Averia motor electrica

Iniciado por Alnair, Septiembre 24, 2017, 08:49:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alnair

Continua el culebrón.
Hoy me han devuelto el coche después de cambiarle el cargador completo. No ha durado ni 100km y ya ha vuelto a saltar la avería.
Mañana les llevo el coche y les planto una reclamación y les pido un coche nuevo o la pasta.

Primero una semana para actualizar el software, luego un mes entero para cambiar el cargador. ¿Que va a ser lo siguiente?

Que mala leche.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

aleska2004

Alnair, haber si tienes suerte, el zoe q es el de 41kwh ( 1 Q90 o 1 R90 ). Yo x la espera de 3 meses y 3 dias solo he conseguido 1 cheque regalo de 100, para gastar en la Renault, en el mantenimiento del coche, vergonzoso x parte de Renault España. Y pagando gasoil del coche q me dejaron y el alquiler de bateria de mi zoe 119.37€


salvador1

migo lo mejor que se puede hacer en estos casos en lo que no sabemos que pudo haber pasado es volver a pasar por el concesionario y que te chequeen con la maquina de diagnosis a ver si ha quedado algo registrado

Alnair

Nueva actualización del tema.

Me han cambiado la sonda/captador de rotación del motor y tampoco era eso. Afortunadamente ahora ya saben como reproducir el problema y ya lo han detectado ellos mismos sin que haya sido yo el que me encuentre el problema.

Supongo que lo siguiente será cambiar el motor entero.

Los de atención al cliente de Renault me dicen que cualquier compensación la tengo que negociar con el concesionario. Ellos se lavan las manos cuando en el concesionario no pueden hacer ninguna actuación sin  el permiso de la central. En fin. Ya iré contando.

Renault Zoe ZE40 Intens

Fernando M

Por estas cosas yo nunca recomiendo un Renault eléctrico... a no ser que me caiga mal la persona jaja.

Alnair

Ayer les puse una reclamación oficial por escrito. Tienen un par de semanas para contestar.
Por otro lado les pregunté que avances habían hecho y siguen esperando (¡desde hace una semana!) que les digan que hacer desde Francia.

En la reclamación, a parte de explicar todo el via crucis por el que estoy pasando les solicito lo siguiente:

Primero: Que se me abone el coste de alquiler de batería durante todo el tiempo que el coche ha estado en el taller y durante todo el tiempo futuro que siga estando sin mi coche, ya que por lo que parece la solución aún no está cercana.

Segundo: Que se me proporcione un coche de sustitución con las mismas características que el mío (Zoe ZE40 Intens). A partir del momento que se me proporcione dicho vehículo ya no procedería a seguir abonándome el alquiler de la batería.

Tercero: Que se me especifique por escrito una fecha límite razonable en la que se comprometen a solucionar el problema y devolverme el coche arreglado. Y que en caso que dicha fecha no se cumpla se comprometan a sustituirme el coche por uno nuevo o se me devuelva el dinero íntegro de la adquisición.
Renault Zoe ZE40 Intens

Akenaton

Pues nada compañero a ver si tienes suerte y al final te hacen caso.

La verdad es que cuando un coche sale malo, da por saco hasta el final, pero cada dia veo mas diferencias entre las marcas, sin ir mas lejos os adjunto un comentario de un propietario de un ioniq phev, cuyo coche puede dar un fallo (perdida de refrigerante), por lo tanto se cambia en garantia, no hay que darle mas vueltas.

Cita de: Piculino68 en Noviembre 21, 2017, 08:12:20 AM
Yo ya la he pasado. Me dice el jefe de taller que hacen unas mediciones del motor. No me aclaro los datos y que sino son correctos, cambian el motor eléctrico entero. El mio la ha pasado satisfactoriamente y no lo cambian.

