C.C. La Maquinista en Barcelona

Iniciado por JotaEmme, Septiembre 17, 2017, 10:17:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JotaEmme

Hola a todos,

En primer lugar deciros que espero poder participar y aprender tanto como me gustaría con vosotros.

El motivo de mi post es que desde hace tres semanas mi situación laboral ha cambiado y ahora tengo en mis manos el mantenimiento y buena gestión de los puntos de recarga de La Maquinista (entre otras muchas instalaciones).
Creo el post para que todos los usuarios podáis hacerme llegar vuestro feedback, sugerencias y todo lo que pueda surgir de la comunidad.

Espero vuestros comentarios.

Saludos!

nevat

Los dos puntos de recarga de la Maquinista (los no Tesla) no han funcionado nunca muy bien, desde mi experiencia. Jamás he conseguido cargar con el Tipo 2 (si con el Schuko) y cada 2x3 uno de los dos puntos se encuentra fuera de servicio. Así que mi primera sugerencia es corregir esto, que ambos puntos funcionen bien tanto el Schuko como el Tipo 2.

Una segunda sugerencia es colocar puntos en la planta 2, si la 1 está cerrada por parking lleno, en la segunda no tienes nada y no puedes subir con el coche de la 2 a la 1. Si no quieren dejarse dinero en mas cargadores, con simples Schukos sería suficiente.

Por último, el llamar al guardia para que te active el punto es un poco molesto. A veces tardan mucho tiempo y cuando quieres irte, tienes que esperar más rato. No le veo el sentido al activarlo con tarjeta propia, con la poca potencia que tienen no vas a generar un gran gasto de energía.

En general, creo que la gente de Ikea lo tiene mejor montado (el de Sabadell), multiples enchufes Schuko y Tipo 2, llegas enchufas y cuando terminas desconectas y te vas. No tienes que avisar a nadie y funcionan bien la mayoría del tiempo. Pienso que otros centros deberían seguir su ejemplo.


Fer

Gracias por acompañarnos en este viaje hacia la movilidad sostenible.

Está claro que lo más barato es poner unos schuko, pero además de que la ITC-BT52 no lo permite en carga pública, para un centro de esa categoría lo lógico es poner Tipo 2 y de 7,4 kW para los coches de hoy y de futuro. Sin tarjeta o/y conectados a una plataforma WEB.

JotaEmme

Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios.

Lucharé por crear plazas en el parking -2 lo más rápido posible, teniendo en cuenta vuestras sugerencias.

Os voy informando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DGM73

Antes de ayer, en los puntos Tesla, no había manera de cargar dos Teslas al mismo tiempo. Cuando se conectaba uno, el otro se caía. Eso no pasaba antes.

danieluis

Cita de: JotaEmme en Septiembre 17, 2017, 10:17:12 PM
Hola a todos,

En primer lugar deciros que espero poder participar y aprender tanto como me gustaría con vosotros.

El motivo de mi post es que desde hace tres semanas mi situación laboral ha cambiado y ahora tengo en mis manos el mantenimiento y buena gestión de los puntos de recarga de La Maquinista (entre otras muchas instalaciones).
Creo el post para que todos los usuarios podáis hacerme llegar vuestro feedback, sugerencias y todo lo que pueda surgir de la comunidad.

Espero vuestros comentarios.

Saludos!

Mis compañeros de Barcelnoa van a comer a la Maquinista, 1 o 2 días a la semana y están empezando a ir con sus coches eléctricos. El otro día nos pasó eso mismo, estabais limpiando la planta 1, y nos tuvieron que abrir el paso para ir de la 2 a la 1... y luego venir a activar el cargador. Y lo más "molesto" es tener que volver a llamar para poder irse.

De todas formas, decir que la gente que hay, es super rápida y super amable. Y para un CC tan importante y grande como la maquinista, creo que se necesitarán más Tipo 2 como dice Fer.

Un saludo

JotaEmme

Cita de: DGM73 en Septiembre 18, 2017, 03:39:20 PM
Antes de ayer, en los puntos Tesla, no había manera de cargar dos Teslas al mismo tiempo. Cuando se conectaba uno, el otro se caía. Eso no pasaba antes.

Informado a mantenimiento para que hagan las pruebas pertinentes.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JotaEmme

Cita de: danieluis en Septiembre 18, 2017, 04:48:08 PM
Cita de: JotaEmme en Septiembre 17, 2017, 10:17:12 PM
Hola a todos,

En primer lugar deciros que espero poder participar y aprender tanto como me gustaría con vosotros.

El motivo de mi post es que desde hace tres semanas mi situación laboral ha cambiado y ahora tengo en mis manos el mantenimiento y buena gestión de los puntos de recarga de La Maquinista (entre otras muchas instalaciones).
Creo el post para que todos los usuarios podáis hacerme llegar vuestro feedback, sugerencias y todo lo que pueda surgir de la comunidad.

Espero vuestros comentarios.

Saludos!

Mis compañeros de Barcelnoa van a comer a la Maquinista, 1 o 2 días a la semana y están empezando a ir con sus coches eléctricos. El otro día nos pasó eso mismo, estabais limpiando la planta 1, y nos tuvieron que abrir el paso para ir de la 2 a la 1... y luego venir a activar el cargador. Y lo más "molesto" es tener que volver a llamar para poder irse.

De todas formas, decir que la gente que hay, es super rápida y super amable. Y para un CC tan importante y grande como la maquinista, creo que se necesitarán más Tipo 2 como dice Fer.

Un saludo

Estoy enfoncándome principalmente en eso, conozco la necesidad de tener puntos de recarga en ambas plantas.

Ojalá pueda decir que lo resolveremos muy pronto!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JotaEmme

Cita de: DGM73 en Septiembre 18, 2017, 03:39:20 PM
Antes de ayer, en los puntos Tesla, no había manera de cargar dos Teslas al mismo tiempo. Cuando se conectaba uno, el otro se caía. Eso no pasaba antes.

Hemos revisado la instalación y cada DC tiene su propia línea con su propia protección. A priori no entendemos qué puede ocurrir o cómo una línea tira a la otra.

Por favor, si volvéis a venir dos Tesla avisadme e intentamos ver el problema in situ!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mmezo

A mi el CC La Maquinista me queda un poco lejos (a uno 600km), pero se agradece el interés que estáis poniendo.

JotaEmme

Cita de: mmezo en Septiembre 20, 2017, 02:32:58 PM
A mi el CC La Maquinista me queda un poco lejos (a uno 600km), pero se agradece el interés que estáis poniendo.

Para eso estamos. Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk