Averia motor electrica

Iniciado por Alnair, Septiembre 24, 2017, 08:49:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alnair

Anteayer circulando con mi ZE40 de golpe me saltó una alarma de Avería Motor Eléctrica y el coche se paró.

Intenté apagar y volver a encender y nada, el aviso persistia y el coche no se movia.

Llame a asistencia Renault y me mandaron la grua al concesionario. Estaba solo a 1 Km.

Cuando llegamos, al bajar el coche de la grúa, el aviso había desaparecido y el coche ya funcionaba normal.

Dimos una vuelta con el jefe del concesionario para ver que no se repetía y me los lleve, ya que era viernes por la tarde y no quería quedarme sin coche todo el finde.

Esta semana que viene me tengo que pasar para que se lo miren a ver que ha podido ser.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

Raforo

Pues si, pasate para que te pongan la maquina de diagnosis a ver si ha quedado algo registrado en los calculadores.
Puede ser algo gordo. Y si esta en garantia, mejor ahora que cuando se pase.
¿Que es un R (Renault) o un Q (Continental)?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



Alnair

Es un R

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

nevat

#3
Mismo error me apareció a mi el jueves al salir de un parking, nada más arrancar, el coche se negó a moverse. Tras media hora de dejarlo apagado volvió a funcionar correctamente.

El viernes lo llevé al concesionario, el mecánico ZE me comentó que ya había reparado algún Zoe con error similar y probablemente conlleva un cambio de motor. Antes intentarían probar alguna reprogramación, pero no tenía muchas esperanzas en ello. Me recomendaba no circular por el, porque probablemente el error volvería aparecer y podría ocurrir en plena marcha (imagina que ocurre en autovía, podría ser peligroso). Allí se ha quedado, le estaban haciendo algunas pruebas y enviando los datos a Madrid, quien decidirá que hacer.

Al estar en garantía un coche de sustitución y una espera probable de 2 semanas de reparación (una semana en enviar el motor desde Francia, la otra para montarlo).

Ese error también ha aparecido en este foro, conllevando siempre un cambio de motor. En mi caso, el motor no tiene ni 15000 kilómetros, mala nota en fiabilidad. Que te haya pasado en un R40 quiere decir que no han solventado ese problema. Mal asunto.

mmezo

Por si os pasa a alguno, el Zoe se apaga del todo después de llevar unos minutos con el motor apagado, sin cargar y con las puertas cerradas. Creo recordar que eran 6 minutos. Con este apagado da la impresión de que se "reinician" algunos errores.

A mi lo del motor por suerte no me ha pasado nunca, pero alguna vez sí me ha salido un error de carga imposible, normalmente después de utilizar algún punto con mala tierra o similar. Al seguir circulando y tratar de enchufar en otro, el error seguía presente y parecía que no me fuese a dejar cargar en ningún sitio. Cierras, esperas unos 6 minutos o un poco más, y al volver a encender el error desaparece y puedes volver a cargar.

Es muy posible que a Alnair le haya pasado algo parecido con el error del fallo de motor (aunque el fallo en sí sea más grave). Al estar parado y cerrado bastante rato en el tiempo que vino la grua, lo llevó al concesionario, lo descargaron,... es posible que se haya "reseteado" el error y por eso luego haya podido seguir circulando.

Por lo menos se podría intentar

Aleix

A mi me salió en varias ocasiones, hasta que un día circulando al salir, puso el coche sin funcionar aire, radio, etc... y no pasaba de 30km/h, directo a la Renault.

Parece ser que tienen una OT todos los conces para cuando un coche da ese error de forma repetida canviar algunas piezas concretas.

Después de eso, no ha vuelto a salir.

Alnair

Al final se han quedado el coche y me han dado un Clio de sustitución.

Han dicho que tienen que mandar consulta a Renault Madrid. O sea que va para largo.

Tiene pinta que tendrán que cambiar el motor.

Ya os iré informando.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

Alnair

Hoy me devuelven el Zoe. Me han dicho que lo único que han hecho es reprogramar las 5 unidades (?) que tiene el coche. No han cambiado ninguna pieza. Todo bajo indicaciones de Renault Madrid.

