¿Como de capacitado esta el outlander PHEV 2017 para tirar de un remolque?

Iniciado por SergioLucas, Septiembre 18, 2017, 06:21:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SergioLucas

Buenas !! ;D ;D

Antes de nada presentarme... Mi nombre es Sergio y estoy planteándome el comprarme el ultimo modelo Outlander PHEV.. pero mi duda es.. ¿Cómo de capacitado esta para remolcar?

Mi caso es el siguiente.. actualmente tengo una barca que no supera los 750kg pero no estará muy lejos.. y necesito un coche que realmente este preparado para tirar de ella.. ahora mismo tengo un BMW serie 1 de 150cv aprox. y bueno, por carretera no tengo ningún problema el problema esta cuando me tengo que meter por caminos con rampas y meter la barca en el agua.. :(

Pero también entre semana voy todos los días a trabajar a unos 30km y tanto en casa como en el trabajo no tendría ningún problema por poner a cagar el coche sus 5 horas necesarias... Por lo que en ese aspecto el coche seria ideal.. pero claro mi gran duda es.. Como de cómodo puedo ir hasta el pantano que esta a unos 200km con la barca.. he leído por ahí que cuando el coche se queda sin batería la potencia del coche baja considerablemente.. y que en una puerto pronunciado el coche (sin ningún tipo de remolque) le cuesta subir y tal.. pero no me ha quedado claro si es en modelos anteriores o con este ultimo también pasa..

No se si alguien que lo tenga me puede aconsejar.. o si alguien ha remolcado algo con el..

Bueno.. Muchas gracias de ante-mano!! ;D ;D

grag

Has leído este hilo? http://foroev.com/index.php?topic=5065.msg44882#msg44882

Por lo que he leído es cuestión de gestionar la batería (jugando con el Charge) un poco más de lo habitual para asegurar que no te quedes sin carga.  Efectivamente, a lo peor, entiendo que te quedarías en modo de potencía reducida (tortuga), en modo serie y limitado a unos 80km/h, pero no debería pasarte si llegas a las subidas largas con un poco de previsión.


oso

Buenas noches.
Perdon pero no entiendo el modo "potencia reducida modo tortuga". Si llegas a un puerto sin bateria el motor de gasolina produce la electricidad y sube con los motores electricos y a unas malas el gasolina actua sobre el eje motriz y ayuda al electrio, no se pierde exesiva potencia ,¿es asi como funcionaria?
Perdonad ni ignorancia!

DKTgoria

Como siempre, antes de abrir un nuevo tema sería deseable buscar en el foro, ya que hay mucha información publicada acerca de casi todo. En este caso creo que las dudas planteadas quedan resueltas en este hilo, en el que el forero que lo abre parte de que no puede cargar en casa y lo hace en modo "charge" (perdiendo con ello gran parte del potencial del PHEV) pero aún así no encuentra problemas en el modelo 2016. Se supone que habiendo cargado en casa y con el modelo 2017 que gestiona algo mejor no debería haber ningún problema al remolcar. Saludos.

http://foroev.com/index.php?topic=5065.0
...Seguimos sumando.

grag

Cita de: oso en Septiembre 23, 2017, 11:31:56 PM
Buenas noches.
Perdon pero no entiendo el modo "potencia reducida modo tortuga". Si llegas a un puerto sin bateria el motor de gasolina produce la electricidad y sube con los motores electricos y a unas malas el gasolina actua sobre el eje motriz y ayuda al electrio, no se pierde exesiva potencia ,¿es asi como funcionaria?
Perdonad ni ignorancia!

Seguro que me equivoco en los detalles, así que no saltéis todos - efectivamente ya lo hemos discutido otras veces  :)
Tal como lo entiendo yo, el motor gasolina en modo paralelo (en teoría normalmente pasados unos 80km/h), puede no tener la suficiente potencia disponible en una subida si están descargadas las baterías y no tiene su apoyo.  Al no disponer de marchas, la curva de potencia es única, y puede que, p.ej, a 100km/h con peso y subida fuerte, no pueda mantener la velocidad.  En otro coche reducirías una marcha y arreglado, estarías en un punto más dulce de la curva de potencia, pero este no tiene esa opción. 
Lo que ocurriría en el PHEV es que vas perdiendo velocidad hasta que llega a 80, y ahí saltas a un modo (serie) en el que puedes disponer de la máxima potencia para alimentar los eléctricos (con un ruido de fondo importante...eso sí  :))
Espero haberlo explicado medio-bien.  La solución es tener un margen de batería para cuando llegas a estas situaciones - usando el Save/Charge.

