Nivel de la batería al regenerar en bajadas y frenadas

Iniciado por zhoser, Septiembre 14, 2017, 05:50:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zhoser

He visto que cuando regenero batería en una bajada pronunciada los kilómetros de autonomía de la batería no me suben nada. No sé si el sensor lo considera como carga de la batería y le añade autonomía, o aunque se cargue la batería no se refleja en la pantalla.

hmillan

En el mio pasa lo mismo. Yo creo que es la manera que el ordenador lleva la "contabilidad"
Me imagino que solo te aparecerán los km si apagas y vuelve a encender el coche, justo cuando has recargado la batería bajando y no has vuelto a gastarla subiendo a llaneando. ¿se puede apagar el coche en marcha en la N y volver arrancarlo? Yo sin querer apague en coche en marcha con una doble pulsación en power en una autopista de Francia y me aparte al arcén con la inercia para volver a arrancar. Tube que parar completamente. Pensaba que estaba pulsado el botón de encima del power, el mode electric y era el power y se apago.....






Isaac300k

En el Ioniq, por ejemplo cuesta muchisimo que suban los km, pero es que en realidad va recargando, pero al tu ir sumando km recorridos, en realidad lo que hace es no restarlos. Dudo que haya bajadas lo suficientemente largas y fuertes como para llegar a sumar, por ejemplo 10 o 15kms...
ITQ

EVerto

en Galicia volviendo de Lugo hacia Coruña, hay una bajada de varios kms en la cual se generan con el Volt constantes unos 30-35kW hora, ahí fácilmente generas 3-4 kms de autonomía si no tienes viento en contra.
Y con viento a favor, abriendo las ventanillas y sacando los brazos por fuera... algún km mas.

esto ultimo es broma.  ;)

manuchis

A ver quien se anima a poner unas velas en el techo y que el coche vaya solo con el viento a favor =P

zhoser

Después de llegar de un viaje de 1000 kilómetros casi todo en autovía y autopista ya he entendido mejor como trabaja el coche.

Lo primero es que a mi si que me suma la autonomía en las dos baterías (modo normal y modo retener) pero claro, tiene que ser en una bajada consistente y durante cierto tiempo. Todo el rato en las bajadas subía uno o dos kilómetros e incluso en una bajada fuerte y larga subió 5 km la autonomía.

Ahora bien, en el modo retener que es el que he ido desde el principio jugando con el modo normal en bajadas y en pequeños trayectos de ciudad, lo que he visto es que si empiezas con 50 kilómetros de autonomía y le pones retener, el coche va a querer mantener esos 50 km en todo momento, si hay repechos fuertes y le pisas te baja de esos 50 km la autonomía y luego al regenerar en bajadas te los vuelve a añadir. y te quedas igual, es decir, si regeneras en el modo retener esos kw de más los vas a gastar.

En una carga y en 1000 kilómetros he hecho 95 km con la batería (jugando en las bajadas) y gastado 12,6 kw, por lo que estimo que he regenerado unos 3 kw aproximadamente. El fallo a mi modo de ver es que la mayoría de esos 3 kw se los ha chupado el coche en modo retener por lo que no se suman esos kilómetros recorridos al total de los hechos con la batería , es un error al valorar los kilómetros recorridos.
Aparte de eso, a los 60 litros consumidos (6 litros a los 100km aprox.) habría que añadirle esos 3 kw que ha gastado de lo regenerado,por lo que el consumo es algo mayor. No es que sea mucho pero es algo a tener en cuenta y saber que si regeneramos con el motor de combustión  encendido nos va a gastar esa energía y no la va acumular.

Si fuéramos todo el rato en eléctrico pues si que se sumaría y podríamos tener algo más de autonomía si jugamos con la regeneración, aunque no mucha, la verdad.

Por lo demás el coche en carretera es correcto, aunque en las cuestas le veo un poco "perezoso", pero a velocidades legales va perfecto. Lo más importante es que cumple con mis necesidades perfectamente y estimo que le haré el 80-90 por ciento de los kilómetros en eléctrico y tambíen el 80-90 por ciento de la energía de carga creo que seré capaz de hacérsela con las placas solares que tengo. Por lo que la mayor parte de kilometros que haga serán a coste cero euros en combustible y cero emisiones reales al provenir la energía del sol.

Muy contento con la compra.