Botón EV

Iniciado por Acf4, Septiembre 20, 2017, 11:10:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Acf4

Bon día a todos!
Desde hace unos 4 meses que tengo un Outlander MY17, como todos nosotros CONTENTÍSIMO CON EL!!
Pero me surge una duda con el botón EV, con este apretado el motor de combustión me ha entrado en un par de ocasiones,  la primera para probar la salida en parado pero sin apretar hasta el fondo el pedal y la segunda circulando a unos 130 acelerando en autovía, en los dos casos con batería sobre 75%.
El manual dice que según la demanda puede ocurrir, lo entiendo en el primer supuesto pero en el segundo.......
Si es así para que sirve la opcion EV?
A alguien más le ha ocurrido?
Es normal?
GRACIAS a todos por este magnífico foro!

grag

Creo que a partir de unos 130 de marcador entra siempre el gasolina.  Es así; supongo que sobre todo porque el consumo eléctrico se dispara a esa velocidad y no compensa.


Acf4

Hola de nuevo!
Muchas gracias por la
info

Pbarrio

Buenos dias.

Juraría haber pasado de 130 en modo puramente eléctrico. Así que eso de los 130 si bien yo también lo he leido... creo que no es tan matemático, debe depender de las condiciones... igual si vas llaneando o en bajada, y seguir acelerando más allá de los 130 no supone un consumo eléctrico elevado... la centralita de control lo hace... (pero es solo una suposición)

En cuanto a la pregunta inicial ES TOTALMENTE NORMAL!
Aunque tengas el modo EV si haces una demanda de potencia elevada... el coche te da todo lo que tiene, así tenga que arrancar el motor de combustión.
Cuando hiciste la prueba de salida... supongo que diste un zapatazo fuerte al acelerador... eso por aqui he visto que lo llaman "QWICK DOWN" Y si haces eso ya sea desde parado o para adelantar a cualquier velocidad... el coche te intentará dar su máxima potencia... que siempre pasa por arrancar el motor de combustión! Y ayudar con uno de los electricos.
Y por seguridad tiene toda la lógica ese comportamiento...

O así lo tengo yo entendido.

Saludos

rroyo

Cita de: Pbarrio en Septiembre 21, 2017, 10:10:17 AM
Buenos dias.

Juraría haber pasado de 130 en modo puramente eléctrico. Así que eso de los 130 si bien yo también lo he leido... creo que no es tan matemático, debe depender de las condiciones... igual si vas llaneando o en bajada, y seguir acelerando más allá de los 130 no supone un consumo eléctrico elevado... la centralita de control lo hace... (pero es solo una suposición)

En cuanto a la pregunta inicial ES TOTALMENTE NORMAL!
Aunque tengas el modo EV si haces una demanda de potencia elevada... el coche te da todo lo que tiene, así tenga que arrancar el motor de combustión.
Cuando hiciste la prueba de salida... supongo que diste un zapatazo fuerte al acelerador... eso por aqui he visto que lo llaman "QWICK DOWN" Y si haces eso ya sea desde parado o para adelantar a cualquier velocidad... el coche te intentará dar su máxima potencia... que siempre pasa por arrancar el motor de combustión! Y ayudar con uno de los electricos.
Y por seguridad tiene toda la lógica ese comportamiento...

O así lo tengo yo entendido.

Saludos
Si tienes toda la razón, pero en este coche el qwick down tiene un clic al final del acelerador, sin ese clic no debería saltarlo, de hecho si pones el limitador de velocidad, aunque pises fuerte a fondo no lo sobrepasa hasta que no haces clic, pues en EV debería hacer lo mismo, si no hace clic maxima potencia disponible en EV.
por otro lado aunque vayas a mas de 130 si la demanda de potencia es 0 o negativa o sea recarga, puede tener en motor de combustion parado.

e-Joan

#5
rroyo, creo que a partir de 130 se enciende aunque no tenga mucha demanda. El sábado pasado iba por la autopista en plan de hacer pruebas. Iba llaneando, acelerando muy  progresivo y a partir de 130 km/h se encendió en térmico. Me ha faltado ver como iba la demanda de KW y creo que la batería iba a media carga.
Tendré que repetir la prueba teniendo en cuenta todos estos datos, estado batería, consumo de KW etc.

En cuanto al clik del acelerador no lo he notado, y mira que era un experto en cambiar con el pie en mi anterior CVT. Si aceleras i no pasas de la zona verde (eco) creo que no enciende. Si pasas (la posicion de la aguja de power pasa de las 12) entonces se enciende.
Todo esto lleve o no el EV lo cual me sorprendio igual que al compañero Acf4...



rroyo

Cita de: e-Joan en Septiembre 21, 2017, 02:33:10 PM
rroyo, creo que a partir de 130 se enciende aunque no tenga mucha demanda. El sábado pasado iba por la autopista en plan de hacer pruebas. Iba llaneando, acelerando muy  progresivo y a partir de 130 km/h se encendió en térmico. Me ha faltado ver como iba la demanda de KW y creo que la batería iba a media carga.
Tendré que repetir la prueba teniendo en cuenta todos estos datos, estado batería, consumo de KW etc.

En cuanto al clik del acelerador no lo he notado, y mira que era un experto en cambiar con el pie en mi anterior CVT. Si aceleras i no pasas de la zona verde (eco) creo que no enciende. Si pasas (la posicion de la aguja de power pasa de las 12) entonces se enciende.
Todo esto lleve o no el EV lo cual me sorprendio igual que al compañero Acf4...

el click no lo habéis notado?, pedal a tabla, pisa sobre la tabla.

Acf4

Bon día!
Primero de todo gracias por las respuesras
Vamos a lo que vamos,  según lo que se ha comentado,  la respuesta del coche a sido "normal". Pero creo recordar que al acelerar en parado no pisé el acelador al máximo, volveré hacer las pruebas. Si es cierto que se encendió el de combustión a más de 130 con la aguja más allá de las "12" por no decir "2..." en zona power.
Visto lo visto me gustaría más que el coche si le pongo EV sólo funcionara  en eléctrico puro, ya seré yo quien tenga que decidir si se me gastará  antes o después la energía eléctrica o si puedo o no adelantar etc.
También es cierto que en los vehículos de combustión automáticos si eliges tu la marcha y subes o bajas mucho las revoluciones el cambia  automáticamente aunque este en "manual"
No se puede hacer un coche al gusto de cada uno,  perdón,  si se puede pero mi economía no me lo permite......
Saludos

grag

Acf4, estoy de acuerdo contigo.   Yo también esperaba que el botón EV "mandase" más, pero sí había leído la limitación de los 130.   Ten en cuenta que el Zoe, por ejemplo, es puro eléctrico y creo que no pasa de 136 km/h.
Un caso en el que me gustaría que funcionase es cuando has agotado batería y estás aparcando y se queda el térmico en marcha.  Te quedan escasos 3 metros de maniobras.  Es innecesario seguir cargando la batería, pero no hay forma de forzar el EV.  Estaría bien al menos hacer que el coche se comporte como un start-stop y si realmente tiene cero bateria que encienda el térmico solo cuando tienes que moverte.