Comparativa eléctricos en motor.elpais.com

Iniciado por jim3cantos, Septiembre 15, 2017, 08:17:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

CitarEléctricos: el e-Golf es el más completo y el Zoe, el de mayor autonomía

CitarRenault Zoe, Volkswagen e-Golf, Hyundai Ioniq, BMW i3 y Nissan Leaf: cinco eléctricos que cumplen en el uso diario en ciudad y como segundo coche familiar.

https://motor.elpais.com/pruebas/electricos-zoe-e-golf-autonomia/

CitarEn breve ofreceremos los resultados completos de la prueba.

Uripiruli

Después de leer el artículo me ha quedado la sensación que da como ganador el golf porque es el que más le gusta... Poca objetivo me parece a mi... Ni es el q tiene mayor autonomía, ni el más potente ni divertido, ni el más tecnológico... Ni el más eficiente... Ni el más barato... Elección por su gusto y poco más...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk



DlasEV

Cita de: Uripiruli en Septiembre 15, 2017, 08:45:07 AM
Elección por su gusto y poco más...
Tal vez también por ser el único VAG de la comparativa. ::)
El artículo lamentable, ningún análisis serio y queriendo dar la impresión de que los eléctricos sólo sirven como segundo coche para ciudad. :(

Akenaton

Marquitis pura y dura....  ::)

El Golf, ni tiene la mayor autonomía, ni es el mas barato, ni es el que mas equipado va (el que ha escrito el articulo no ha visto como va de equipado el Hyundai, a todas luces mucho mejor que el Golf), entonces en que es el mejor??? Es el mejor, porque tiene que serlo, porque el segundo seria un coche coreano, y claro, eso no puede ser (ojo, que lo dice uno que tiene un coche aleman actualmente)

El Golf es el mejor porque es un Golf... ya esta, esa es la conclusion, madre mia.....  ???

Donde hay voluntad hay camino...

Fernando M

Según el artículo:

"En estas condiciones, el mejor ha sido el Zoe con 292 kilómetros de autonomía en la prueba, seguido del e-Golf con 233, Ioniq con 215, i3 con 201 y Leaf con 172."

En la prueba que han hecho de autonomía solo ha estado por encima del Golf el ZOE y la calidad entre uno y otro parece que no es la misma. Esto es un dato objetivo, no sé porqué tanta crítica al VW.

Nionic

#5
No se comenta nada del maletero del golf, que es de los más pequeños con 340litros.
También creo que la bomba de calor se paga a parte.
Nada se comenta de velocidades de carga, donde hyundai es superior, ni de la posibilidad de trifásica del Zoe.
La refrigeración de la batería tampoco interesa comentar, pues el golf no tiene.
Por no hablar de cx o lineas desfasadas donde el golf es el más cutre de todos.

Fernando M

El e-Golf actual ya carga a 7,4 kW.

En una prueba de larga duración si sería la refrigeración un dato importante, ahí el BMW tiene las de ganar.

Uripiruli

El ioniq como refrigera las baterías?? Aire forzado o liquida??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


panaer


Isaac300k

#9
Ni critica ni nada. No es para nada objetivo. Porquè? Pues porqué no tiene que haber ganadores ni perdedores, sinó buenos coches (para mi los 5 lo son), y que cadacual decida cual le conviene.
Pero el articulo (como muchos ultimamente en El País) es tendencioso, imparcial y juraría que... pagado?
El eGolf es un excelente coche, pero un poco desfasado ya, igual que el Leaf. Luego los tres restantes, como global de prestaciones quiza el Ioniq ofrezca un plus, pero el ZOE es lo que es, un utilitario, y un coche brutal, que tiene unos acabados sencillos pero guapisimos y una autonomia espectacular. El BMW es un BMW, lujo, vanguardia, etc. una maravilla, feo (para mi gusto...) pero una maravilla.
Conclusión, TODOS son los ganadores, y hacer articulos comparativos con vencedores y vencidos es malo, puesto que los mas equilibrados (vease Ioniq y Leaf) si que son los verdaderos perdedores del articulo, puesto que casi ni se les para atención, sea por mal o por bién... los asiaticos... casualidad???
Muy mal articulo para el sector electrico. Un 10 para las marcas por el esfuerzo (aunque insuficiente a dia de hoy). Y el mejor, aunque nos joda el bolsillo, sigue siendo TESLA.
Es lo que hay...
ITQ

Isaac300k

Cita de: panaer en Septiembre 15, 2017, 12:17:07 PM
Y el out phev ?
El articulo trata de EV.
Deberiais empezar a comprender que los PHEV y HEV son parcialmente EV, por lo tanto, no pueden ser inculidos en este tipo de articulos dónde se comparan EV. Son coches especiales, eficientes, semiecológicos, pero no son EV. No es por menospreciar, pero sería como incluirlos en un articulo de coches de gasolina, y no, no lo son tampoco.
ITQ

elchispas

Muy, pero que muy flojito el articulo .......

Akenaton

Cita de: Uripiruli en Septiembre 15, 2017, 11:48:29 AM
El ioniq como refrigera las baterías?? Aire forzado o liquida??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Segun tengo entendido se refigeran por aire forzado.
Donde hay voluntad hay camino...