Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Autor Tema: Estudio movilidad sostenible con BMW i3  (Leído 819 veces)

Marmoot

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 10
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Estudio movilidad sostenible con BMW i3
« en: Septiembre 19, 2017, 09:46:23 am »
Saludos a todos!
Tengo alguna que otra pregunta con respecto al BMW i3, pues puede que me elijan para realizar un estudio de movilidad sostenible (2 días)en el cual se hace uso de varios coches eléctricos.
Mis dudas con respecto al BMW i3 son varias; algunas más técnicas y otras más subjetivas.
Desde el punto de recogida hasta mi domicilio hay unos 55km con carretera de 100(con alguna pendiente) y de 80 (llana). Me gustaría saber si la autonomía del BMW i3 sería capaz de hacerme llegar a mi domicilio. Más que nada lo digo por la parte de pendiente y tal.
No se si existe un modo ECO, se que la regeneración es un punto muy a favor en este coche, sin embargo desconozco los modos de conducción que pueda tener.
Para cargarlo me van a dar Schuko y Mennekes. El Schuko lo usaré en casa, si embargo, no se si he de tener algo en especial instalado en casa o con la corriente que tengo funcionaria.

Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo

DlasEV

  • Delegado AUVE
  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Puntos positivos: 9
  • BMW i3 60Ah
    • Ver Perfil
Re:Estudio movilidad sostenible con BMW i3
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2017, 10:24:49 am »
Por la autonomía no te preocupes, incluso con el i3 60Ah podrías hacer los 55 km de ida y volver sin cargar sin muchos problemas.
En cuanto a modos de conducción tiene 3: comfort, ecopro y ecopro+. Siempre enciende en comfort, si te quieres divertir déjalo así, si prefieres una respuesta más suave al acelerador ponlo en ecopro.
El cargador ocasional que entregaban antes funcionaba muy bien, cargaba incluso sin tierra. Se puede seleccionar en el coche entre 3 intensidades (12, 9 y 6 amperios). Últimamente están entregando otro CRO del que no tengo referencias. Lo normal es que puedas conectarlo en cualquier enchufe de casa, pero si no te fias mucho de la instalación que tengas, ponlo a 9 amperios desde el menú del coche.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Estudio movilidad sostenible con BMW i3
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2017, 10:24:49 am »

Commdemorr

  • Miembro AUVE
  • Asiduo
  • *
  • Mensajes: 140
  • Puntos positivos: 2
  • Miembro AUVE, 2 vehiculos Nissan Leaf y BMW i3
    • Ver Perfil
Re:Estudio movilidad sostenible con BMW i3
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2017, 10:41:06 am »
Te comento, el i3 tiene actualmente dos potencias de baterías, una, digamos la mas antigua de 22 Kwh y la otra de 33 Kwh. Con cualquiera de las dos te dará para hacer el recorrido que indicas. El vehículo tiene 3 modos de conducción, Confort, Eco pro y Eco pro +.
El primero el el mas "gastón" te da toda la potencia disponible del vehículo y se puede hacer uso de la climatización.
El Eco pro te señala un limite de la velocidad máxima a 120 km/h, te lo señala en el tablero central si superas el limite, también reduce el consumo eléctrico para poder tener algo mas de autonomía, aun así se puede hacer uso de la climatización.
El mas restrictivo es el Eco pro + te señala un limite de velocidad de 90 km/h, hace lo mismo que en el anterior modo, te lo indica en el tablero si superas este límite y ademas no se puede hacer uso de la climatización.
Ademas el coche lleva la conducción "one pedal" que es común en los tres modos anteriores y consiste en que el coche se conduce casi solo con el pedal del acelerador y casi sin usar el pedal de freno, esto requiere un pequeño periodo de adaptación.
Este modo funciona por que el coche tiene una gran retención cuando sueltas el pedal del acelerador, llegando a detenerse totalmente, sin tener que usar el freno, si no accionas de nuevo el acelerador.
En cuanto a los enchufes con el schuko te vale para cargarlo en casa en cualquier enchufe que esté correctamente instalado, pero es una carga muy lenta, recomendada para cargarlo por la noche cuando llegas a casa y así al día siguiente estará total o casi totalmente recargado. El mennekes es para carga semi-rápida y, según el sitio donde lo enchufes y la potencia que te dé, tardará entre 4 y 6 horas en hacer una recarga completa.

Marmoot

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 10
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Estudio movilidad sostenible con BMW i3
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2017, 11:24:15 am »
Por la autonomía no te preocupes, incluso con el i3 60Ah podrías hacer los 55 km de ida y volver sin cargar sin muchos problemas.
En cuanto a modos de conducción tiene 3: comfort, ecopro y ecopro+. Siempre enciende en comfort, si te quieres divertir déjalo así, si prefieres una respuesta más suave al acelerador ponlo en ecopro.
El cargador ocasional que entregaban antes funcionaba muy bien, cargaba incluso sin tierra. Se puede seleccionar en el coche entre 3 intensidades (12, 9 y 6 amperios). Últimamente están entregando otro CRO del que no tengo referencias. Lo normal es que puedas conectarlo en cualquier enchufe de casa, pero si no te fias mucho de la instalación que tengas, ponlo a 9 amperios desde el menú del coche.

