Artículo sobre los PHEVs que merece ser contestado

Iniciado por DKTgoria, Septiembre 24, 2017, 08:39:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DKTgoria

...Seguimos sumando.

Pbarrio

Ya conocía ese artículo, sinceramente creo que no dice ninguna mentira.
La verdad es que la forma de enfocarlo si parece tendente a dejar en mejor lugar a los diesel que a los hibridos... pero no mienten.
Yo me quedo con tres ideas:
1.- los ciclos de homologacion no muestran como se dispara el consumo de los hibridos cuando el trayecto es largo y agotas la bateria (lo cual es cierto, pero logico a poco que lo pienses)
2.- Un hibrido no es la mejor opción para todo el mundo (se cae de cajón la frase, un hibrido es lo mejor para aquellas personas cuyos desplazamientos diarios le permitan ajustarse a la capacidad de la batería o si acaso hacer unos pocos km con el motor de combustión, y poder hacer algún viaje largo sin tener que tener dos coches)
3.- el comportamiento del outlander phev es NOTABLE!😂😂
Con eso me quedo.
Saludos!


Akenaton

El problema está en que el único coche 0 emisiones es un eléctrico puro, todos los demás, en mayor o menor medida, son contaminantes..

De todas formas si se hace una medición viendo lo que contaminan los híbridos y los PHEV, también habría que hacer una medición de lo que contamina un diésel......  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Isaac300k

Contestar he contestado, pero no como esperabas DKTgoria, pues las cosas como sean, mentiras no han dicho ninguna...
"A ver... un diesel, por sistema, produce menos emisiones de CO2 que un gasolina, y un poco mas que un PHEV (sobretodo a partir de 45-50km) y es un hecho. No hacen falta grandes estudios. Un EV produce (en España) de media unos 45gr/km de CO2 si se tiene contrato con una compañía que no sea 100% renovable... por lo tanto, a la que un PHEV pasa de 50km sus numeros ya superan los del diesel. Esto si, lo malo del diesel son los NOx que estos si son immediatamente perjudiciales y cancerígenos, y los PHEV al ser de gasolina, no los emiten en la misma medida y estan mejor filtrados.
Por lo tanto, mentiras no, ninguna."

Por lo tanto, los unicos que no emiten CO2 (después de su fabircación) son los EV con contrato con una electrica 100% renovable.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

jap1968

Al comprar un vehículo hay que tener muy en cuenta el uso que se le espera dar y el escenario de conducción.

Me explico:

- Un híbrido no es la mejor opción para hacer rutas largas por terreno llano a velocidades elevadas. Al final el empuje proviene del motor de combustión y la parte híbrida sólo es una sobrecarga.
- El escenario ideal de un híbrido es una ciudad: Continuos cambios de ritmo en la circulación, y velocidad reducida salvo en ocasiones puntuales. En este escenario puede duplicar (o más) el rendimiento de un motor de combustión.
- Más escenarios ideales: Terrenos no llanos. En cualquier zona montañosa suponen una ventaja al contar con un motor eléctrico con un gran par y la posibilidad de regenerar al circular en sentido descendente. Además del ahorro en combustibe hay que añadir el ahorro en embrague y frenos.
- A un PHEV se le puede aplicar todo lo anterior, con la ventaja de que el tamaño de batería suele ser unas 6 ~ 8 veces superior a la de un híbrido convencional. Si además el propietario lo enchufa a la red, las ventajas se multiplican.

Cita de: Isaac300k en Septiembre 24, 2017, 01:30:13 PM
Un EV produce (en España) de media unos 45gr/km de CO2 si se tiene contrato con una compañía que no sea 100% renovable
Sería de agradecer que nos indicaras cómo obtienes esas cifras. En mi opinión, no son correctas.

Cita de: Isaac300k en Septiembre 24, 2017, 01:30:13 PM
Esto si, lo malo del diesel son los NOx que estos si son immediatamente perjudiciales y cancerígenos
Además de los NOx, habría que añadir las partículas. Esas sí que son tóxicas y cancerígenas. Además, si el usuario modifica los parámetros de la centralita (algo bastante habitual entre los aficionados al tunning) o si elimina el FAP (Filtro Anti Partículas) la cifra de emisiones de éstas se puede multiplicar x100 o más. Algunos diésel contaminan lo que declaran, pero hay muchos que contaminan 50 o 100 veces más de lo que declaran. Adjunto fotos para ilustrar. Si hubiera interés, esos vehículos (calamares, en el argot) son muy fáciles de detectar porque tienen la culera completamente negra, llena de carbonilla. En ninguna ciudad he visto que haya el más mínimo interés por retirarlos de la circulación o al menos sancionarlos.

