Smart ForFour ED

Iniciado por davsev, Septiembre 27, 2017, 10:48:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

davsev

Buenos días,
nuevo en el foro y nuevo en el mundo de los EV!

Espero poder ayudar en lo que pueda.

Acabo de comprar un smart forfour ED y la verdad es que estoy muy contento.
Tengo la duda de saber qué autonomía tenéis después de una carga al 100% durante toda una noche, con un wallbox de 32A.
A mi me ronda los 100km y no se si es válido o no, teniendo en cuenta los 150km que dan en marketing con el modelo.
Entiendo que dependerá del estilo de condución, pero después de varias semanas conduciendo en modo ECO y ranozablemente lento, después de una carga completa al 100% no me sube del 100 - 105Km, sin aire y todo apagado, solo el coche READY.
Me cuadraría más tener una autonomía de 130 - 140 km una vez cargado al 100%.

por favor, si tenéis alguno este modelo, decidme qué autonomía os da al cargar completamente la batería.

Muchas gracias!

un saludo
David


mmezo

Pues yo diría que esos 100km serán más o menos es lo que yo esperaría de ese coche. El primer Renault Zoe (Q210) con una batería de 22,3kWh útiles tiene una autonomía de 120-140km reales (alguno le saca algo más, y también depende de las llantas, neumáticos y presión de los mismos, forma de conducción,...).

Teniendo en cuenta que la batería del Smart forfour tiene 17,6 kWh (aprox un 80% de la del Zoe y no sé si útiles o totales) yo diría que al Smart se le deberían sacar entre 100 y 110km reales. No demasiado más.


davsev

ok. Gracias. Es una buena referencia.

joerivas

Solo he encontrado el Smart Fortwo eléctrico, pero según en ciclo EPA (más fiable que el NEDC) es de 58 millas, que serían casi 94 kilómetros.

http://www.fueleconomy.gov/feg/Find.do?action=sbs&id=39192

Por lo que comentas, esos 100km serían acordes con estos datos.

J.

davsev

Muchas gracias por los comentarios. Me quedo más tranquilo.
Un saludo

davsev

Cita de: zeroE en Julio 03, 2018, 01:53:36 PM
Podrías contarnos que tal la experiencia por autovías, si va asentado o se nota muy sensible a movimientos, vientos, etc.
Por otra parte, en el día a día, van cómodos los de atrás? y los de adelante? Se puede ir al super con cuatro personas y la compra?


por autovías no lo he usado. Pero por la M40 de Madrid que es lo más parecido, la conducción es bastante buena y estable.
El coche es amplio por dentro y se puede hacer la compra de una forma razonable. El maletero de atrás sive para meter 5 - 6 bolsas llenas

SMARTFOUR

Hola tengo un smartforfour electrico, y los consumos que realizo en uso mixto en conducción eco y respetando la señalización es decir no mas de 120KM en ningún caso y con el climatizador a 22ª son de 14,2Kw/h (por cierto en el coche vamos 3 mi mujer y mi hijo en e grupo 0 mas carrito), estoy muy contento con el, no puedo decir lo mismo del cargador wallbox que no funciona la programación de carga,




Leafyou

Sabemos con exactitud a cuánto carga un Smart EQ sin tener instalado el cargador de 22 kW? El comercial dice que a 4,5 kW en trifásica... pero lo dudo.

Javito

Hola, yo tengo un Smart fortwo y en el cargador schuko de serie (2Kw y 10A) me carga un 9% de la batería cada hora. Con el cargador de 4,6Kw carga aproximadamente un 25% de la batería cada hora.