oso

A falta de una prueba practica, a mi me queda claro, muchas gracias.

migueln

Buenas, solo un miniapunte para recordar que las velocidades máximas con remolque no se alejan mucho de esos 80 km/h (90 km/h si el remolque pesa menos de 750 k y 80 km/h si pesa más de 750 k... si no estoy equivocado)

Un saludo

grag

Buen punto!  De todas formas el tema potencialmente afectaría también a un uso sin remolque en una pendiente pronunciada y larga y a la que llegas sin batería.   De hecho, creo que el propio manual recomienda llegar a un puerto con Charge con antelación.

Esparza

Cita de: grag en Septiembre 24, 2017, 05:04:32 PM
Seguro que me equivoco en los detalles, así que no saltéis todos - efectivamente ya lo hemos discutido otras veces  :)
Tal como lo entiendo yo, el motor gasolina en modo paralelo (en teoría normalmente pasados unos 80km/h), puede no tener la suficiente potencia disponible en una subida si están descargadas las baterías y no tiene su apoyo.  Al no disponer de marchas, la curva de potencia es única, y puede que, p.ej, a 100km/h con peso y subida fuerte, no pueda mantener la velocidad.  En otro coche reducirías una marcha y arreglado, estarías en un punto más dulce de la curva de potencia, pero este no tiene esa opción. 
Lo que ocurriría en el PHEV es que vas perdiendo velocidad hasta que llega a 80, y ahí saltas a un modo (serie) en el que puedes disponer de la máxima potencia para alimentar los eléctricos (con un ruido de fondo importante...eso sí  :))
Espero haberlo explicado medio-bien.  La solución es tener un margen de batería para cuando llegas a estas situaciones - usando el Save/Charge.

No es exactamente así, el generador es de 70kW (95cv), si vas subiendo un puerto (hibrido seríe aunque vayas a 90kmh o 100kmh si la demanda es alta) y necesitas por ejemplo 120cv, 95 provienen del térmico-generador y 25cv de la batería, si no hay batería pues solo tienes 95. No es problema de que no pueda mantener la velocidad, en híbrido serie el térmico no ancla a las ruedas.
En cualquier caso despues de 62.000km nunca he visto la tortuga, con una conducción normal y siendo medianamente previsor me parece imposible llegar a ella. La gente en el foro internacional remolca de todo. De lo que si estoy seguro es que el estrés mecánico en las arrancadas será muy inferior a cualquier coche con embrague. Un usuario del foro internacional comentaba que fue a un curso de conducción y el instructor le dijo que era de los coches que mejor arrancaban desde parado (en pendiente) de los que había probado, pero sobre todo era el único capaz de hacerlo 10 veces seguidas sin salir ardiendo.

SergioLucas creo que es un buen coche para ti, a diario 100% EV y el finde saliendo cargado de casa no tendrás problemas de batería, no es fácil agotarla de verdad (no cuando lo marca el panel si no cuando realmente no queda más y quita potencia).

PD: como bien dice el compañero, usemos el buscador por favor
Vivan los amperios!!!

grag

Cita de: Esparza en Septiembre 25, 2017, 03:13:02 PM
No es exactamente así, el generador es de 70kW (95cv), si vas subiendo un puerto (hibrido seríe aunque vayas a 90kmh o 100kmh si la demanda es alta) y necesitas por ejemplo 120cv, 95 provienen del térmico-generador y 25cv de la batería, si no hay batería pues solo tienes 95. No es problema de que no pueda mantener la velocidad, en híbrido serie el térmico no ancla a las ruedas.

Ok, yo me refería a restricción de potencia en modo térmico directo a las ruedas, sin apoyo de batería.  Pensaba que el cambio del serie siempre ocurría a unos 80km/h.

Esparza

Ocurre según la velocidad y la potencia demandada, pon el pie en la alfrombrilla e irás en serie hasta los 120kmh.
Vivan los amperios!!!