Cita de: Isaac300k en Septiembre 24, 2017, 01:30:13 PM
Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Yo lo he enviado con esto: Chromium Versión 60.0.3112.113 Built on Ubuntu, running on Ubuntu 16.04 (64 bits)

Isaac300k

Cita de: jap1968 en Septiembre 24, 2017, 02:16:10 PM
Al comprar un vehículo hay que tener muy en cuenta el uso que se le espera dar y el escenario de conducción.

Me explico:

- Un híbrido no es la mejor opción para hacer rutas largas por terreno llano a velocidades elevadas. Al final el empuje proviene del motor de combustión y la parte híbrida sólo es una sobrecarga.
- El escenario ideal de un híbrido es una ciudad: Continuos cambios de ritmo en la circulación, y velocidad reducida salvo en ocasiones puntuales. En este escenario puede duplicar (o más) el rendimiento de un motor de combustión.
- Más escenarios ideales: Terrenos no llanos. En cualquier zona montañosa suponen una ventaja al contar con un motor eléctrico con un gran par y la posibilidad de regenerar al circular en sentido descendente. Además del ahorro en combustibe hay que añadir el ahorro en embrague y frenos.
- A un PHEV se le puede aplicar todo lo anterior, con la ventaja de que el tamaño de batería suele ser unas 6 ~ 8 veces superior a la de un híbrido convencional. Si además el propietario lo enchufa a la red, las ventajas se multiplican.

Cita de: Isaac300k en Septiembre 24, 2017, 01:30:13 PM
Un EV produce (en España) de media unos 45gr/km de CO2 si se tiene contrato con una compañía que no sea 100% renovable
Sería de agradecer que nos indicaras cómo obtienes esas cifras. En mi opinión, no son correctas.

Cita de: Isaac300k en Septiembre 24, 2017, 01:30:13 PM
Esto si, lo malo del diesel son los NOx que estos si son immediatamente perjudiciales y cancerígenos
Además de los NOx, habría que añadir las partículas. Esas sí que son tóxicas y cancerígenas. Además, si el usuario modifica los parámetros de la centralita (algo bastante habitual entre los aficionados al tunning) o si elimina el FAP (Filtro Anti Partículas) la cifra de emisiones de éstas se puede multiplicar x100 o más. Algunos diésel contaminan lo que declaran, pero hay muchos que contaminan 50 o 100 veces más de lo que declaran. Adjunto fotos para ilustrar. Si hubiera interés, esos vehículos (calamares, en el argot) son muy fáciles de detectar porque tienen la culera completamente negra, llena de carbonilla. En ninguna ciudad he visto que haya el más mínimo interés por retirarlos de la circulación o al menos sancionarlos.

Cita de: Isaac300k en Septiembre 24, 2017, 01:30:13 PM
Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Yo lo he enviado con esto: Chromium Versión 60.0.3112.113 Built on Ubuntu, running on Ubuntu 16.04 (64 bits)
De la web de la Generalitat. Son absolutamente correctos.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Isaac300k

Cita de: Isaac300k en Septiembre 24, 2017, 04:16:37 PM
Cita de: jap1968 en Septiembre 24, 2017, 02:16:10 PM
Al comprar un vehículo hay que tener muy en cuenta el uso que se le espera dar y el escenario de conducción.

Me explico:

- Un híbrido no es la mejor opción para hacer rutas largas por terreno llano a velocidades elevadas. Al final el empuje proviene del motor de combustión y la parte híbrida sólo es una sobrecarga.
- El escenario ideal de un híbrido es una ciudad: Continuos cambios de ritmo en la circulación, y velocidad reducida salvo en ocasiones puntuales. En este escenario puede duplicar (o más) el rendimiento de un motor de combustión.
- Más escenarios ideales: Terrenos no llanos. En cualquier zona montañosa suponen una ventaja al contar con un motor eléctrico con un gran par y la posibilidad de regenerar al circular en sentido descendente. Además del ahorro en combustibe hay que añadir el ahorro en embrague y frenos.
- A un PHEV se le puede aplicar todo lo anterior, con la ventaja de que el tamaño de batería suele ser unas 6 ~ 8 veces superior a la de un híbrido convencional. Si además el propietario lo enchufa a la red, las ventajas se multiplican.

