Recarga en enchufe domestico

Iniciado por artaburu, Diciembre 20, 2013, 09:56:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sustrai

No te líes, A no ser que tengas algún aparato que funcione en trifasico, algo que dudo, tener esta línea en casa no ofrece absolutamente ninguna ventaja y son todo inconvenientes por las limitaciones que te ofrecen cada una de las tres líneas, lo del reparto de la carga entre las fases es una cosa que se produce fuera no dentro de casa, si tienes un gran consumidor como un coche eléctrico la línea trifasica es un lastre, esta persona solo va a poder cargar a 10A y pagara todos los meses 30!, no tiene sentido pero es una elección personal.
El wallbox no es una inversión, es un gasto, lo mismo que la compra de un coche por mucho que sea electrico, es un elemento de seguridad que no se puede comparar con un enchufe, pero otra vez estamos en otra elección personal, gastarte 40000€ en un coche y recortar en seguridad y eficiencia de carga creo que es algo que no se debería plantear en un coche electrico, más aún cuando se duda en la compra de opciones en mi opinión muy secundarias como asientos calefactables etc...pero bueno cada persona somos un mundo y cada uno debe elegir como configura su compra, pero creo que hay que poner en la balanza de las cosas importantes, algunas, que en ocasiones no se ponen.

jdmzen

Lo pregunto porque lo desconozco:
¿Que tipo de cargador trae el BMW?, Supongo por lo que comentáis que tan sólo puede conectarse en monofásico (Desde hace años ->230V).
¿Permite el cargador que incorpora conectarse en trifásico (400V entre fases -> 230V entre cada fase y neutro)?

No hay que confundir Intensidad y Potencia. Ejemplo en mono 10A son 2,3kW (230x10) por eso tiene protecciones de 16A para cada fase. Mientras que en trifásica los 10A, utilizando las tres fases resultan los 6,9kW que tiene la instalación de Xavi.
Simplificando mucho; Las protecciones se ponen para "proteger" la instalación y que no salga ardiendo la casa porque se quemen los cables debido a que a alguien se le ocurra poner un horno de 6kw con una sección de cable de 1mm2.

Por ejemplo, el ZOE permite con su conector Mennekes conectarse a Wallbox tanto Mono como Trifasicos.
La potencia de carga no depende de si Mono o Tri sino del tipo de instalación "aguas arriba".
Puede cargarse a la misma potencia (No confundir con Intensidad)  con instalaciones Mono o Tri.
Por seguridad cuando se necesita más potencia se hacen instalaciones trifásicas para trabajar con intensidades menores (Menor sección de cable, protecciones....)

Cosa distinta es que resulte económicamente viable o por necesidades de carga una exigencia.
Espero haber sabido explicar mi racionamiento.

Saludos,


anxoibiza

ahí esta el tema... que parece ser que el bmw I3 no se puede cargar con trifásica, la opción en AC es siempre monofasica y max 32A esto pagando el pack recarga rapida que también trae el combo en CC, si no de serie trae recarga lenta en monofasica tambien, a 10A o 16A no lo se fijo.

PD: yo no tengo el bmw, por eso si me equivoqué en algo rectificarme

saludos

Sustrai

Todo correcto, además con el cargador ocasional que viene de serie se puede cargar a 12, 9, y 6A todo esto se regula desde el propio vehículo.

Fernando M

El cable ocasional ya lo podian haber dado con conector CEE y con opcion de 16A, potencia suficiente para 19 kWh.

Enviado desde el móvil


bf109

#50
Por lo que se ve en el configurador, de serie es el cargador de 16A, luego puedes cambiarlo por el de 32A(1000 euros ) y si quieres el CC es otro pack a parte (otros 500 y pico euros sumados al de 32A).

Pues perdonar, a simple vista parecen que se pueden pedir por separado, pero no te deja y son los dos modos de carga por 1500 euros, 32A y CC.

Sustrai

Obligatorio coger los dos aunque aparezca en el configurador por separado.

Xavi

Ayer, hice una prueba de varias horas con un red que me dejo el concesionario. En el tema de recarga me quede un poco desilusionado al ver que después de asegurarme de que el coche estaba en potencia máxima de carga, solo gane unos pocos km después de estar casi dos horas cargando con el cargador de serie.
Al comentárselo al comercial, me dijo que el coche hace una gestión de intensidad de carga que puede ser menor si las baterías vienen calientes. Empieza con poca carga y después sube a la máxima.
Yo si que note los bornes del enchufe calientes al desenchufar.
Al tener pocas horas para descubrir mil cosas que tiene el coche, no me di cuenta de si nos da informacion en el momento de carga de la intensidad instantanea.

Random

Hola a todos,
Este es mi primer post en este foro por lo que pido disculpas por si meto la pata con el procedimiento (muy probable).
El caso es, que hace un par de semanas me dejaron un i3 durante dos días y me dejó impresionado, tanto en ciudad, como en autopista (no entiendo porque dicen que es un coche urbano).  La única pega fue que lo tuve que devolver... Hasta Noviembre me tendré que aguantar.  :'(
Lo estuve cargando en casa y ningún problema con el cable que viene de serie. Aunque sí es verdad que después de dejarlo seco tardó un poco más de 8 horas en un schuko de 15A a 2,2 Kwh y me dió un poco de yuyu tener el enchufe a tope durante tanto tiempo. Se que el cargador interroga al fusible y nunca va a hacer saltar la luz (al contrario de lo que he leído por ahí) pero si me parece una buena idea tirar un cable exclusivo para el coche, con un fusible de 20A y un wallbox de 16, así la carga se reduciría a ~6h. Acabo de encargar uno de clipercreek por unos 400€, sólo pendiente de saber cuanto me costará la instalación. Alguna idea?
Saludos.