Esperando ver la "LUZ"

Iniciado por Juanolas, Septiembre 19, 2017, 11:28:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanolas

#15
Cita de: Akenaton en Septiembre 21, 2017, 07:29:58 PM
Cita de: Juanolas en Septiembre 21, 2017, 06:12:13 PM
Cita de: Raule_19 en Septiembre 21, 2017, 03:40:47 PM
http://movilidadelectrica.com/primeras-impresiones-del-hyundai-ioniq-electrico/
Aquí lo pone lo d la refrigeración

EV Power

Gracias... pero es que cada analista dice una cosa. Mira este articulo de Saul Lopez:

https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-hyundai-ioniq-electrico-201735206.html

¿Algun propietario que nos saque de dudas?

Desde luego, lo que si tengo claro, es que el Hyundai Ioniq no tiene ninguna aplicacion para movil para programar nada.

En ese artículo no dice nada que la batería este refrigerada por agua, o yo por lo menos no lo he visto.

Y hay algunos más artículos y videos contradictorios. Cuando tenga el Ioniq (si lo tengo), ya te cuento.
Mientras tanto lo dejamos en "no sabe/no contesta".

;D ;D ;D ;D

Akenaton

OK, no lo había visto. El caso es que si miras en el manual tampoco viene nada de la refrigeración liquida de la batería, aunque tampoco dice nada de la refrigeracion por aire....  ::)

De todas formas si miras en el motor, hay un deposito de refrigerante, lo que no se especifica es para que se usa ese refrigerante, si es para el inversor (seria lo mas lógico), para la batería, o para otro elemento...

De todas formas creo que si no desmontas la batería, o te pones a hurgar por ahí, no sabrás si esta refrigerada por liquido o no.
Donde hay voluntad hay camino...


Juanolas

Cita de: Akenaton en Septiembre 22, 2017, 11:32:17 AM
OK, no lo había visto. El caso es que si miras en el manual tampoco viene nada de la refrigeración liquida de la batería, aunque tampoco dice nada de la refrigeracion por aire....  ::)

De todas formas si miras en el motor, hay un deposito de refrigerante, lo que no se especifica es para que se usa ese refrigerante, si es para el inversor (seria lo mas lógico), para la batería, o para otro elemento...

De todas formas creo que si no desmontas la batería, o te pones a hurgar por ahí, no sabrás si esta refrigerada por liquido o no.

Sí. Tienes razón. Precisamente ahora mismo acabo de hablar con el concesionario Masterclas de Barcelona, pues ando haciendo "contactos" para en caso de que, como es de esperar, mi Movea 2017 se vaya al cuerno. Y para el 2018, no vuelvo al concesionario de Valladolid ni aunque me le regalen.
Bueno, corrijo, si me le regalan, quizá me lo piense... jijiji...
El caso es que este muchacho, que por cierto han metido cuatro eléctricos en el Movea 2017, me ha dicho que no sabía tampoco como refrigeraba el Ioniq las baterías, pero suponía que por aire. Y, que como tú dices, la botella de líquido verde que se ve en los vídeos, es para el motor, que ese sí que se debe calentar cuando le das zapatilla.
También me ha dicho que ellos tienen un Klass que es el que usan para pruebas. Pero que tienen otros seis en producción, que llegaran a España a finales de noviembre. He entendido que esos seis son para su concesionario, no para toda España. Les deben estar vendiendo como buñuelos.
     

Akenaton

Cita de: Juanolas en Septiembre 22, 2017, 01:25:27 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 22, 2017, 11:32:17 AM
OK, no lo había visto. El caso es que si miras en el manual tampoco viene nada de la refrigeración liquida de la batería, aunque tampoco dice nada de la refrigeracion por aire....  ::)

De todas formas si miras en el motor, hay un deposito de refrigerante, lo que no se especifica es para que se usa ese refrigerante, si es para el inversor (seria lo mas lógico), para la batería, o para otro elemento...

De todas formas creo que si no desmontas la batería, o te pones a hurgar por ahí, no sabrás si esta refrigerada por liquido o no.

Sí. Tienes razón. Precisamente ahora mismo acabo de hablar con el concesionario Masterclas de Barcelona, pues ando haciendo "contactos" para en caso de que, como es de esperar, mi Movea 2017 se vaya al cuerno. Y para el 2018, no vuelvo al concesionario de Valladolid ni aunque me le regalen.
Bueno, corrijo, si me le regalan, quizá me lo piense... jijiji...
El caso es que este muchacho, que por cierto han metido cuatro eléctricos en el Movea 2017, me ha dicho que no sabía tampoco como refrigeraba el Ioniq las baterías, pero suponía que por aire. Y, que como tú dices, la botella de líquido verde que se ve en los vídeos, es para el motor, que ese sí que se debe calentar cuando le das zapatilla.
También me ha dicho que ellos tienen un Klass que es el que usan para pruebas. Pero que tienen otros seis en producción, que llegaran a España a finales de noviembre. He entendido que esos seis son para su concesionario, no para toda España. Les deben estar vendiendo como buñuelos.

Si, si, como bien dices se espera una remesa de ioniqs para noviembre, ya es el segundo concesionario que lo confirma, así que parece ser, que esa bateria tan mala y que se quedaba corta, no ha sido motivo suficiente para que el coche se vendiese bien, a pesar de saber que hay una nueva de mas capacidad a la vista.

De todas formas si, por ejemplo, cada 3 concesionarios de hyundai llegan 6 ioniqs, veo que va a haber un buen stock de coches para final de año.  8)
Donde hay voluntad hay camino...

