CCS en el Model 3 para Europa

Iniciado por jim3cantos, Septiembre 19, 2017, 06:13:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

CitarABB's charging stations comply with three international charging standards – for DC charging CHAdeMO, which is the fast charging standard of choice for the Kia Soul EV, Citroen, Mitsubishi EVs, Peugots, and Nissan and the Combined Charging Solution (CCS), which is the fast charging standard of choice for Audi, BMW, Mercedes-Benz, Daimler, Ford, Fiat Chrysler, General Motors, Porsche, Volkswagen, Volvo and now the new Model 3 Tesla

http://www.abb.com/cawp/seitp202/1eec9add8df6fcaac125817000324406.aspx

Fuente original en TMC: https://teslamotorsclub.com/tmc/posts/2311454/

Fernando M

Pero falta el final de la frase:

"...the Combined Charging Solution (CCS), which is the fast charging standard of choice for Audi, BMW, Mercedes-Benz, Daimler, Ford, Fiat Chrysler, General Motors, Porsche, Volkswagen, Volvo and now the new Model 3 Tesla, together with the AC charging standard (Type 2 Standard)."


jim3cantos

#2
No veo que cambie el significado con la frase completa. Claramente al model 3 lo pone en el grupo con CCS. Otra cosa es que sea cierto.

CitarABB's charging stations comply with three international charging standards – for DC charging CHAdeMO, which is the fast charging standard of choice for the Kia Soul EV, Citroen, Mitsubishi EVs, Peugots, and Nissan and the Combined Charging Solution (CCS), which is the fast charging standard of choice for Audi, BMW, Mercedes-Benz, Daimler, Ford, Fiat Chrysler, General Motors, Porsche, Volkswagen, Volvo and now the new Model 3 Tesla, together with the AC charging standard (Type 2 Standard).

Bipo

Desde luego Tesla forma parte de la asociación char.in, promotora del formato combo. Renault también es miembro.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

rabagu

Me extrañaría mucho que el model 3 disponga de puerto de carga CCS para Europa pero no para EEUU, la verdad.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

ma4t

El CCS 2 no es más que un derivado del estándar Tipo 2 que ya utiliza Tesla en Europa, por lo que habría que añadir poco más que los dos pines inferiores respecto al conector que utilizan por ejemplo el Model S o el X. En EEUU en cambio se utiliza el CCS 1, que no tiene nada que ver con el estándar propio de Tesla, por lo que para poder utilizar los CCS 1 de allí tendrían que cambiar de estándar o poner dos puertos de carga separados.
Es por eso que es muy razonable pensar que Tesla va a hacer el "esfuerzo" de adaptar la toma añadiendo poco más que los dos pines inferiores en Europa para hacerlo compatible con CCS 2.

Bipo

#6
Lo que me intriga es Japón y el CHAdeMO... Cabrá en el lado izquierdo? Lo pondrán en el lado derecho? Seguirán usando un adaptador? Interesante ver cómo lo resuelven... BMW lo puso en el lugar del tipo 1 y éste dentro del capot 😅



Disfrutando de la movilidad Z.E.

jim3cantos


brammo rider

Cita de: jim3cantos en Septiembre 13, 2018, 04:56:06 PM
Cita de: Uripiruli en Septiembre 13, 2018, 04:16:44 PM
Habla de acuerdos con BMW, Hyundai, Renault... Ni Nissan ni ninguna que use chademo... Cómo se marquen un ionity y solo tenga CCS combo las estaciones.... Los de Nissan no van a vender un torrao a este paso...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Ni Tesla  ::)

Espero que no hagan como Nissan y no se peguen un tiro en el pie con el Model 3...
El model 3 vendrá a Europa con el CCS combo.
La nueva serie S también.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk


raulca

Cita de: brammo rider en Septiembre 13, 2018, 11:27:41 PM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 13, 2018, 04:56:06 PM
Cita de: Uripiruli en Septiembre 13, 2018, 04:16:44 PM
Habla de acuerdos con BMW, Hyundai, Renault... Ni Nissan ni ninguna que use chademo... Cómo se marquen un ionity y solo tenga CCS combo las estaciones.... Los de Nissan no van a vender un torrao a este paso...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Ni Tesla  ::)

Espero que no hagan como Nissan y no se peguen un tiro en el pie con el Model 3...
El model 3 vendrá a Europa con el CCS combo.
La nueva serie S también.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
De donde sacas esa información, por que tesla no ha confirmado nada.