Son cosas asi las que al final han hecho que me decida por un modelo en vez de otro, a pesar de que hay diferencias de autonomia en su contra, pero es que al final un coche no es solo autonomia, tambien que no te dejen "medio tirado" con un problema, que al final todos nos compramos un coche para disfrutarlo no para que este en el taller. Y ultimamente veo que Renault pone demasiados "peros" a las reparaciones en garantia de sus modelos. Eso a mi, que tengo que tener el coche disponible practicamente el 100% del tiempo, seria un desastre.
Donde hay voluntad hay camino...

Alnair

Bueno, Renault nunca me ha dejado sin coche ya que he tenido el de sustitución.

También se que al final van a terminar cambiando el motor, como han hecho con algún otro, lo malo es que tarden tanto y den tantas vueltas.

Por lo que he leido por ahí el problema es que el sistema de diagnóstico de Renault es bastante malo (no solo en el Zoe) y por eso tardan tanto en determinar el origen de la avería y van dando palos de ciego, cambiando una cosa y luego otra.

Desde luego, yo ahora me compraría el Ionic, que al fin y al cabo, por autopista a 120 km/h viene a tener la misma autonomía debido a su mayor eficiencia.
Renault Zoe ZE40 Intens

Akenaton

Cita de: Alnair en Noviembre 21, 2017, 09:03:41 PM
Bueno, Renault nunca me ha dejado sin coche ya que he tenido el de sustitución.

También se que al final van a terminar cambiando el motor, como han hecho con algún otro, lo malo es que tarden tanto y den tantas vueltas.

Por lo que he leido por ahí el problema es que el sistema de diagnóstico de Renault es bastante malo (no solo en el Zoe) y por eso tardan tanto en determinar el origen de la avería y van dando palos de ciego, cambiando una cosa y luego otra.

Desde luego, yo ahora me compraría el Ionic, que al fin y al cabo, por autopista a 120 km/h viene a tener la misma autonomía debido a su mayor eficiencia.

Jajaja si, como se suele decir, hay que vivir dos veces en esta vida. Bueno espero que te lo arreglen al final y puedas disfrutar de tu Zoe como te mereces
Donde hay voluntad hay camino...

Alnair

Hoy me han llamado del concesionario que me dejan el Zoe ZE40 que tienen para las pruebas de conducción, con el compromiso de facilitarle que si alguien les pide una prueba puedan disponer de él unas horas.

Algo es algo.
Renault Zoe ZE40 Intens

Alnair

Confirmado. Me tienen que cambiar el motor. Ahora a esperar a que llegue.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

Fernando M

Lo peor de todo esto, además de estar meses sin tu coche, es la sensación que te va a quedar de tener un juguete en vez de un coche serio. Por lo menos a mí me pasó con el Fluence ZE.

Alnair

Ayer me llamaron de la Att. al cliente de Renault para confirmarme que me van a abonar los 2 meses de alquiler de batería durante los cuales el coche de sustitución era un diésel. Dado que desde entonces me han dejado un Zoe ZE40, me han compensado plenamente por el gasto adicional. Que menos que eso.

La reclamación por escrito ha sido determinante.

Renault Zoe ZE40 Intens

Piculino68

Cita de: Fernando M en Noviembre 14, 2017, 06:13:40 PM
Por estas cosas yo nunca recomiendo un Renault eléctrico... a no ser que me caiga mal la persona jaja.
Fer, estamos en la misma situación. A mi me cambiaron el motor tras varios mese de espera, no me permitieron comprar el Zoé 40, porque lo querían ellos para lanzar su plataforma de alquiler de zoes y tras venderlo, con un año de garantía, el pobre al que se lo vendí, ahora tiene problemas de rendimiento limitado, que fue el motivo por el que me cambiaron el motor. Ya le he dicho que reclame a Renault, que fueron casi 5000 Euros la broma del cambio de motor. No recomiendo Renault ni a mis peores enemigos

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk


Nionic

#44
Pues Tesla posiblemente haya cambiado más motores que Renault. En algunos casos incluso 2 veces como a Saul. Y no veo a nadie que diga que no se compraria un model s por ello.
Los motores de Tesla y de Renault son bastante más novedosos, ligeros y complejos que los de imanes permanentes.
Renault además lo utiliza para cargar.
Motor R o Q?