Muchas gracias por tu explicación. Tendré en cuenta. La selección del amperaje.

Marmoot

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 10
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Estudio movilidad sostenible con BMW i3
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2017, 11:30:22 am »
Te comento, el i3 tiene actualmente dos potencias de baterías, una, digamos la mas antigua de 22 Kwh y la otra de 33 Kwh. Con cualquiera de las dos te dará para hacer el recorrido que indicas. El vehículo tiene 3 modos de conducción, Confort, Eco pro y Eco pro +.
El primero el el mas "gastón" te da toda la potencia disponible del vehículo y se puede hacer uso de la climatización.
El Eco pro te señala un limite de la velocidad máxima a 120 km/h, te lo señala en el tablero central si superas el limite, también reduce el consumo eléctrico para poder tener algo mas de autonomía, aun así se puede hacer uso de la climatización.
El mas restrictivo es el Eco pro + te señala un limite de velocidad de 90 km/h, hace lo mismo que en el anterior modo, te lo indica en el tablero si superas este límite y ademas no se puede hacer uso de la climatización.
Ademas el coche lleva la conducción "one pedal" que es común en los tres modos anteriores y consiste en que el coche se conduce casi solo con el pedal del acelerador y casi sin usar el pedal de freno, esto requiere un pequeño periodo de adaptación.
Este modo funciona por que el coche tiene una gran retención cuando sueltas el pedal del acelerador, llegando a detenerse totalmente, sin tener que usar el freno, si no accionas de nuevo el acelerador.
En cuanto a los enchufes con el schuko te vale para cargarlo en casa en cualquier enchufe que esté correctamente instalado, pero es una carga muy lenta, recomendada para cargarlo por la noche cuando llegas a casa y así al día siguiente estará total o casi totalmente recargado. El mennekes es para carga semi-rápida y, según el sitio donde lo enchufes y la potencia que te dé, tardará entre 4 y 6 horas en hacer una recarga completa.

Muchas gracias por tu explicación. Te comento, con respecto a la potencia aún no se nada, únicamente nos han comentado los dos modelos que hay pero sin especificar características (BMW i3 y ZOE). He pedido información de ambos modelos en este foro porque no se cual me adjudicarán.
Con respecto a los modos, por lo que he entendido se trata de como un limitador de velocidad y con ello reducción de energía consumida (aparte del clima en el pro+), corrígeme si me equivoco. Básicamente lo que no querría sería quedarme sin bateria... Por eso mi preocupación de como funcionan los modos y tal, para hacer una conducción eficiente, sin llegar a ser un obstáculo en la carretera jajaja. Más que nada es eso, saber "jugar" con los consumos.

He estado leyendo y no se a ciencia cierta si existe una app que controle el coche. Es decir, consumo del día y tal.

Saludos

Commdemorr

  • Miembro AUVE
  • Asiduo
  • *
  • Mensajes: 140
  • Puntos positivos: 2
  • Miembro AUVE, 2 vehiculos Nissan Leaf y BMW i3
    • Ver Perfil
Re:Estudio movilidad sostenible con BMW i3
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2017, 11:47:06 am »
Si, es una especie de limitador de velocidad sin serlo, mas bien es un indicador de limite ya que en cualquiera de los modos eco pro y eco pro +, puedes sobrepasar ese limite sin problemas pero el coche te lo advierte. Respecto a lo de la conducción eficiente, pues hay que tener cuidado y no ser brusco, tanto en aceleraciones como en frenado. Sobre la app si existe y se llama BMW  iremote.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Electron71

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 9
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Estudio movilidad sostenible con BMW i3
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2017, 09:19:27 pm »
Si te dejan uno para probarlo dos días, imagino que será el último modelo de 33kwhy por lo tanto:
Olvídate de la autonomía, podrás llegar a la ciudad, moverte lo que quieras y volver sin problemas. Yo le hice más de 200kms cuando lo probé.
La recarga schuco, vamos la de casa, tarda casi 10 horas en hacer la recarga total, no se que es eso de los amperios, tanto en el que tengo ahora (22Kwh) como el nuevo que me prestaron, en el el menú del coche debes de poner Carga  y seleccionar potencia máxima. También puedes programar la hora de salida ( recomendado por BMW) y así el coche tendrá las baterías en temperatura óptima y aumentará la autonomía.
Si quieres jugar con los eco pro  y eco pro + podrás hacerte una idea de cómo funciona pero no te será necesario ya que en Comfort puedes hacer 180 kms

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Estudio movilidad sostenible con BMW i3
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2017, 09:19:27 pm »