Viene de fábrica con cable MENNEKES / TIPO 2 MONOFÁSICO?

Iniciado por IONIQ_alc, Septiembre 24, 2017, 12:07:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

IONIQ_alc

 Buenos días!

Acaban de entregarme mi IONIQ y estoy muy feliz :)

Tengo una pregunta: según de lo que he visto en Alemania el coche viene con dos cables - el para la carga lenta en enchufe normal y con uno de tipo 2 como ese:

https://www.efimob.com/es/cables-de-recarga/63-cable-mennekes-a-yazaki

Cómo el mío que ha sido entregado aquí en España no lo tiene me gustaría saber si en España viene sin el cable o si mi concesionario se ha olvidado darmela.

Gracias por vuestra ayuda!

/cb


Isaac300k

Creo que a todos nos vino solo con el cargador ocasional. Aquí en ningún sitio dice que lo traiga de serie. Yo tuve que comprarlo. (180€ de 3,5m en evcables.co.uk)
ITQ


Alandith

Y no sólo eso, revisa que tu cargador sea de 12 amperios, que siempre intentan colar uno de 8. Si te la han colado reclama!
Hay que ponerse las pilas...

IONIQ_alc


Muchas gracias por vuestras respuestas. Pues vale, ya he pedido el cable...

Cita de: Alandith en Septiembre 24, 2017, 05:13:09 PM
Y no sólo eso, revisa que tu cargador sea de 12 amperios, que siempre intentan colar uno de 8. Si te la han colado reclama!

Él mío es de 8A. De donde tienes la información que debería ser de 12A?

/cb

Alandith

En mi manual en la parte donde aparecen las 3 intensidades de carga del cable, la maxima es de 12a. Échale un vistazo a tu manual.
Hay que ponerse las pilas...

dtadeo

Cita de: Isaac300k en Septiembre 24, 2017, 04:52:02 PM
Creo que a todos nos vino solo con el cargador ocasional. Aquí en ningún sitio dice que lo traiga de serie. Yo tuve que comprarlo. (180€ de 3,5m en evcables.co.uk)
En Canarias el importador nos ha dado los dos, el cargador ocasional y el cable tipo 2. Ademas están por cambiar el cargador ocasional por el de 12A y entre los "regalos", las alfombras, la bañera de goma del portabultos y por un error en el color de las llantas a algunos nos tintaron las lunas.

Isaac300k

Cita de: dtadeo en Septiembre 25, 2017, 08:42:44 AM
Cita de: Isaac300k en Septiembre 24, 2017, 04:52:02 PM
Creo que a todos nos vino solo con el cargador ocasional. Aquí en ningún sitio dice que lo traiga de serie. Yo tuve que comprarlo. (180€ de 3,5m en evcables.co.uk)
En Canarias el importador nos ha dado los dos, el cargador ocasional y el cable tipo 2. Ademas están por cambiar el cargador ocasional por el de 12A y entre los "regalos", las alfombras, la bañera de goma del portabultos y por un error en el color de las llantas a algunos nos tintaron las lunas.
En Canarias, quizá... En la península, nada de nada...
ITQ

Juancho

Cita de: dtadeo en Septiembre 25, 2017, 08:42:44 AM
Cita de: Isaac300k en Septiembre 24, 2017, 04:52:02 PM
Creo que a todos nos vino solo con el cargador ocasional. Aquí en ningún sitio dice que lo traiga de serie. Yo tuve que comprarlo. (180€ de 3,5m en evcables.co.uk)
En Canarias el importador nos ha dado los dos, el cargador ocasional y el cable tipo 2. Ademas están por cambiar el cargador ocasional por el de 12A y entre los "regalos", las alfombras, la bañera de goma del portabultos y por un error en el color de las llantas a algunos nos tintaron las lunas.
Joder, aquí de regalos nada. El.cargador de 8A y a casa. Buenos las alfombras si claro. Eso sí, ya me van a cambiar el cargador por el de 12A.

Pero ni cable, ni bañera, ni lunas....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Akenaton

Tengo una duda al respecto con el cable mennekes (tipo 2), y creo que aqui es bueno para ponerlo.

Si se conecta el ioniq con un cable tipo 2 monofasico de 32A el coche carga sin problemas al maximo que permite el cargador interno, es decir, 6,6kW, pero y si el tipo 2 es trifasico??? cargaria igual a 6,6kW o direactamente no funcionaria.
Donde hay voluntad hay camino...

