Motor ruidoso en modo charge or carga

Iniciado por twido, Septiembre 16, 2017, 10:42:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fecapa

Cita de: Esparza en Noviembre 04, 2017, 03:46:09 PM
Charge y Save hacen lo mismo, pero en Charge tu decides cuando usas cada energía y en Save el coche hace ciclos de más o menos un 3% de capacidad. Más ahorro en Save, más cómodo depende del usuario (a mi me divierte Charge, mi padre pasa de botoncitos)
Por si aclara un poco el funcionamiento del PHEV

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Esparza

Creo que hay un fallo en el texto, la tortuga salta al 13% tal y como muestra el diagrama, de hecho yo he estado al 21% sin ver la tortuga (eso si el  "max out power" era de 48kW en lugar de los típicos 63kW).
Vivan los amperios!!!


fecapa

Cita de: Esparza en Noviembre 04, 2017, 11:41:01 PM
Creo que hay un fallo en el texto, la tortuga salta al 13% tal y como muestra el diagrama, de hecho yo he estado al 21% sin ver la tortuga (eso si el  "max out power" era de 48kW en lugar de los típicos 63kW).
Puede ser... Me imagino que también tendrá su margen...y dependiendo de la potencia que se demande...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Ampere

Cita de: Esparza en Noviembre 04, 2017, 03:46:09 PM
Charge y Save hacen lo mismo, pero en Charge tu decides cuando usas cada energía y en Save el coche hace ciclos de más o menos un 3% de capacidad. Más ahorro en Save, más cómodo depende del usuario (a mi me divierte Charge, mi padre pasa de botoncitos)

Precisamente ayer estuve observando el comportamiento del coche (MY17) llaneando a 110 km/h. Lo que observé es que, yendo en SAVE, el ciclo que hace el coche es:
-Aproximadamente 0,9 kms en eléctrico.
-Aproximadamente 2,1 kms con el motor de combustión traccionando y cargando la batería. Los motores eléctricos no actuaban. En ese tiempo el consumo de combustrible instantáneo marcaba aproximadamente 10 l/100km.

Eso venía a corresponderse con los entre 6,5 y 6,7 l/100km que me marcaba el ordenador de a bordo.

e-Joan

Cita de: Esparza en Noviembre 04, 2017, 03:46:09 PM
Charge y Save hacen lo mismo, pero en Charge tu decides cuando usas cada energía y en Save el coche hace ciclos de más o menos un 3% de capacidad. Más ahorro en Save, más cómodo depende del usuario (a mi me divierte Charge, mi padre pasa de botoncitos)

También utilizo más el Charge. Así cargo a discreción, quito al pasar por pueblos, si bajo de 70 km/h (en serie es insufrible), etc.
El Save lo utilizo si salgo de viaje largo (autopista). Cuando la bateria va al 60-50% de capacidad le pongo Save y me olvido.