Android car vs apple car play

Iniciado por Mauron, Septiembre 17, 2017, 09:21:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mauron

Buenas noches a todos,

Voy a cambiar mi móvil huawei p8 little, aparte de darme la lata con la app de Mitsubishi cuando lo uso con android car la pantalla del coche se reinicia a veces y no solo eso sino que también va muy lento.
El teléfono va muy lento así que sospecho más de el que del coche....
He puesto waze y va bien en android y de momento se que en Apple no funciona, salvo eso que experiencia tenéis con Apple car play?.
Estoy pensando en coger el iPhone 8.

Agradezco vuestros comentarios.

Saludos a todos,

grag

A mi no me gustan nada los mapas de Apple - entre otras cosas me desespera que para revisar o ver una ruta alternativa no encuentro otra opción más que cancelar la ruta actual y volver a introducirla, y pillarlo justo en el único momento que te aparece el menu de "rutas".  También, cero opciones de configuración, muy a lo Apple...   
En general, el Carplay no está integrado con whatsapp y similar, aunque sí con Siri.  Puedes pedirle a Siri que mande un mensaje por whatsapp, pero olvidate de recibir respuestas.
Me ha decepcionado bastante.
Otra cosa es la calidad de la música.  Incomprensiblemente se oye bastante mal.  Sé que el equipo de sonido no es muy bueno, pero...se oye mejor la FM que el audio por carplay!


panaer

Respecto a la musica discrepo totalmente contigo, para mi, la verdad es que la musica por ejemplo de spotify se oye de pm

Ampere

No te puedo ayudar con el Car Play pero con el Android Auto sí. En mi caso utilizo un Samsung Galaxy A3 (2016). Es un poco caprichoso con la conexión, cuando lo enchufo por el USB no siempre me lo detecta en el coche. El móvil sí, me arranca el Android Auto, pero el coche a veces no se entera. Aún no he descubierto cuál es la pauta para que lo coja siempre 100%. No sé si enchufarlo antes de poner el coche en READY, o una vez que haya arrancado del todo el SDA en la pantallita. Lo que no me ha pasado nunca es que se reinicie la pantalla del coche, en todo caso me da fallo de USB (entiendo que al intentar tratarlo como un pendrive para leer música)

A mí me va... lo suficientemente bien. No lo veo rápido pero sí aceptable. En mi caso lo achaco al móvil. Con los comandos de voz aún tengo peleas. Si lo haces con las ventanillas subidas y eres el único que habla en el habitáculo te suele entender. El comando "Llévame a casa" me lo coge siempre, aunque una vez me falló y lo achaco a que la vez anterior había usado el Waze, en vez del Google Maps y posiblemente no tenga implementado el comando así (lo mismo es "Ir a casa"). En el Google Maps, he descubierto que no es lo mismo "Llévame a..." que "Ir a...". El primero te inicia la navegación mientras el segundo te muestra las posibles rutas si las hubiera.

En cuanto a enviar mensajes, de Whatsapp, por ejemplo, aún no he conseguido enviar uno, aunque también he de decir que he probado poco. En mi caso creo que se debe a cómo tengo la agenda, más de 200 contactos con nombres y apellidos y parece que no siempre es capaz de identificar a la persona que le has dicho con su cuenta de Whatsapp. En este sentido cuanto más simple tengas la agenda mejor (contacto con un sólo nombre y un sólo número a ser posible). El Android Auto también te lee los últimos mensajes de Whatsapp.

Sobre las aplicaciones de música... bien. Google Play Music, Spotify,... he probado poco pero no he tenido mucho problema.

Lo que sí sería un puntazo es que no hiciera falta ni siquiera enchufar el móvil y fuera por Bluetooth, pero bueno, qué se le va a hacer.


Mauron

Hola Grag y Panaer,
Muchas gracias por la informacion, me mola tener spootify en apple, en andoid no esta... aun?.
Pero es cierto que Maps de Google es mejor y waze está muy bien.
Seguiré pensando a ver que hago.
Saludos

grag

Cita de: panaer en Septiembre 18, 2017, 12:04:21 PM
Respecto a la musica discrepo totalmente contigo, para mi, la verdad es que la musica por ejemplo de spotify se oye de pm

Uf, pues me alegro de oírlo! Igual depende del tipo de archivo, y hay alguno que se reproduce especialmente mal.  No lo he probado mucho, la verdad.   Hablas de iphone conectado por USB?

grag

Cita de: grag en Septiembre 18, 2017, 12:22:55 PM
Cita de: panaer en Septiembre 18, 2017, 12:04:21 PM
Respecto a la musica discrepo totalmente contigo, para mi, la verdad es que la musica por ejemplo de spotify se oye de pm

Uf, pues me alegro de oírlo! Igual depende del tipo de archivo, y hay alguno que se reproduce especialmente mal.  No lo he probado mucho, la verdad.   Hablas de iphone conectado por USB?


