CCS en el Model 3 para Europa

Iniciado por jim3cantos, Septiembre 19, 2017, 06:13:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Tesla prepara el desembarco del Model 3 en Europa con la producción de las primeras unidades adaptadas, con el conector de carga tipo 2 y las modificaciones necesarias para la homologación.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/tesla-prepara-llegada-model-3-europa/20180926131344022072.html

jim3cantos

#16
¿CCS sí ó no? Esa es la cuestión....

Mis probabilidades de compra del SR pelado + pintura (si acaso) a día de hoy:

  • trae CCS y entra en ayudas: >90%
  • No trae CCS y entra en ayudas >80%
  • Trae CCS y no entra en ayudas 50%
  • No trae CCS y no entra en ayudas <30%


loloramos

#17

[/quote]En muchos puntos "Tríos" pueden cargar a 50kw ...gratis.

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk

DlasEV

Cita de: jim3cantos en Septiembre 27, 2018, 01:27:40 PM
¿CCS combo sí ó no? Esa es la cuestión....

Exacto, yo también lo veo fundamental. A estas alturas ya le perdono no llevar panel de instrumentos y hasta la ausencia del portón trasero, pero como venga sin CCS, sin posibilidad de llevar bultos en el techo y sin capacidad de remolcar, prácticamente queda descartado.

DlasEV

Cita de: loloramos en Septiembre 27, 2018, 02:13:28 PM
En muchos puntos "Tríos" pueden cargar a 50kw ...gratis.
Lo de cargar gratis en los tríos se va a acabar rápidamente, no es ese el motivo. El CCS es el estándar europeo y será el único conector en continua que se instale a partir de dentro de poco tiempo. Depender sólo de SuC y cargas en alterna limitará mucho el uso del coche.

ma4t

Yo también confio totalmente en que venga con CCS, vaya, no encuentro razones para que no sea así. Y como dice DlasEV no por cargar gratis, sino para ampliar de manera brutal las capacidades de carga del vehículo de la mejor manera posible. La red CCS esta creciendo muchísimo, y aunque la red de SuC también lo hace a buen ritmo, siempre va bién tener alternativas. Para moverse por según que zonas o en según que momentos, puede que un CCS te salve antes que un SuC.

Akenaton

Yo creo que si traerá CCS, si os fijáis hay mucho espacio para poner el conector, así que es posible que lo traiga.
Donde hay voluntad hay camino...

ma4t

Cita de: Akenaton en Septiembre 27, 2018, 03:44:59 PM
Yo creo que si traerá CCS, si os fijáis hay mucho espacio para poner el conector, así que es posible que lo traiga.
Caber cabe casi seguro, aunque un poco justito  ;D



alex_race

#23
Cita de: DlasEV en Septiembre 27, 2018, 02:17:32 PM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 27, 2018, 01:27:40 PM
¿CCS combo sí ó no? Esa es la cuestión....

Exacto, yo también lo veo fundamental. A estas alturas ya le perdono no llevar panel de instrumentos y hasta la ausencia del portón trasero, pero como venga sin CCS, sin posibilidad de llevar bultos en el techo y sin capacidad de remolcar, prácticamente queda descartado.

capacidad de remolcar si tiene, otra cosa es que se pueda homologar aquí.
para muestra:
http://www.youtube.com/watch?v=7n77pvJuv8o

rabagu

Lo del CCS está bien... pero cuando tienes un Tesla te das cuenta que solo usas SuC... salvo que no haya, claro pero... podéis decirme en cuantos casos hay CCS y no hay SuC disponibles? Son muchos más casos al contrario.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

jim3cantos

Tesla tiene dos opciones en Europa: o pone CCS en el model 3 o se pone a construir SuC "a porrillo" si no quiere que se le colapse la red de recarga en unos cuantos meses comenzando por Noruega (aquí tardará mas).

ma4t

Cita de: rabagu en Octubre 02, 2018, 09:35:08 PM
Lo del CCS está bien... pero cuando tienes un Tesla te das cuenta que solo usas SuC... salvo que no haya, claro pero... podéis decirme en cuantos casos hay CCS y no hay SuC disponibles? Son muchos más casos al contrario.

España es una excepción, pero en el resto de Europa hay muchos mas estaciones de carga en CCS (aunque la mayoría sean individuales) que estaciones de carga SuC, del orden de 10 veces mas. Está claro que los SuC ganan a los CCS en prácticamente todos los aspectos (por no decir todos excepto la gratuidad de algunos CCS, que tampoco es algo a destacar) pero el hecho de tener acceso a una red de carga rápida de más de 5.000 puntos de carga CCS en Europa, con un crecimiento aún más pronunciado que la red de SuC, seria una muy buena noticia.

Es cierto que los usuarios de Tesla casi seguro que van a seguir utilizando los SuC para la carga rápida en la mayoría de casos, pero también es cierto que se me ocurren situaciones en las que tener la opción de poder cargar en un CCS va a salvar o simplemente le va a permitir hacer n viaje con mas comodidad.

Aún así, la mayoría de gente con la que comento este tema es de la opinión de que Tesla va a seguir únicamente con su Tipo 2 en el Model 3. A banda del precio, es de los temas mas interesantes que quedan por desvelar del modelo europeo.

Leafyou

Cita de: rabagu en Octubre 02, 2018, 09:35:08 PM
Lo del CCS está bien... pero cuando tienes un Tesla te das cuenta que solo usas SuC... salvo que no haya, claro pero... podéis decirme en cuantos casos hay CCS y no hay SuC disponibles? Son muchos más casos al contrario.
Hay que pensar en la autonomía del Model 3 SR y en el territorio de España.

Fernando M

Que estemos en 2018 todavía sin un formato único es muy muy triste.

Fer

Cita de: Fernando M en Octubre 02, 2018, 11:07:31 PM
Que estemos en 2018 todavía sin un formato único es muy muy triste.
Haberlo haylo, Directiva Europa y Real Decreto español, que sólo Nissan no lo adopté le acabará saliendo caro, como las baterías sin refrigeración...

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk