Cargador

Iniciado por nogar, Septiembre 15, 2017, 08:17:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nizan81

Cita de: Alandith en Octubre 22, 2017, 07:40:44 PM
Cita de: Johnny_2017 en Octubre 21, 2017, 06:47:17 PM
Cita de: Alandith en Octubre 06, 2017, 10:27:59 PM
Al fin, mi cargador de 12a!!!!

plas, plas, plas   En teoría a mí me lo entregan la próxima semana.
¿Cuanto tiempo tardas en cargarlo desde un 15%?  Supongo que menos de las 5 horas que se tarda ahora mismo con el de 8A
Unas 3 horas y media, igualito vamos...

Hoy me lo han dado y lo probaré en un ratito (tengo al 50% el coche). Que ganas. Cuando enchufaba el antiguo y veía lo de 5 horas y pico se me caía el alma a los pies.

Johnny_2017

Cita de: Alandith en Octubre 22, 2017, 07:40:44 PM
Cita de: Johnny_2017 en Octubre 21, 2017, 06:47:17 PM
Cita de: Alandith en Octubre 06, 2017, 10:27:59 PM
Al fin, mi cargador de 12a!!!!

plas, plas, plas   En teoría a mí me lo entregan la próxima semana.
¿Cuanto tiempo tardas en cargarlo desde un 15%?  Supongo que menos de las 5 horas que se tarda ahora mismo con el de 8A
Unas 3 horas y media, igualito vamos...

Hola. Vengo del concesionario de recoger el cargador de 12A. En lugar de 5h15min, al conectarlo ahora marca 3h15min  8)


Juancho

Cita de: Johnny_2017 en Noviembre 11, 2017, 12:40:46 PM
Cita de: Alandith en Octubre 22, 2017, 07:40:44 PM
Cita de: Johnny_2017 en Octubre 21, 2017, 06:47:17 PM
Cita de: Alandith en Octubre 06, 2017, 10:27:59 PM
Al fin, mi cargador de 12a!!!!

plas, plas, plas   En teoría a mí me lo entregan la próxima semana.
¿Cuanto tiempo tardas en cargarlo desde un 15%?  Supongo que menos de las 5 horas que se tarda ahora mismo con el de 8A
Unas 3 horas y media, igualito vamos...

Hola. Vengo del concesionario de recoger el cargador de 12A. En lugar de 5h15min, al conectarlo ahora marca 3h15min  8)
A mi también me han dado ya mi cargador de 12A.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


nogar

parece que ya todos tenemos el cargador de 12A.bien¡,bueno os cuento ayer estaba cargando con el poli charger de pared y tuve que salir de imprevisto y no fui capaz de interrumpir la carga mediante las instrucciones del manual,al final acabe teniendo que cortar la corriente del wallbox,segun el manual del coche se debe poner la palanca en P,o en R o en N y eso interrumpira la carga..pero si arrancas el coche te dice que antes sueltes el cable y si pones contacto no me deja salir de P....en fin alguien sabe el truco? porque sacar el conector segun esta cargando no me parece buena idea,en el portatil alguna vez he desenchufado de la pared y luego el coche,pero claro en este no se puede,por cierto carga a 16A en unas 2h y diez minutos desde vacio.
Perdonar el tocho

Alandith

#34
1)Desenchufar el cargador de la pared.
2)Esperar a que se apaguen las luces de carga del salpicadero, que estarán parpadeando.
3)Pulsar 2 VECES el boton de apertura del coche en el mando a distancia.
4)Ya podemos retirar el cable del coche.

5)Si fuese otro tipo de alimentación externa el proceso es el mismo, lo primero que hay q hacer es cortar el flujo de energía, una vez se apaguen las luces del salpicadero, 2 veces al boton de abrir del mando y ya podremos sacar el cable. Esto es aplicable a wallboxes, postes de carga publicos, etc...
Hay que ponerse las pilas...

Raspu

Yo tengo tambien ya el cargador de 12 Amperios.......
Electrificado voy!

Carlos PHEV

#36
Acabo de solicitar que me cambien mi cargador (el de 8A) por el de 12, espero no haya problemas, gracias por el enlace.
Me acaban de llamar de Hyundai para que les diga a qué concesionario envían el cargador de 12A, y en cuanto lo reciban me lo cambian por el que tengo de 8A, si va todo bien hay que reconocer que están siendo eficaces en cuanto al cambio

nogar

Notaras la diferencia para bien,aunque yo recomiendo si tienes garaje un cargador de pared de 16A y en 2 horas lo tienes listo .Son 300€ bien empleados en comodidad sobre todo.

Pabm

Cita de: Alandith en Septiembre 20, 2017, 08:52:54 AM
Supuestamente el cargador que dan con el coche es sólo para usarlo en casos de emergencia, y no se recomienda cargar el coche normalmente con él.

Pues lo que no se es si lo dicen por el coche o por la instalación eléctrica de casa... Quiero decir, 16 es bastante y los cables de la instalación no están pensado para estar mucho tiempo seguido así. Claro que con 8 A no es tanto...

Alguno sabe si es malo para el coche ponerlo con eso?

nogar

Lo habitual  es que los enchufes de casa  tipo   stucko los de clavija gorda soporten 10 A  12A sin problemas,yo al poner un walbox me tiraron desde el cuadro un cable de mas sección para aguantar 16A,el Ioniq carga como mucho a 16A y no creo le haga nada malo.no se si te he contestado lo que preguntabas..

Carlos PHEV

Me ha pasado alguna vez que los puntos de recarga tienen una toma tipo 2 y el cargador portátil suministrado es schuko. ¿alguien ha conseguido un adaptador de schuko a mennekes tipo 2? He visto uno en Lugenergy pero vale la friolera de 180 euros.

Alandith

Para gastarte esa pasta en un adaptador, te compras un cable tipo2 de 16a y listo.
Hay que ponerse las pilas...

nizan81

¿2 Horas???? En mi caso enchufando a un Wallbox de 16 amperios tipo 2 con la batería al 11% me pone 2h:35m y de eso nunca he bajado.

¿De verdad os tarda solo dos horas???.

Yo creo que tengo todas las opciones de carga al máximo...

Alandith

Cita de: nizan81 en Marzo 13, 2018, 01:57:19 PM
¿2 Horas???? En mi caso enchufando a un Wallbox de 16 amperios tipo 2 con la batería al 11% me pone 2h:35m y de eso nunca he bajado.

¿De verdad os tarda solo dos horas???.

Yo creo que tengo todas las opciones de carga al máximo...
Tus tiempos de carga son correctos, descuida.
Hay que ponerse las pilas...