Juanolas

#19
También hemos hablado de eso. Nos hemos liado a charlar un buen rato. Va a montar una batería de la misma capacidad que llevará el Kona eléctrico. Pero por motivos comerciales, van a lanzar primero el Kona térmico. En ell último trimestre de 2018, el Kona eléctrico, y simultáneamente el nuevo Ioniq.
Pero yo no puedo esperar tanto. En tal caso, cuando salga el Movea 2018, si sale, compro el de 28 Kw, con la opción de poder cambiar a los tres años, al finalizar la financiación.
Eso si los de Nissan no me ponen el nuevo Leaf a tiro, claro. A ver cuando llegue a España que dicen los analistas.

Juanolas

Cita de: Akenaton en Septiembre 20, 2017, 10:19:36 AM
Las baterias del ioniq tambien son refrigeradas por aire, que conste.

Aclarado definitivamente:
Como tú decías, la refrigeración de la batería del Ioniq es por aire, que toma del interior del habitáculo.
Quizá por eso Hyundai recomienda ajustar el climatizador en AUTO, y a una temperatura de 23º.



Akenaton

Cita de: Juanolas en Septiembre 24, 2017, 01:02:55 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 20, 2017, 10:19:36 AM
Las baterias del ioniq tambien son refrigeradas por aire, que conste.

Aclarado definitivamente:
Como tú decías, la refrigeración de la batería del Ioniq es por aire, que toma del interior del habitáculo.
Quizá por eso Hyundai recomienda ajustar el climatizador en AUTO, y a una temperatura de 23º.

Espera, espera, espera, espera, me estás diciendo que la refrigeración de la batería viene de dentro del habitáculo??!!!??  :o
Donde hay voluntad hay camino...

Juanolas

#22
Cita de: Akenaton en Septiembre 24, 2017, 01:42:52 PM
Cita de: Juanolas en Septiembre 24, 2017, 01:02:55 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 20, 2017, 10:19:36 AM
Las baterias del ioniq tambien son refrigeradas por aire, que conste.

Aclarado definitivamente:
Como tú decías, la refrigeración de la batería del Ioniq es por aire, que toma del interior del habitáculo.
Quizá por eso Hyundai recomienda ajustar el climatizador en AUTO, y a una temperatura de 23º.

Espera, espera, espera, espera, me estás diciendo que la refrigeración de la batería viene de dentro del habitáculo??!!!??  :o

Jejeje... No, no lo digo yo... Lo dice el "Manual del propietario" del Nissan Ioniq EV. Me ha costado encontrarlo, no creas...
He puesto una captura de pantalla, pero algo he hecho mal, porque no ha salido.
El Manual lo he bajado de internet... creo que somos varios los que lo tenemos.
Por si tú lo tienes o te lo descargas, la cita viene en la página H63 del manual, que corresponde a la página 70 del PDF.
Si no le tienes y te interesa, si quieres te paso el enlace de descarga.
Y si le tienes, simplemente busca "refrigeración" en el PDF y lo verás, a ver que conclusión sacas tú...
A mí, particularmente, me desilusiona. Los ingenieros tendrán sus motivos. Pero creo que la competencia utiliza el mismo sistema.
Me dió la pista la refrigeración de la batería del Toyota Prius.

Akenaton

Cita de: Juanolas en Septiembre 24, 2017, 03:35:59 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 24, 2017, 01:42:52 PM
Cita de: Juanolas en Septiembre 24, 2017, 01:02:55 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 20, 2017, 10:19:36 AM
Las baterias del ioniq tambien son refrigeradas por aire, que conste.

Aclarado definitivamente:
Como tú decías, la refrigeración de la batería del Ioniq es por aire, que toma del interior del habitáculo.
Quizá por eso Hyundai recomienda ajustar el climatizador en AUTO, y a una temperatura de 23º.

Espera, espera, espera, espera, me estás diciendo que la refrigeración de la batería viene de dentro del habitáculo??!!!??  :o

Jejeje... No, no lo digo yo... Lo dice el "Manual del propietario" del Nissan Ioniq EV. Me ha costado encontrarlo, no creas...
He puesto una captura de pantalla, pero algo he hecho mal, porque no ha salido.
El Manual lo he bajado de internet... creo que somos varios los que lo tenemos.
Por si tú lo tienes o te lo descargas, la cita viene en la página H63 del manual, que corresponde a la página 70 del PDF.
Si no le tienes y te interesa, si quieres te paso el enlace de descarga.
Y si le tienes, simplemente busca "refrigeración" en el PDF y lo verás, a ver que conclusión sacas tú...
A mí, particularmente, me desilusiona. Los ingenieros tendrán sus motivos. Pero creo que la competencia utiliza el mismo sistema.
Me dió la pista la refrigeración de la batería del Toyota Prius.

Jejeje si, el manual le tengo, le encontré y le colge en el foro, exactamente no se en que tema, creo que fue en el de  Juancho de reserva de su ioniq.

Pero no había visto esa página, realmente me deja sorprendido la forma que tiene de ventilar la batería. Como bien dices, llevar la calefacción muy alta no le haría mucho bien, aunque ahora que lo pienso, si el conductor necesita frío es porque hace calor fuera y por lógica la batería también debería de refrigerarse y al contrario, si el conductor tiene frío y da la calefacción es que hace frío fuera, por lo que el calor que le da a la batería le viene bien para combatir el frío exterior...
Donde hay voluntad hay camino...