Motor ruidoso en modo charge or carga

Iniciado por twido, Septiembre 16, 2017, 10:42:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

twido

Hola a todos

Sigo con mi preguntas tal vez tontas pero soy muy nuevo con esta tecnologia, ayer probando el boton que pone charge y teniendo las baterias muertas, he aparcado el coche dejandolo en Parking pero noto que el motor hace mucho ruido cuando esta en modo charge, abri el capo y hace bastante ruido como si fuese a altas RPM, es esto normal?

Gracias
Outlander PHEV 2014  Azul Celeste

lordrick

Si, tranquilo. Es muy normal.
Nos ha pasado a todos.
El motor de combustión no es el fuerte de este coche.
Pero con el tiempo te acostumbras.


Salu2,
Lordrick
Outlander PHEV 2016  Negro Rubí


twido

Cita de: lordrick en Septiembre 16, 2017, 10:58:29 AM
Si, tranquilo. Es muy normal.
Nos ha pasado a todos.
El motor de combustión no es el fuerte de este coche.
Pero con el tiempo te acostumbras.


Salu2,
Lordrick
Outlander PHEV 2016  Negro Rubí

Uff gracias Lordrick.... con esto me tranquilizas bastante, si sera acostumbrarse, ayer cuando lo eche a andar parecia que tenia un motor diesel jajaja

saludos
Outlander PHEV 2014  Azul Celeste

Mareas

Buenas,
La verdad es que por mucho que lo pienso no encuentro la necesidad de pulsar el botón charge estando aparcado.
Y si tu coche suena como un diesel, mejor llévalo al taller a que lo miren porque no se parece en nada.

twido

Cita de: Mareas en Septiembre 16, 2017, 06:55:00 PM
Buenas,
La verdad es que por mucho que lo pienso no encuentro la necesidad de pulsar el botón charge estando aparcado.
Y si tu coche suena como un diesel, mejor llévalo al taller a que lo miren porque no se parece en nada.

Hola Mareas

Lo del diesel exagere un poco por decir que era ruidoso. La razon de pulsar el boton charge fue solo por probar y ver lo que hacia :)

Un Saludo
Outlander PHEV 2014  Azul Celeste

Mareas

Cita de: twido en Septiembre 17, 2017, 12:30:30 PM
Cita de: Mareas en Septiembre 16, 2017, 06:55:00 PM
Buenas,
La verdad es que por mucho que lo pienso no encuentro la necesidad de pulsar el botón charge estando aparcado.
Y si tu coche suena como un diesel, mejor llévalo al taller a que lo miren porque no se parece en nada.

Hola Mareas

Lo del diesel exagere un poco por decir que era ruidoso. La razon de pulsar el boton charge fue solo por probar y ver lo que hacia :)

Un Saludo

Ah.. ya me extrañaba..

Ten en cuenta que cuando pulsas charge el motor se pone a casi 3000 rpm. Cuando normalmente en un parking escucharás motores al ralentí. De ahí te puede parecer ruidoso, pero no lo es.. por lo menos el mio.

Manueltenerife

Hola a todos,cuando ponen el coche en charge les carga rapido?a el mio lo pongo por autovia subiendo 15Km y me carga 2Km no se si eso es normal,si alguien me puede dicir algo.
Gracias

panaer

La verdad el modo charge a mi parecer deja mucho q desear, puedes hacer 100 km y no cargarte ni 10 , para q realmente cargue hay q bajar la velocidad ya q si necesita potencia no destina nada a la carga

Manueltenerife

Ahhh vale,pense que era mi coche le pasaba algo,he leido en ulgun sitio que mejor para cargar era subiendo,entoces es mejor cargar cuando en llano?.
Muchas gracias vuestra ayuda.

e-Joan

Cita de: Manueltenerife en Octubre 15, 2017, 08:47:27 PM
Ahhh vale,pense que era mi coche le pasaba algo,he leido en ulgun sitio que mejor para cargar era subiendo,entoces es mejor cargar cuando en llano?.
Muchas gracias vuestra ayuda.

