Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Autor Tema: CARGA DE BATERÍAS DE 72V CON BATERÍAS DE 84V COMO FUENTE DE ALIMENTACIÓN  (Leído 905 veces)

TRJONES

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Muy buenas compañeros,

En primer lugar decir que soy nuevo aquí y agradezco formar parte de esta comunidad.

Veréis, nos dedicamos al desarrollo de EV y estoy barajando opciones para el abastecimiento de energía al vehículo.

Yo dispongo de una batería de 72V relativamente grande (unos 7kwh y 2C), y para complementar la autonomía, y dado del espacio que dispongo puedo permitirmelo incorporándo en el sistema otras baterías más pequeñas.

En primer lugar había pensado en usar baterías de 72V más pequeñas y usarlas en paralelo, pero su gestión y las diferencias de voltajes en la descargar podrían complicar mucho la parte técnica y el algoritmo de gestión (Ya que hasta ahora en BMS sólo conozco fabricantes que trabajando con módulos que gestionan conjuntos de celdas, no de battery packs).

Entonces se me ocurrió que para evitar una gestión muy complicada y continuar con la idea de complementar la autonomía total, utilizar pequeñas baterías de 84V que alimenten a la batería principal de 72V a modo de pequeñas fuentes de alimentación. Para lo cual me gustaría que me dieseis vuestra opinión en torno a algunas cuestiones que expongo:

- ¿Cuanta energía estoy perdiendo por el hecho de no usar simplemente baterías de 72V en paralelo?

-¿Cuanta energía puedo perder por el hecho de estar extrayendo energía eléctrica de manera indirecta (red -batería - batería - motor). ¿Sabe alguien cómo puedo realizar esos cálculos, aunque sean aproximados, para comparar?

- Existe algún riesgo adicional por montar este sistema? Es decir, por ejemplo, Que mi motor pueda requerir 10KW en un instante, mientras que a la misma vez la misma batería de 72V está siendo alimentada a la potencia de carga que demande de la de 84V sin que ésto le afecte indirectamente?

- ¿Alguna idea para mantener la salida de 84V constante? Uso de un boost converter por ejemplo?. Debido a que las baterías van reduciendo su voltaje a lo largo de su SOC, convendría usar una batería de mayor voltaje? ¿Podría eso afectar a la de 72V?

Cualquiera de las cuestiones que expongo agradecería que me aportéis ideas.

Muchísimas gracias

ber

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
Re:CARGA DE BATERÍAS DE 72V CON BATERÍAS DE 84V COMO FUENTE DE ALIMENTACIÓN
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2017, 02:19:40 am »
Complicado tema planteas compañero!en principio no puedes,someterias la bateria de 72v(si esta cargada)a una sobrecarga q la destruiria y a unos"c"inmensos mientras se igualan voltajes entre 84 y 72v.la de 84v tambien se destruiria,por los misos "C"q pasarian a la de 72v,ademas alcanzaria muy altas temperaturas en el proceso(mas aun la de 84v q es mas pequeña).haz una bateria mas grande de 72v sumando sumando celdas en paralelo con los mismos voltajes y no tendras problema!se cargará y descargará todo en conjunto aunque sean de diferentes mah.las celdas

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:CARGA DE BATERÍAS DE 72V CON BATERÍAS DE 84V COMO FUENTE DE ALIMENTACIÓN
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2017, 02:19:40 am »