Uripiruli

Cita de: brammo rider en Septiembre 13, 2018, 11:27:41 PM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 13, 2018, 04:56:06 PM
Cita de: Uripiruli en Septiembre 13, 2018, 04:16:44 PM
Habla de acuerdos con BMW, Hyundai, Renault... Ni Nissan ni ninguna que use chademo... Cómo se marquen un ionity y solo tenga CCS combo las estaciones.... Los de Nissan no van a vender un torrao a este paso...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Ni Tesla  ::)

Espero que no hagan como Nissan y no se peguen un tiro en el pie con el Model 3...
El model 3 vendrá a Europa con el CCS combo.
La nueva serie S también.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Me parece que estas equivocado... En un grupo de telegram, hay gente bien informada des de dentro de la propia Tesla... Y mostraron un adaptador para pasar del CCS combo al tipo 2 de Tesla. Así con el mismo cargador puedes cargar en los suc y en los CCS combo públicos.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


DlasEV

Cita de: Uripiruli en Septiembre 14, 2018, 10:53:14 AM
En un grupo de telegram, hay gente bien informada des de dentro de la propia Tesla... Y mostraron un adaptador para pasar del CCS combo al tipo 2 de Tesla. Así con el mismo cargador puedes cargar en los suc y en los CCS combo públicos.
Si viene con conector CCS también se podría cargar en SuC (tipo 2) y no haría falta adaptador en ningún caso. En mi opinión es indispensable que venga con CCS, en unos años el número de puntos de recarga con CCS en Europa será muy superior a los SuC que pueda poner Tesla.

jim3cantos

Cita de: DlasEV en Septiembre 14, 2018, 11:36:38 AM
Cita de: Uripiruli en Septiembre 14, 2018, 10:53:14 AM
En un grupo de telegram, hay gente bien informada des de dentro de la propia Tesla... Y mostraron un adaptador para pasar del CCS combo al tipo 2 de Tesla. Así con el mismo cargador puedes cargar en los suc y en los CCS combo públicos.
Si viene con conector CCS también se podría cargar en SuC (tipo 2) y no haría falta adaptador en ningún caso. En mi opinión es indispensable que venga con CCS, en unos años el número de puntos de recarga con CCS en Europa será muy superior a los SuC que pueda poner Tesla.

+1. Mas aún para el SR (si llega algún día). Además Tesla se puede "liberar" de tener que hacer crecer la red de SuC de forma exponencial para el Model 3.

loloramos

Cita de: Uripiruli en Septiembre 14, 2018, 10:53:14 AM
Cita de: brammo rider en Septiembre 13, 2018, 11:27:41 PM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 13, 2018, 04:56:06 PM
Cita de: Uripiruli en Septiembre 13, 2018, 04:16:44 PM
Habla de acuerdos con BMW, Hyundai, Renault... Ni Nissan ni ninguna que use chademo... Cómo se marquen un ionity y solo tenga CCS combo las estaciones.... Los de Nissan no van a vender un torrao a este paso...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Ni Tesla  ::)

Espero que no hagan como Nissan y no se peguen un tiro en el pie con el Model 3...
El model 3 vendrá a Europa con el CCS combo.
La nueva serie S también.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Me parece que estas equivocado... En un grupo de telegram, hay gente bien informada des de dentro de la propia Tesla... Y mostraron un adaptador para pasar del CCS combo al tipo 2 de Tesla. Así con el mismo cargador puedes cargar en los suc y en los CCS combo públicos.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Esas fotos eran del conector para china...no existe nada oficial.


Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


Uripiruli

Cita de: loloramos en Septiembre 14, 2018, 03:18:51 PM
Cita de: Uripiruli en Septiembre 14, 2018, 10:53:14 AM
Cita de: brammo rider en Septiembre 13, 2018, 11:27:41 PM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 13, 2018, 04:56:06 PM
Cita de: Uripiruli en Septiembre 13, 2018, 04:16:44 PM
Habla de acuerdos con BMW, Hyundai, Renault... Ni Nissan ni ninguna que use chademo... Cómo se marquen un ionity y solo tenga CCS combo las estaciones.... Los de Nissan no van a vender un torrao a este paso...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Ni Tesla  ::)

Espero que no hagan como Nissan y no se peguen un tiro en el pie con el Model 3...
El model 3 vendrá a Europa con el CCS combo.
La nueva serie S también.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Me parece que estas equivocado... En un grupo de telegram, hay gente bien informada des de dentro de la propia Tesla... Y mostraron un adaptador para pasar del CCS combo al tipo 2 de Tesla. Así con el mismo cargador puedes cargar en los suc y en los CCS combo públicos.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Esas fotos eran del conector para china...no existe nada oficial.


Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk
Citas a muchos en tus comentarios, no sé si lo dices por el mío... Vi lo de las fotos del conector chino y no es ese...
El conector que mostraron era una "clavija" que se conecta en el CCS combo y lleva los pines de la CC a los pines que usa el cargador tipo 2 modificado de Tesla.
Era un adaptador relativamente pequeño en comparación del tocho que tienen como adaptador de chademo.
Lo mostró un empleado de Tesla. Más no sé si puedo comentar.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk