Moto electrica interurbana. Sugerencias.

Iniciado por Boxer65, Septiembre 13, 2017, 09:50:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Boxer65

Hola. Estoy pensando en vender mi querida GS porque me doy cuenta que no necesito ya tanta moto y me planteo comprarme una electrica. Hago algo de ciudad y sobre todo recorrido interurbano., unos 20km hasta el trabajo por carreteras secundarias.
Que moto eléctrica me sugeris? Vivo en Valencia.
Garantia, fiabilidad....
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XR Motos

Buenos días Bóxer65:

Desde XR Motos concesionario oficial Zero Motorcycles en Madrid te recomendamos nuestro modelo Zero S de 6.5Kw/h , versión además apta para el carnet de coche. Su fantástica respuesta, su ligereza, su capacidad de carga y su velocidad limitada a 139km/h la hacen perfecta para ese uso interurbano del que hablas.

Si lo deseas puedes solicitar una prueba de un modelo Zero en nuestra web www.xrmotos.es, y comprobar su fantástica autonomía, potencia y fiabilidad demostrada por el fabricante con más Experiencia en motos eléctricas de altas prestaciones.
¡Te esperamos!
Concesionario oficial Zero Motorcycles en Madrid
La pasion por lo eléctrico nos mueve.


knuckles_k

Sin duda te recomiendo una Zero, el único pero es el €€ pero como moto no tiene igual, la que te recomienda xr motos te sobra autonomía para ir y venir y no necesitas el A pero teniendo el carnet me tiraría al modelo superior.

armicb

Buenas,

Desde mi experiencia de más de 6 años en moto eléctrica sólo te recomiendo Zero y BMW C-Evolution:

- Las zero son más ligeras y más sencillas, el único pero que yo les veo es el servicio técnico y creo que en Valencia no hay ninguno por lo que cada vez que tengas algún problema o tengas que hacer mantenimiento tendrás que llevarla en un remolque a Barcelona o Madrid.
- Las BMW son más completas (llevan control de tracción, marcha atrás...), son más cómodas (scooter pero eso ya es a gustos) y para mí están mejor terminadas. Además llevan el motor refrigerado por agua y las baterías por aire y se nota que BMW lleva muchos años haciendo motos...

Por un poco más de lo que cuesta una Zero con Batería de 6,5kWh compras una BMW con batería de 9kWh que también sirve para el A1 y además puedes hacer un select, por lo que te aseguras el valor futuro de la moto.

Sls

Boxer65

Antes que nada, gracias por las respuestas.
De  la Bmw estoy leyendo bastante, y el tema que me preocupa es que pasara con la bateria de la moto cuando venza la garantía.
A mi humilde entender, parece logico que disminuya su capacidad, y entonces que hago con la moto si la aguanto por ejemplo 8 años???
Que me darían por una moto con una autonomia muy reducida? Podría cambiar las baterías de nuevo? Que pensais?

No es porque pretenda venderla antes de comprarla, pero creo que es importante ver cuanta pasta pierde uno con los años.
Bueno, y las zero voy a verlas ahora, pero es cierto que un respaldo de un concesionario en tu ciudad siempre es util.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

armicb

Por eso te comento lo del select... Porque a los 3 años les das la moto y te olvidas de ella y, dada la depreciación de los VE actual por el avance que están teniendo, creo que merece la pena. Dentro de 3 años seguro que lo que compres va a ser mejor que lo que puedes comprar ahora.

Creo que en la C-EVO normal hay una oferta en la que pagas 200 euros al mes... contando el ahorro en gasolina, peajes en su caso, mantenimiento, y teniendo en cuenta que tienes garantía esos 3 años, supone que vas a gastar 2400 euros anuales en la moto... Tienes que ver si te merece la pena pagar esa cuota mensual por ir en eléctrico. Yo creo que si haces a partir de 7.000km anuales merece la pena pagar la diferencia.

El tema de cambiar las baterías yo me olvidaría salvo que te guste mucho el tema, quieras hacértelo tú y tengas mucho tiempo libre además de conocimientos bastante avanzados de baterías, BMS, electricidad, electrónica...