Panaer, ahora que recuerdo... parte del problema que noté es que notaba la música totalmente mal ecualizada.  Probé a regular desde el móvil y no afectaba en nada (ya que no pasa por la salida de audio del movill).  No toqué el "ecualizador" de la radio porque para FM estaba bien en la configuración por defecto.  Se puede regular por separado para cada fuente?

panaer

Yo desde el spoty si q tiene equalizador, es mas en las propiedades de descarga le doy a la maxima calidad

Mauron

Gracias ampere,
Creo que lo mejor que puedes hacer es esperar a que la pantalla del coche esté lista para conectar el teléfono, en mi. Caso da igual, pero si tuviera problemas yo probaría así.
Me parece que al final cogere android, si va mal el maps de apple, además que aplicación usáis en Apple como avisador de radares.
Saludos

grag

Cita de: Mauron en Septiembre 18, 2017, 06:40:41 PM
Gracias ampere,
Creo que lo mejor que puedes hacer es esperar a que la pantalla del coche esté lista para conectar el teléfono, en mi. Caso da igual, pero si tuviera problemas yo probaría así.
Me parece que al final cogere android, si va mal el maps de apple, además que aplicación usáis en Apple como avisador de radares.
Saludos

Cierto lo de los radares; no tiene (y no sé cómo podría añadirse).  Tampoco te indica el límite de la vía ni tu velocidad actual.
No sé si el waze en android auto es igual que en el móvil, pero si lo es, el apple maps es un gran paso atrás.

Mauron

El waze va bien en android aún, creo que quite lo del límite de velocidad, pero los radares avisa fenomenal y es muy fácil avisar de atascos y otras cosas.
Saludos

Chikics

Hola.... Waze, en Apple va de lujo, y detectan radares y todo....
De todas maneras, googlemaps también está para Apple....
No se cómo sincronizará los sistemas con los móviles, pero creo que el servicio será igual.... en una plataforma q en otra, creo que tendrías que guiarte, en tus preferencias personales en cuanto al móvil...
un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

grag

Cita de: Chikics en Septiembre 29, 2017, 04:01:09 PM
Hola.... Waze, en Apple va de lujo, y detectan radares y todo....
De todas maneras, googlemaps también está para Apple....
No se cómo sincronizará los sistemas con los móviles, pero creo que el servicio será igual.... en una plataforma q en otra, creo que tendrías que guiarte, en tus preferencias personales en cuanto al móvil...
un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, Waze no está soportado Carplay de Apple.  No funciona.  En Apple solo tienes el Maps de Apple - que ahora mismo no da ni radares ni velocidad (aunque anunciaban que lo daría en ios11)
En Android Auto sí tienes Waze y Google Maps

DKTgoria

Hola. En mi caso tuve todos los problemas del mundo para conectar Android Auto. Apenas me reconoció el teléfono un par de veces en un mes, hasta que decidí cambiar de teléfono.
Normalmente cualquiera con android 5.0 o superior valdría, pero no siempre es así. En mi caso el móvil era un Meizu con 6.0.1 pero el Meizu lleva un android adaptado (Flyme) que parece que no goza de todos los beneficios de compatibilidad con Google.
Decidí cambiar a un Moto, que es Google 100%, y me llevé la desagradable sorpresa de ver que también me daba problemas de compatibilidad. Como esto no me cuadraba probé a cambiar el cable y voilá! problema resuelto.
A partir de ahí he conseguido una compatibilidad plena con Android Auto, Waze, Spotify (que suena de lujo) Radardroid y cualquier aplicación apta.
Yo aconsejaría inicialmente probar con un cable de muy buena calidad, que es lo más simple y barato.
Saludos
...Seguimos sumando.

angelariza

Hola. En micaso tengo un huawei P9, me funcionaba perfecto a través del cable USB, pero cometí el error de actualizarlo a android 7.0 y desde entonces no hace mas que darme indicaciones constantes de cable USB desconectado y conectado.