Tributación del Movea

Iniciado por Raule_19, Octubre 15, 2017, 12:34:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raule_19

Hola no ha encontré por el foro info de como tributa el movea en la renta.Alguien tiene info?Para ver si realmente vale la pena esperar al plan o directamente comprar sin esperar,saludos.

EV Power


Akenaton

Eso depende de la situación de cada persona, pero calcula que rondara el 20% de lo que te de el estado de ayudas, por lo que si te dan 5.500€ habrá que devolver unos 1.100€ aproximadamente, pero como digo depende de la situación con Hacienda de cada persona.

En cuanto si compensa o no la respuesta es clara, siempre compensa ya que siempre te darán más dinero del que devolverás
Donde hay voluntad hay camino...


Raule_19

Cita de: Akenaton en Octubre 15, 2017, 07:01:22 PM
Eso depende de la situación de cada persona, pero calcula que rondara el 20% de lo que te de el estado de ayudas, por lo que si te dan 5.500€ habrá que devolver unos 1.100€ aproximadamente, pero como digo depende de la situación con Hacienda de cada persona.

En cuanto si compensa o no la respuesta es clara, siempre compensa ya que siempre te darán más dinero del que devolverás
Pr lo que he encontrado y dl pive era escalado según ingresos entiendo que es igual.Lo cierto es ke son 6500 si cuentas el punto de recarga.Si luego sólo se pierden 1000 no está mal.

EV Power


Leafyou

Cita de: Raule_19 en Octubre 15, 2017, 12:34:52 PM
Hola no ha encontré por el foro info de como tributa el movea en la renta.Alguien tiene info?Para ver si realmente vale la pena esperar al plan o directamente comprar sin esperar,saludos.

EV Power
http://foroev.com/index.php?topic=2319.0

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Akenaton

Creo que en este post de Alnair tambien esta bien explicado y con porcentajes (mas o menos reales)

Cita de: Alnair en Marzo 09, 2017, 11:11:01 PM
Saludos a todos.

El lunes me entregaron mi Zoe ZE 40 Intens.

¿Que os puedo decir? No puedo estar mas satisfecho de mi compra. Conducir un oche eléctrico es una gozada y el Zoe ha superado todas mis expectativas. Así que me he unido al foro para compartir mis experiencias y ayudar a decidir a los que aún dudan.

La primera pregunta suele ser ¿cuanto me ha costado. Os adjunto la oferta me hicieron que es válida hasta que se apruebe el plan Movea.

Total 21.315€, Wallbox aparte. Con alquiler de batería claro.

Resumiento, hasta que se aprueben las ayudas del gobiernoRenault hace un descuento de 5.500 €, que no hay que declarar ya que no es uns subvención sino un descuento.

Esto es prácticamente equivalente a la ayuda del gobierno ya que este da 5.500€ + 1.000 € por el punto de carga, a lo que hay que quitar el tipo  marginal de tu IRPF.

¿Que cual es el tipo marginal de tu IRPF? No, no es el porcentaje que te retienen en nómina.

Los teneis aquí:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/Impuesto_sobre_la_Renta_de_las_Personas_Fisicas__IRPF_/_INFORMACION/Reforma_Renta_2015/Pagos_a_cuenta/Rendimientos_de_trabajo.shtml

En la tercera tabla. Aunque es un poco confusa el resumen es que:
Si cobras menos de      Tu tipo marginal es de
12.450,00                        19%
20.200,20                        24%
35.200,00                        30%
60.000,00                        37%
En adelante                      45%

Eso es lo que tendrias que devolver a hacienda. Por lo tanto lo minimo a devolver serán 1235€ y lo máximo 2925€.

Así que la ayuda actual de Renault es algo mejor a la ayuda del gobierno.

Con lo que respecta al alquiler de baterías me he cogido la modalidad de 119€/mes con km ilimitados. Solo para usuarios no profesionales. Creo que he sido el primero en España en acogerse a esta modalidad ya que aún no he firmado el contrato ya que lo tienen que preparar desde la central de Madrid. El concesionario no sabía nada y afortunadamente lo vi en la web del Renault Zoe. Yo le voy ha hacer entre 25.000 y 30.000 km anuales por lo que me sale muy ventajoso.

Bueno, ya no os doy mas la vara. En otro mensaje os comentaré una comparativa de coste entre el Zoe y el Yaris que me hice para decidirme.

Saludos a todos.
  Ferran
Donde hay voluntad hay camino...