Cita de: Isaac300k en Septiembre 24, 2017, 01:30:13 PM
Un EV produce (en España) de media unos 45gr/km de CO2 si se tiene contrato con una compañía que no sea 100% renovable
Sería de agradecer que nos indicaras cómo obtienes esas cifras. En mi opinión, no son correctas.

Cita de: Isaac300k en Septiembre 24, 2017, 01:30:13 PM
Esto si, lo malo del diesel son los NOx que estos si son immediatamente perjudiciales y cancerígenos
Además de los NOx, habría que añadir las partículas. Esas sí que son tóxicas y cancerígenas. Además, si el usuario modifica los parámetros de la centralita (algo bastante habitual entre los aficionados al tunning) o si elimina el FAP (Filtro Anti Partículas) la cifra de emisiones de éstas se puede multiplicar x100 o más. Algunos diésel contaminan lo que declaran, pero hay muchos que contaminan 50 o 100 veces más de lo que declaran. Adjunto fotos para ilustrar. Si hubiera interés, esos vehículos (calamares, en el argot) son muy fáciles de detectar porque tienen la culera completamente negra, llena de carbonilla. En ninguna ciudad he visto que haya el más mínimo interés por retirarlos de la circulación o al menos sancionarlos.

Cita de: Isaac300k en Septiembre 24, 2017, 01:30:13 PM
Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Yo lo he enviado con esto: Chromium Versión 60.0.3112.113 Built on Ubuntu, running on Ubuntu 16.04 (64 bits)
De la web de la Generalitat. Son absolutamente correctos.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Ahi va el enlace:
http://icaen.gencat.cat/ca/energia/usos_energia/llar/contractacio-energetica/compra-electricitat-renovables/
Donde se especifica que Endesa (mi caso, de momento) tiene un impacto de CO2 de 380g/kwh. A razon de 13kwh/100km (de mi Ioniq) son 49,4gr/km. Si son 12kwh/100 sale a 45gr/km (que son mis consumos mas hanituales).


Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
ITQ

jap1968

#7
Cita de: Isaac300k en Septiembre 24, 2017, 04:24:11 PM
De la web de la Generalitat. Son absolutamente correctos.

http://icaen.gencat.cat/ca/energia/usos_energia/llar/contractacio-energetica/compra-electricitat-renovables/
Donde se especifica que Endesa (mi caso, de momento) tiene un impacto de CO2 de 380g/kwh. A razon de 13kwh/100km (de mi Ioniq) son 49,4gr/km. Si son 12kwh/100 sale a 45gr/km (que son mis consumos mas hanituales).
Ok, entonces no lo voy a poner en duda.
En todo caso, añado lo siguiente:

- Tu vehículo conlleva una emisión de CO2 de ~45 g/km, utilizando datos reales y consumos reales.

- Un diésel modesto emite directamente ~100 g/km utilizando un ciclo de medidas no realista, que son ~ 130 g/km en circunstancias reales, ideales con vehículo recién estrenado (motor perfectamente ajustado, sin manipular, y asumiendo válvula EGR y FAP en perfecto estado). Si contamos las emisiones desde el origen de la energía, a las emisiones directas del vehículo hay que añadir las que conlleva la extracción, transporte, refinado y distribución, desde el crudo hasta el producto final. No dispongo de la información para poder dar una cifra, pero si se compara, hay que comparar con el mismo criterio.

Lo que quiero decir, en definitiva, es que las emisiones de un diésel podrían ser fácilmente del orden de 4x, 5x o más que las que emite tu vehículo.

Isaac300k

Cita de: jap1968 en Septiembre 24, 2017, 05:24:09 PM
Cita de: Isaac300k en Septiembre 24, 2017, 04:24:11 PM
De la web de la Generalitat. Son absolutamente correctos.

http://icaen.gencat.cat/ca/energia/usos_energia/llar/contractacio-energetica/compra-electricitat-renovables/
Donde se especifica que Endesa (mi caso, de momento) tiene un impacto de CO2 de 380g/kwh. A razon de 13kwh/100km (de mi Ioniq) son 49,4gr/km. Si son 12kwh/100 sale a 45gr/km (que son mis consumos mas hanituales).
Ok, entonces no lo voy a poner en duda.
En todo caso, añado lo siguiente:

- Tu vehículo conlleva una emisión de CO2 de ~45 g/km, utilizando datos reales y consumos reales.

