Averia motor electrica

Iniciado por Alnair, Septiembre 24, 2017, 08:49:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alnair

Parece que la pesadilla llega a su fin. Me han comunicado que ya puedo recoger el coche. A ver si esta es la definitiva.

En resumen:
Me actualizaron el software de todas las centralitas.
Me cambiaron una sonda de rotación del motor.
Me cambiaron el cargador.
Finalmente me han cambiado el motor eléctrico.

En total han sido casi 4 meses en el taller (con las vacaciones de Navidad en medio).
Hice una reclamación a Renault Atención al cliente, sin mucho resultado al principio.
A los 2 meses hice una reclamación por escrito al taller, pidiendo que se me abonara el alquiler de la batería o que me dejaran otro Zoe ZE40.
A partir de ahí me dejaron el Zoe ZE40 que tienen para pruebas los comerciales y me devolvieron 2 meses de alquiler de batería.
Al final del proceso Atención al Cliente me ha dado un bono de 150€ para gastar en cualquier taller Renault, sin fecha límite.

Conclusiones:
-Mal la ingeniería de Renault. Es un fallo que se repite desde modelos anteriores y se tarda mucho en diagnosticar y resolver.
-Bien el personal del taller (Huercal de Almería). Siempre han sido atentos y comprensivos y estaban atados de pies y manos ya que no podían hacer ninguna actuación sin permiso de Francia.
-Bien Atención al Cliente. Han hecho un seguimiento con llamadas frecuentes y me han compensado con el Bono.
-Regular Renault en general. Este tipo de fallo pueden pasar a todos los coches pero deberían ser mas activos en compensar al cliente.

Recomendaciones para quien se encuentre en un caso similar:
- No enfadarse con las personas que te atienden. Ellos no tienen la culpa y si les muestras tu desolación por la situación se van a mostrar mas empáticos y dispuestos a ayudar.
- Reclamar a Atención al Cliente Renault.
- Hacer una reclamación por escrito en el libro de reclamaciones del taller.

Espero que esta sea la definitiva.
Renault Zoe ZE40 Intens

buvilla

Hola

Enhorabuena y ahora a disfrutar.

Estoy totalmente de acuerdo en tu valoración

Renault deja bastante que desear en cuanto a postventa de coches eléctricos. En general tienen muy poco personal especializado y los tiempos de respuesta son excesivamente largos.

Lo mejor que no se estropee, porque como lo haga, te aseguro que se va a llevar mucho tiempo en el taller.

Y se supone que el coche eléctrico es mas simple, jejejeje


Alnair

Reabro el tema, porqué justo 3 años después, ha vuelto a aparecer la avería. Acabo pasar el ITV de los 4 años y la revisión.

Espero que me mantengan la garantía de 5 años del motor.

>:(

Definitivamente, este problema sigue sin resolverlo Renault.
Renault Zoe ZE40 Intens

Limerente

#48
Buenas! Pues vaya mala suerte la tuya. Que te han dicho esta vez? Cuantos Kms tenía el coche en la primera y la segunda avería? Por casualidad eres de Mallorca?

Limerente

Ya se ha arreglado el tema Alnair?

thorocm

Pues otro que se une a la avería eléctrica otra vez. Hace unos meses me salió y me cambiaron el convertidor y hoy ha vuelto a salir la alama de avería eléctrica.
La verdad que salió a la mañana y de momento no ha salido más, pero ya he solicitado cita. No entiendo nada la verdad, esto ya es de risa.
Por cierto, yo estoy por Mallorca, por si alguno también le ha pasado lo mismo.

Espero que te den una solución rápida y efectiva Alnair

Saludos