MITSUW

Esparza el modo tortuga existe que yo lo he visto en el mio un rato, y sin tirar de nada, a eso sin miramientos y cogiéndome el toro sin charge  ;D ;D ;D

SergioLucas

Cita de: Esparza en Septiembre 25, 2017, 03:13:02 PM
Cita de: grag en Septiembre 24, 2017, 05:04:32 PM
Seguro que me equivoco en los detalles, así que no saltéis todos - efectivamente ya lo hemos discutido otras veces  :)
Tal como lo entiendo yo, el motor gasolina en modo paralelo (en teoría normalmente pasados unos 80km/h), puede no tener la suficiente potencia disponible en una subida si están descargadas las baterías y no tiene su apoyo.  Al no disponer de marchas, la curva de potencia es única, y puede que, p.ej, a 100km/h con peso y subida fuerte, no pueda mantener la velocidad.  En otro coche reducirías una marcha y arreglado, estarías en un punto más dulce de la curva de potencia, pero este no tiene esa opción. 
Lo que ocurriría en el PHEV es que vas perdiendo velocidad hasta que llega a 80, y ahí saltas a un modo (serie) en el que puedes disponer de la máxima potencia para alimentar los eléctricos (con un ruido de fondo importante...eso sí  :))
Espero haberlo explicado medio-bien.  La solución es tener un margen de batería para cuando llegas a estas situaciones - usando el Save/Charge.

No es exactamente así, el generador es de 70kW (95cv), si vas subiendo un puerto (hibrido seríe aunque vayas a 90kmh o 100kmh si la demanda es alta) y necesitas por ejemplo 120cv, 95 provienen del térmico-generador y 25cv de la batería, si no hay batería pues solo tienes 95. No es problema de que no pueda mantener la velocidad, en híbrido serie el térmico no ancla a las ruedas.
En cualquier caso despues de 62.000km nunca he visto la tortuga, con una conducción normal y siendo medianamente previsor me parece imposible llegar a ella. La gente en el foro internacional remolca de todo. De lo que si estoy seguro es que el estrés mecánico en las arrancadas será muy inferior a cualquier coche con embrague. Un usuario del foro internacional comentaba que fue a un curso de conducción y el instructor le dijo que era de los coches que mejor arrancaban desde parado (en pendiente) de los que había probado, pero sobre todo era el único capaz de hacerlo 10 veces seguidas sin salir ardiendo.

SergioLucas creo que es un buen coche para ti, a diario 100% EV y el finde saliendo cargado de casa no tendrás problemas de batería, no es fácil agotarla de verdad (no cuando lo marca el panel si no cuando realmente no queda más y quita potencia).

PD: como bien dice el compañero, usemos el buscador por favor

Antes de nada.. Gracias por toda la información.. Me ha sido muy útil.. :)

Estuve buscando algo con relación a esto por el foro pero no encontré nada.. :( pero el otro hilo también me ha sido muy útil.

Estoy esperando a que traigan al concesionario el PHEV para poder probarlo y a ver si me convence, porque tengo que admitir, que todavía tengo un poco de miedo al cambiar a un hibrido enchufable ya que es posible que de aquí a un par de años todo evolucione mucho mas con autonomías mucho mayores y tal.. pero bueno ya os seguiré contando mis impresiones y si al final me termina de conquistar una vez que lo pruebe.

Muchas Gracias de nuevo a todos !!  ;D ;D

grag


Esparza

Cita de: MITSUW en Septiembre 26, 2017, 12:19:55 AM
Esparza el modo tortuga existe que yo lo he visto en el mio un rato, y sin tirar de nada, a eso sin miramientos y cogiéndome el toro sin charge  ;D ;D ;D
Si está claro que si te lo propones llegas, pero siendo mínimamente previsor y conduciendo "normal" se me antoja difícil.

SergioLucas cuéntanos cuando lo pruebes (te gustará), esto es como los móviles y ordenadores, mañana hay uno mejor, pero si el que hay hoy cumple tus necesidades ve a por el. Aun así no se cuantos eléctricos con tracción total y capacidad para remolcar saldrán. Ahora mismo en España creo que los únicos híbridos phev o eléctricos homologados para remolcar son el Model X y el Outlander (corregidme si me equivoco).
Vivan los amperios!!!