Cargador

Iniciado por nogar, Septiembre 15, 2017, 08:17:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nogar

Hola a todos,hace 15 días k tengo el PHEV en acabado techo,y encantado de casi todo,quería preguntaros como lo cargais,yo utilizo el cargador que trae y son 5 horas desde el nivel  gris.tengo 12A. En el enchufe y poca idea de si merece la pena comprar un cargador mas rápido. ,tampoco acierto a encontrar el consumo medio total,solo parciales en navegado..saludos a todos

Alandith

Si tienes el cargador de 12 amperios eres un privilegiado, a casi todos nos han colado el del 8. Miralo bien por detrás no sea que te la hayan colado a ti también. Yo me estoy planteando comprar un cable tipo 2, sobre todo para tener mas opciones a la hora de cargar en centros comerciales y sitios así.
Hay que ponerse las pilas...


nogar

Pues me lo han colado...jj si es de 8A..me referia que en casa tenia 12A .os envio foto del cargador que venia en el coche.un saludo

Alandith

#3
Eso pensaba, reclámalo como estamos haciendo todos, que no pase ni uno.
Hay que ponerse las pilas...

dtadeo

En Gran Canaria nos han colado a todos el de 8A, reclamamos y nos dieron el cable tipo 2 para recargar hasta 32A. Ha sido su manera de compensarnos.

Alandith

Cita de: dtadeo en Septiembre 16, 2017, 02:31:26 PM
En Gran Canaria nos han colado a todos el de 8A, reclamamos y nos dieron el cable tipo 2 para recargar hasta 32A. Ha sido su manera de compensarnos.

Pero para que quiero un tipo 2 si en mi casa no tengo un wallbox? Lo que deberían haber hecho desde un principio es facilitar el cargador de 12a, que es el que aparece en el manual del vehículo. Y aparte habernos dado el tipo2. Pero en cambio no nos dan el tipo 2 y encima nos tangan con el de carga lenta...
Hay que ponerse las pilas...

dtadeo

Cita de: Alandith en Septiembre 16, 2017, 02:35:21 PM
Pero para que quiero un tipo 2 si en mi casa no tengo un wallbox? Lo que deberían haber hecho desde un principio es facilitar el cargador de 12a, que es el que aparece en el manual del vehículo. Y aparte habernos dado el tipo2. Pero en cambio no nos dan el tipo 2 y encima nos tangan con el de carga lenta...
Aquí, nos han dado el cable y el comercial aún sigue mirando el tema del cargador. No hemos dado la lucha por perdida y el comercial tampoco. He de decir a favor de Hyundai canarias que por lo menos en las cagadas (que han sido muchas) están dando la cara e intentando compensar las cosas.

nogar

Pues presentare reclamación  y os cuento que dicen..por otra paté tengo entendido que el enchufable aunque tengas cargador de 32A viene capado  y como máximo cargara 3,52 hwhora.osea unos 16A.eso si mucho mejor que 1,76(8A) actuales que son mas de 5 h de espera,aunque según ellos el concepto es que lo cargues todos los días por la noche...pues la mayoría no hacemos mas de 50 km por día..no es mi caso con los paseos que me estoy dando para disfrutar..jjj

Alandith

Cita de: nogar en Septiembre 17, 2017, 07:01:35 AM
Pues presentare reclamación  y os cuento que dicen..por otra paté tengo entendido que el enchufable aunque tengas cargador de 32A viene capado  y como máximo cargara 3,52 hwhora.osea unos 16A.eso si mucho mejor que 1,76(8A) actuales que son mas de 5 h de espera,aunque según ellos el concepto es que lo cargues todos los días por la noche...pues la mayoría no hacemos mas de 50 km por día..no es mi caso con los paseos que me estoy dando para disfrutar..jjj
Eso de que viene capado a 16a donde lo han dicho?
Hay que ponerse las pilas...

Raule_19

Cita de: nogar en Septiembre 17, 2017, 07:01:35 AM
Pues presentare reclamación  y os cuento que dicen..por otra paté tengo entendido que el enchufable aunque tengas cargador de 32A viene capado  y como máximo cargara 3,52 hwhora.osea unos 16A.eso si mucho mejor que 1,76(8A) actuales que son mas de 5 h de espera,aunque según ellos el concepto es que lo cargues todos los días por la noche...pues la mayoría no hacemos mas de 50 km por día..no es mi caso con los paseos que me estoy dando para disfrutar..jjj
En las especificaciones del coche(plug in) pone ke no puede cargar a más de 16A el coche en si.Aunque le pongas un wallbox más potente el coche se regula y no acepta más de 16A,saludos.

EV Power

nogar

Hola a todos,acabo de venir de una vuelta de 100 km.He salido con el 30% de bateria.carretera nacional,sin pasar de 100,modo S en el cambio y dejando cambiar al coche todo el camino,pocas subidas fuertes,tacto con el acelerador buscando en la pantalla que el flujo de corriente mueva las ruedas y ademas cargue la bateria..he vuelto y la bateria marca 85%, consumo medio 6,2. vamos que no tiene modo cargador en boton pero si quieres puedes..ideal si no dispones de enchufe y quieres por cualquier motivo llenar la bateria..ya me direis vuestra experiencia.
Sigue sin gustarme que al salir del garage en modo EV y con el 30% el termico se encendio sin motivo aparente..

Alandith

Cita de: nogar en Septiembre 17, 2017, 07:39:21 PM
Hola a todos,acabo de venir de una vuelta de 100 km.He salido con el 30% de bateria.carretera nacional,sin pasar de 100,modo S en el cambio y dejando cambiar al coche todo el camino,pocas subidas fuertes,tacto con el acelerador buscando en la pantalla que el flujo de corriente mueva las ruedas y ademas cargue la bateria..he vuelto y la bateria marca 85%, consumo medio 6,2. vamos que no tiene modo cargador en boton pero si quieres puedes..ideal si no dispones de enchufe y quieres por cualquier motivo llenar la bateria..ya me direis vuestra experiencia.
Sigue sin gustarme que al salir del garage en modo EV y con el 30% el termico se encendio sin motivo aparente..

Según el manual es para proteger el sistema híbrido, por cierto a mi tampoco me gusta nada. El sistema debería permitirte dejar seca la batería, o al menos llegar al 5 % antes de activar el térmico.
Hay que ponerse las pilas...

Raspu

Enlace para reclamar el cambio del cargador.............
http://org-www2.hyundai.com/es/es/ContactUs/index.html

Teneis un mes para devolverlo si no os termina de convencer...  ;D  ;D
Electrificado voy!

nogar

ya les he escrito en el enlace haber....por cierto os habeis fijado en que la proteccion del cargador es IPP 55 que por lo vista agunata el agua... alguien sabe algo de cargarlo en el exterior cuando llueve?
Otra cosa que me he fijado es que los cargadores chinos de ali tienen menor IPP 54..que parece es menor (solo salpicaduras)

Alandith

Supuestamente el cargador que dan con el coche es sólo para usarlo en casos de emergencia, y no se recomienda cargar el coche normalmente con él.
Hay que ponerse las pilas...