- Un diésel modesto emite directamente ~100 g/km utilizando un ciclo de medidas no realista, que son ~ 130 g/km en circunstancias reales, ideales con vehículo recién estrenado (motor perfectamente ajustado, sin manipular, y asumiendo válvula EGR y FAP en perfecto estado). Si contamos las emisiones desde el origen de la energía, a las emisiones directas del vehículo hay que añadir las que conlleva la extracción, transporte, refinado y distribución, desde el crudo hasta el producto final. No dispongo de la información para poder dar una cifra, pero si se compara, hay que comparar con el mismo criterio.

Lo que quiero decir, en definitiva, es que las emisiones de un diésel podrían ser fácilmente del orden de 4x, 5x o más que las que emite tu vehículo.
Si si, sin duda los diesel multiplican a medida que pasa el tiempo. Y mas si se modifican...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

boysinhaus

Cita de: Isaac300k en Septiembre 24, 2017, 05:35:46 PM
Cita de: jap1968 en Septiembre 24, 2017, 05:24:09 PM
Cita de: Isaac300k en Septiembre 24, 2017, 04:24:11 PM
De la web de la Generalitat. Son absolutamente correctos.

http://icaen.gencat.cat/ca/energia/usos_energia/llar/contractacio-energetica/compra-electricitat-renovables/
Donde se especifica que Endesa (mi caso, de momento) tiene un impacto de CO2 de 380g/kwh. A razon de 13kwh/100km (de mi Ioniq) son 49,4gr/km. Si son 12kwh/100 sale a 45gr/km (que son mis consumos mas hanituales).
Ok, entonces no lo voy a poner en duda.
En todo caso, añado lo siguiente:

- Tu vehículo conlleva una emisión de CO2 de ~45 g/km, utilizando datos reales y consumos reales.

- Un diésel modesto emite directamente ~100 g/km utilizando un ciclo de medidas no realista, que son ~ 130 g/km en circunstancias reales, ideales con vehículo recién estrenado (motor perfectamente ajustado, sin manipular, y asumiendo válvula EGR y FAP en perfecto estado). Si contamos las emisiones desde el origen de la energía, a las emisiones directas del vehículo hay que añadir las que conlleva la extracción, transporte, refinado y distribución, desde el crudo hasta el producto final. No dispongo de la información para poder dar una cifra, pero si se compara, hay que comparar con el mismo criterio.

Lo que quiero decir, en definitiva, es que las emisiones de un diésel podrían ser fácilmente del orden de 4x, 5x o más que las que emite tu vehículo.
Si si, sin duda los diesel multiplican a medida que pasa el tiempo. Y mas si se modifican...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Completamente de acuerdo con tu comentario.


Salvator

#10
De acuerdo con Dktgoria. Yo lo utilizo en puro EV de lunes a viernes. Los fines de semana hago consumos de 6 litros a los 100. Digo yo que emitiré menos CO2 y NOX que un vehículo diésel. Comprendo que los Phev actuales con 40 km en EV no sirven para todo el mundo.
Saludos .

Esparza

Esto es la mierda de siempre y empieza a cansar, si medimos el tubo de escape del diésel no podemos meter la electricidad, si añadimos la generación eléctrica entonces añadamos la extracción el refinado y el transporte del diésel a ver que sale.......(y no solo CO2)
Han descubierto américa estos de The Miles Consultancy (TMC) diciendo que un phev para hacer 250km al día no es lo ideal, menos mal que lo publican si no no lo sabría nadie.....
Vivan los amperios!!!

fran_pascualin

La mayoría cargamos de noche en el que la energía suele probcenir de renovable y nuclear (no se pueden apagar).
Por eso la energía es mas barata las eléctricas no regalan nada.
Ahora hecha otra vez los cálculos.

Chikics

Hola amigos, he leído atentamente vuestros post, y me he decidido escribir unas líneas....
1- no se puede aceptar, la contaminación de la energía en un Ev.... se añade en uno de combustión, la contaminación generada al elaborar el combustible?
2- el co2, es más bajo en un diésel q en uno gasolina. Pero, creo que hay error al asignar, los Nox solamente al diésel... los motores que generan Nox, son loa inyección directa (bien diésel bien gasolina), evidentemente, hay más diésel, pero los modernos downsize de gasolina e inyección directa, también producen Nox.

Sin más, que agradeceros todas las aportaciones que hacéis, y todo lo que estoy aprendiendo, que me servirá, en un futuro próximo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk