Presentación y HDMI en MMC PHEV 2017

Iniciado por davsev, Septiembre 27, 2017, 10:52:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

davsev

Buenos días,

nuevo en el foro y nuevo propietario de PHEV 2017.
Espero poder ayudar e intercambiar información todo lo que se pueda!

Leyendo el foro, acabo de ver el tema del menú oculto en MMC.
Entrando he activado el HDMI y ahora aparece como entrada opcional.
Se me ocurre meter un cable hdmi para poder conectar iphone y así poder ver la pantalla del iphone en el MMC. Por ejemplo, se podrá usar TomTom entre otras cosas.
Os iré contando.

Un saludo
David

Litosaragon

Cita de: davsev en Septiembre 27, 2017, 10:52:28 AM
Buenos días,

nuevo en el foro y nuevo propietario de PHEV 2017.
Espero poder ayudar e intercambiar información todo lo que se pueda!

Leyendo el foro, acabo de ver el tema del menú oculto en MMC.
Entrando he activado el HDMI y ahora aparece como entrada opcional.
Se me ocurre meter un cable hdmi para poder conectar iphone y así poder ver la pantalla del iphone en el MMC. Por ejemplo, se podrá usar TomTom entre otras cosas.
Os iré contando.

Un saludo
David

¿Y donde esta el conector HDMI?


grag

Interesante;  creo que el hueco del conector sabemos donde está - al lado de los USBs hay una chapuza con cinta negra que es donde queda el agujero donde iría el conector hdmi.  Lo comentamos en un hilo hace unos meses pero no soy capaz de encontrarlo ahora.

Si te animas a sacar el aparato del salpicadero para ver si detrás tiene un conector, nos cuentas  :D  A mi me da miedo por la garantía y por el destrozo a hacer

davsev

por algún lado he visto que alguno modelos de mitsubishi tienen HDMI con el MMC. Entiendo que en el outlander 2017 no lo habrán puesto, pero el MMC por detrás tendrá la conexión.
Tendré que sacar el MMC para verlo...

twido

Cita de: davsev en Septiembre 27, 2017, 11:30:48 AM
por algún lado he visto que alguno modelos de mitsubishi tienen HDMI con el MMC. Entiendo que en el outlander 2017 no lo habrán puesto, pero el MMC por detrás tendrá la conexión.
Tendré que sacar el MMC para verlo...

En este link se ve la radio por detrás:
http://www.engineershed.com/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/OEM-Stereo-Rear_WM.jpg

Outlander PHEV 2014  Azul Celeste

grag

Cita de: twido en Septiembre 27, 2017, 12:08:28 PM
Cita de: davsev en Septiembre 27, 2017, 11:30:48 AM
por algún lado he visto que alguno modelos de mitsubishi tienen HDMI con el MMC. Entiendo que en el outlander 2017 no lo habrán puesto, pero el MMC por detrás tendrá la conexión.
Tendré que sacar el MMC para verlo...

En este link se ve la radio por detrás:
http://www.engineershed.com/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/OEM-Stereo-Rear_WM.jpg

El link es del 2014 - creo que es la radio antigua, no la SDA de 2017

panaer

Seria demasié, las posibilidades se ampliarían un montón !!!!

Salvator

Cita de: davsev en Septiembre 27, 2017, 10:52:28 AM
Buenos días,

nuevo en el foro y nuevo propietario de PHEV 2017.
Espero poder ayudar e intercambiar información todo lo que se pueda!

Leyendo el foro, acabo de ver el tema del menú oculto en MMC.
Entrando he activado el HDMI y ahora aparece como entrada opcional.
Se me ocurre meter un cable hdmi para poder conectar iphone y así poder ver la pantalla del iphone en el MMC. Por ejemplo, se podrá usar TomTom entre otras cosas.
Os iré contando.


Un saludo
David
Bienvenido Davsev. +1  Esperando tus noticias.
Saludos

xax

Mantennos informados por favor. Gran aporte

davsev

Gracias por el apoyo.
Habrá que buscar un fin de semana, porque parece que conector HDMI tiene, según las fotos que os adjunto.
Otro problema puede ser que se bloquee la señal de video al detectar movimiento, pero tendremos que ver de qué manera nos lo saltamos...

saludos

grag

Mi preocupación no es que no se pueda ver en movimiento (entre otras cosas creo que está prohibido).

Lo que me preocupa es como acceder detrás de la radio para cablear un HDMI hasta el punto donde están los usb actualmente...y no perder la garantía con ello, ni trozos del salpicadero  :)

Salvator

#11
Editado
Gracias Dasev por las imagenes.
Al final he conseguido con el menu secreto que me aparezca el icono de HDMI en el Sistema de Display.
También he desmontado la guantera del brazo y no está el cable de HDMI. Conclusión para conseguirlo hay que desmontar la pantalla SDM con la posible perdida de garantía.

Seguiremos probando a ver si a través del USB, el menú secreto  o algún adaptador se puede conseguir hacer mirror y las ventajas que supone. (utilizar otros Gps, ver videos con el vehículo parado, navegar por internet, etc.).

Saludos


davsev

Hola,

he conseguido avanzar un poco desmontando la radio.
La buena noticia es que tenemos un puerto que debe ser HDMI. Si algien sabe o conoce algo de este puerto que lo diga por favor. Estoy buscando referencias para kenwood y jvckenwood pero no aparece nada. Preguntaré también en el concesionario.
La mala noticia es que parece que hay un bloqueo de HDMI en movimiento y NO parece que haya un desbloqueador por hardware. Seguiré buscando.
Os paso unas fotos.

saludos.
Davs

davsev

la foto de la parte trasera de la radio...

panaer