Raule_19

Cita de: Akenaton en Diciembre 11, 2017, 10:13:50 AM
Tengo una duda al respecto con el cable mennekes (tipo 2), y creo que aqui es bueno para ponerlo.

Si se conecta el ioniq con un cable tipo 2 monofasico de 32A el coche carga sin problemas al maximo que permite el cargador interno, es decir, 6,6kW, pero y si el tipo 2 es trifasico??? cargaria igual a 6,6kW o direactamente no funcionaria.
El cable no deja d ser un alargo si el que trae es monofasico y la toma dl coche también,del wallbox sólo sacarás 1 fase.Otra cosa es wallbox trifasico y cable trifasico,entonces depende de cómo sea la toma dl coche.Puede que siendo monofasica tenga los agujeros sin conectores y no pase nada puedas cargar o tenga algo dentro.Eso los dueños sabrán.

Ev Power


Akenaton

Cita de: Raule_19 en Diciembre 11, 2017, 11:57:53 AM
Cita de: Akenaton en Diciembre 11, 2017, 10:13:50 AM
Tengo una duda al respecto con el cable mennekes (tipo 2), y creo que aqui es bueno para ponerlo.

Si se conecta el ioniq con un cable tipo 2 monofasico de 32A el coche carga sin problemas al maximo que permite el cargador interno, es decir, 6,6kW, pero y si el tipo 2 es trifasico??? cargaria igual a 6,6kW o direactamente no funcionaria.
El cable no deja d ser un alargo si el que trae es monofasico y la toma dl coche también,del wallbox sólo sacarás 1 fase.Otra cosa es wallbox trifasico y cable trifasico,entonces depende de cómo sea la toma dl coche.Puede que siendo monofasica tenga los agujeros sin conectores y no pase nada puedas cargar o tenga algo dentro.Eso los dueños sabrán.

Ev Power

Ok, gracias Raule. Entonces no habria problema independientemente del cable, ya que la conexion del cargador del ioniq solo lleva los 5 pines de monofasica, en los 2 pines de abajo del tipo 2 solo tiene el hueco, no hay nada, por lo que aunque el cable sea trifasico y el cargador igual solo cargara con una fase.

Otra cosa es que el cargador mande la señal de cargar 3 fases y solo tenga consumo de una y entonces corte la carga, creyendo que hay alguna derivacion o alguna historia rara, no??
Donde hay voluntad hay camino...

Raule_19

Cita de: Akenaton en Diciembre 11, 2017, 12:56:22 PM
Cita de: Raule_19 en Diciembre 11, 2017, 11:57:53 AM
Cita de: Akenaton en Diciembre 11, 2017, 10:13:50 AM
Tengo una duda al respecto con el cable mennekes (tipo 2), y creo que aqui es bueno para ponerlo.

Si se conecta el ioniq con un cable tipo 2 monofasico de 32A el coche carga sin problemas al maximo que permite el cargador interno, es decir, 6,6kW, pero y si el tipo 2 es trifasico??? cargaria igual a 6,6kW o direactamente no funcionaria.
El cable no deja d ser un alargo si el que trae es monofasico y la toma dl coche también,del wallbox sólo sacarás 1 fase.Otra cosa es wallbox trifasico y cable trifasico,entonces depende de cómo sea la toma dl coche.Puede que siendo monofasica tenga los agujeros sin conectores y no pase nada puedas cargar o tenga algo dentro.Eso los dueños sabrán.

Ev Power

Ok, gracias Raule. Entonces no habria problema independientemente del cable, ya que la conexion del cargador del ioniq solo lleva los 5 pines de monofasica, en los 2 pines de abajo del tipo 2 solo tiene el hueco, no hay nada, por lo que aunque el cable sea trifasico y el cargador igual solo cargara con una fase.

Otra cosa es que el cargador mande la señal de cargar 3 fases y solo tenga consumo de una y entonces corte la carga, creyendo que hay alguna derivacion o alguna historia rara, no??
Sino me equivoco y lo digo siendo nuevo,pr los wallbox ke he visto abiertos,no deja de ser un contactor de potencia pr donde sale la tensión.La comunicación va pr los otros 2 pins.

Ev Power