 08:11:43 AM
Cita de: pyrator en Septiembre 18, 2017, 12:36:11 AM
De echo en el display del punto de carga muestra el porcentaje actual del coche y coincide.




No se si os referís a esto.
El proximo dia que baje a Girona haré la foto cargando con el CCS. Pero ya os adelanto que lo que pone es tiempo restante hasta 83% de bateria y en el coche carga hasta el 93,9%. :-\

Exacto, este es el funcionamiento del modo 4 con conector tipo 4, el coche le dice al poste la batería, lo que haria falta ver el del CCS en dicho modo.
ITQ