Radio DAB (MY17)

Iniciado por grag, Septiembre 14, 2017, 11:55:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

grag

A alguien más le pone de los nervios que la radio DAB pierde el volumen casi por completo de vez en cuando durante unos segundos y luego vuelve a subir?  Suponía que era cuestión de cobertura, pero no lo entiendo porque no es que deje de oirse, es que baja muchísimo el volumen, pero señal le llega.   Tampoco he visto que sea cuestión del modo DAB-FM (en el que pasa a FM si pierde la señal DAB).

lordrick

Disculpa la ignorancia, que diferencia hay entre la radio fm y la DAB?

Gracias


Salu2,
Lordrick
Outlander PHEV 2016  Negro Rubí


grag

Que yo sepa la DAB es digital y la FM la clásica analógica. Lo que sería el equivalente a la TDT contra la antigua tele que ya ni emite.
Que alguien me corrija si no es así :)

Ampere

Pero hay emisoras en España? Creo que por mi zona no encuentro nada. Debo de probarlo bien, la verdad, pero el propio comercial (del que tampoco me fío) dijo que no había nada.

panaer

Cita de: Ampere en Septiembre 14, 2017, 01:37:32 PM
Pero hay emisoras en España? Creo que por mi zona no encuentro nada. Debo de probarlo bien, la verdad, pero el propio comercial (del que tampoco me fío) dijo que no había nada.

Bienvenido al club !!!! Por mi zona tampoco ninguna

lordrick

Yo si que piyo en Barcelona pero no note diferencia.
Bueno si que había menos emisoras.


Salu2,
Lordrick
Outlander PHEV 2016  Negro Rubí

panaer

El sonido la verdad suena más nitido y claro, según me dijeron en su dia la música clásica es una gozada, pero ni idea

grag

Cita de: panaer en Septiembre 14, 2017, 02:00:34 PM
El sonido la verdad suena más nitido y claro, según me dijeron en su dia la música clásica es una gozada, pero ni idea

Sí, se oye muy bien, y no hay posibilidad de interferencias.  O se oye o no se oye.  El problema es que en mi caso a veces baja mucho el volumen y luego vuelve a subir.  No sé si es porque cambia a otra frecuencia durante unos segundos...o si pierde la señal y durante un segundo engancha a la FM normal (creo que esto es el modo DAB-FM) y le cuesta un par de segundos... pero para mi se vuelve inutil funcionando así de mal.

Ampere

En mi zona no hay nada de nada  :(

Mauron

En Madrid hay ya unas cuantas, algunas se oyen verdaderamente bien, mejor que el fm, pero eso sí, depende de la zona. La cobertura de dab es mala y a mí también se me baja el sonido, pero es por la mala cobertura creo yo.
Saludos

grag

Cita de: Mauron en Septiembre 18, 2017, 07:04:59 PM
En Madrid hay ya unas cuantas, algunas se oyen verdaderamente bien, mejor que el fm, pero eso sí, depende de la zona. La cobertura de dab es mala y a mí también se me baja el sonido, pero es por la mala cobertura creo yo.
Saludos

Pero qué sentido tiene que baje el volumen?  Es digital; o llega señal o no llega.  Lo único que se me ocurre es que la radio guarde un buffer de unos segundos en memoria (me cuadra porque lleva un pequeño retardo sobre la misma emisión en FM), y que cuando pierde señal y detecta que se está acabando lo que tiene en memoria, baje el volumen para hacer menos brusco el corte.  Si es eso, está mal configurado, porque la mitad de las veces no llega a perderse la señal, solo tienes la bajada de volumen durante un segundo o dos, y luego vuelve.  Frustrante.