Hola,
hay que tener un poquito de paciencia y ir conociendo como funciona el coche.
Por cargar lo puedes hacer en subida llaneando incluso en baja, todo depende de las necesidades del momento.
La lógica nos dice que de baja mejor ir "reteniendo" para recargar la bateria...
La lógica nos dice que llaneando mejor ir a vela, luego nos queda la subida para cargar. Ahora bien, como nos comenta panaer, si queremos realizar la subida con la misma velocidad o aumentarla por un adelantamiento por ejemplo, necesitaremos más potencia y por lo tanto en ese momento no cargaremos tanto o nada.

Si nos ponemos en la pantalla el flujo de la energia veremos el sentido de la energia y podremos ver si va cargando o no, e incluso si la subida es algo fuerte y tenemos demanda de potencia, podemos ver como se gasta bateria aunque vayas en charge.

Saludos,

alfista01

Lo importante en el Outlander, cuando se hacen muchos kilómetros, es el modo SAVE, para que tengamos siempre los 204 CV bajo el pie. Leeros mi post en el hilo de "Consumo medio l/100". Ahí explico con detalle cómo se gestiona la energía de forma óptima en este vehículo, incluida la utilización de CHARGE.

Para matizar algo el CHARGE, lo ideal es utilizarlo cuando llaneamos en autopista, donde la inercia del coche hace que se solicite poca potencia del motor de combustión. NUNCA a baja velocidad - y menos en parado -, ya que dispara el consumo de combustible. Lo que es FUNDAMENTAL

alfista01

Cita de: alfista01 en Noviembre 02, 2017, 01:20:00 PM
Lo importante en el Outlander, cuando se hacen muchos kilómetros, es el modo SAVE, para que tengamos siempre los 204 CV bajo el pie. Leeros mi post en el hilo de "Consumo medio l/100". Ahí explico con detalle cómo se gestiona la energía de forma óptima en este vehículo, incluida la utilización de CHARGE.

Para matizar algo el CHARGE, lo ideal es utilizarlo cuando llaneamos en autopista, donde la inercia del coche hace que se solicite poca potencia del motor de combustión. NUNCA a baja velocidad - y menos en parado -, ya que dispara el consumo de combustible. Lo que es FUNDAMENTAL en este vehículo para tener los consumos contenidos es NUNCA DEJAR QUE SE DESCARGUE LA BATERÍA si prevemos que vamos a hacer más de 50-60 kilómetros. Y para eso está el SAVE. Con la batería al 50% de carga y SAVE, el coche es extremadamente eficiente gestionando la energía.

Un saludo.

elecTrooN

Hola alfista. No quiero polemizar pero si has leído otros hilos del foro verás pruebas de compañeros que llevan a concluir que es más eficiente el uso de charge que de Save. Y que charge es mejor usarlo en subidas aprovechando el modo EV en llano y en bajadas. A mí con esas reglas me resulta mucho más eficiente y divertida la conducción pues eres tú quien de algún modo gestiona el modo Save en vez de hacerlo el propio coche. Eso sí, seguro que todos coincidimos en la necesidad de no descargar del todo la batería en viaje ( aunque el coche se reserva un 30% cuando parece que está agotada)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rroyo

Cita de: elecTrooN en Noviembre 03, 2017, 05:22:30 PM
Hola alfista. No quiero polemizar pero si has leído otros hilos del foro verás pruebas de compañeros que llevan a concluir que es más eficiente el uso de charge que de Save. Y que charge es mejor usarlo en subidas aprovechando el modo EV en llano y en bajadas. A mí con esas reglas me resulta mucho más eficiente y divertida la conducción pues eres tú quien de algún modo gestiona el modo Save en vez de hacerlo el propio coche. Eso sí, seguro que todos coincidimos en la necesidad de no descargar del todo la batería en viaje ( aunque el coche se reserva un 30% cuando parece que está agotada)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que los 2 teneis razón, si hay subida, si mejor utilizarlo en subida, pero cuando vas de viaje en terreno llano, mejor utilizar el charge en altas velocidades, y recargar la batería para bajas velocidades o ciudad, siempre que llegue a casa o donde se vaya a recargar totalmente vacia.

Esparza

Charge y Save hacen lo mismo, pero en Charge tu decides cuando usas cada energía y en Save el coche hace ciclos de más o menos un 3% de capacidad. Más ahorro en Save, más cómodo depende del usuario (a mi me divierte Charge, mi padre pasa de botoncitos)
Vivan los amperios!!!