Muchos días para solo reprogramar algo.

A ver que tal todo cuando lo recoja esta tarde.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

luchotb

#8
Te cuento lo que me paso a mi en el fluence.

Después de recorrer 30 km al 120 km/h, al hacer una pequeña aceleración saltaban todas las alarmas y el coche ni aceleraba iba vela suficiente para apartarme, saltaba también un testigo de temperatura de la batería, a los 5 minutos de estar parado se quitaba la avería y a volver a andar.

Lo llevé la primera vez y no detectaron nada, pero repogramaron y pusieron contadores a cero.

A los dos días me volvió a dar el error, y lleve el coche al taller ahora si tenis datos, a parte del vídeo que hice con la avería. Conclusión cambio de motor.

Lo de la tardanza en el taller es por que todo los eléctricos se revisan y chequean desde Francia vía central de Madrid, lo que pasa es que si alguna persona de la extensa cadena de renault no está o se despista los tiempos se disparan. La primera vez que me cambiaron la batería tardaron 3 semanas en decirme algo que ya sabía, que la batería edtaba degradada, y otra semana para cambiar la.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk

nevat

Cita de: Alnair en Septiembre 29, 2017, 01:34:14 PM
Hoy me devuelven el Zoe. Me han dicho que lo único que han hecho es reprogramar las 5 unidades (?) que tiene el coche. No han cambiado ninguna pieza. Todo bajo indicaciones de Renault Madrid.

Muchos días para solo reprogramar algo.

A ver que tal todo cuando lo recoja esta tarde.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Ya nos comentarás si vuelve a aparecer el error.
En mi caso sigue el coche en taller (lleva 1 semana ya), me temo que mi caso no valdrá con una "reprogramación".

Raforo

Es lo que suelen hacer, a mi me lo hicieron,  revisar y borrar avisos y actualizar. Si después de eso sigue apareciendo errores, ya empiezan a cambiar cosas.
Pues nada, estate atento a los avisos y si se repiten al taller.
Yo me compré el ZOE porque era un coche que ya había rodado muchos años, pero en la nueva versión Renault, me temo que tendremos que sufrir ser conejillos de indias.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Piculino68

A mi me pasó con el fluence, se me paro una primera vez y al poco arrancó sin problema, tras 10 días en taller, me lo devolvieron sin encontrar avería alguna. Luego se volvió a repetir a los dos días y misma situación, sólo que está vez, reprogramaron la centralita y a la semana dio error de carga y tras un mes en taller, el motor había roto. Al no estar en garantía, me hicieron un descuento del 40%, pero la factura fue de 2900 euros. Un engaño más dado que los motores están dando fallos a todos. Suerte con el tuyo

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk


aleska2004

Lo vuestro, en comparación conmigo, no fue de esperar mucho tiempo, llevo esperando x mi zoe Q210 3meses ya, y pagando 119,37€ de alquiler de la batería, el coche en garantía con la misma averia reflejada en el cuadro de instrumentos, e alguna +, me han dejado 1 clio IV, 1,5dci q se cae a trozos, y aun encima pagando gasoil aparte del alquiler de batería, vamos unos sin vergüenzas los del taller de Renault z.e. en Vigo, me dan largas q si de Madrid le pasan la bola a Francia, llevan 3 baterias cambiadas y el convertidor de C.A a C.C., y no hay manera de que me arreglen el coche, En atención al cliente reclamación, también largas, desesperante x parte de altos cargos de Renault z.e.

Sagan28

Madre mía, yo que pensaba que los zoe serían fiables por llevar más tiempo en la calle... Encima pagar el alquiler de batería y el gasoil del coche prestado...

Ánimo a todos y reclamad lo que haga falta.

nevat

Cita de: Sagan28 en Septiembre 30, 2017, 08:42:04 PM
Madre mía, yo que pensaba que los zoe serían fiables por llevar más tiempo en la calle... Encima pagar el alquiler de batería y el gasoil del coche prestado...

Ánimo a todos y reclamad lo que haga falta.
Renault no está entre las marcas de coches más fiables (alguna vez ha estado?), con el coche eléctrico no iba a ser distinto...