Boletín para instalación en garaje comunitario?

Iniciado por miguel1974, Septiembre 27, 2017, 08:26:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chechupremi


miguel1974

Chechupremi me acabas de alegrar la tarde. Estaba dándole vueltas al maldito boletín, pero yo no voy a tocar la potencia contratada...así queeeee.

La duda ahora es otra, como el electricista tocará el contador y los de Iberdrola detectarán la manipulación ¿me lo bloquean hasta que venga un técnico para que vea que todo esta bien?


ecjhv

Yo solicité boletín para curarme en salud (el instalador suministrado por Fenie Energia no me dio nada). Vinieron el sábado y me cobran 116 Euros. Eso si es sin modificar la instalación, si tienen que hacer algo el boletín te sale mas barato creo que 95€

https://www.reparlux.com/boletinelectrico

La verdad es que vinieron al día siguiente y muy rápido. Me mandaran el boletín por mensajero. Me aviso el técnico que no me extrañase que me hicieron inspección porque industria pide 1 por cada 10 altas de forma
aleatoria.

chechupremi

Cita de: miguel1974 en Octubre 01, 2017, 07:19:25 PM
Chechupremi me acabas de alegrar la tarde. Estaba dándole vueltas al maldito boletín, pero yo no voy a tocar la potencia contratada...así queeeee.

La duda ahora es otra, como el electricista tocará el contador y los de Iberdrola detectarán la manipulación ¿me lo bloquean hasta que venga un técnico para que vea que todo esta bien?

El instalador lo único que va hacer es conectar la nueva línea al bornero donde se conecta la línea de la casa . Lo que hará será quitar el fusible que alimenta tu contador un minuto mientras conecta y luego pone el fusible otra vez, sin más . Endesa eso lo ve como un corte de corriente sin más .
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

acorres73

#19
Para los que tengan contratado con Iberdrola, es interesante la siguiente pagina:

https://www.iberdroladistribucionelectrica.com/01disd/wtgapp/www/inicio.html#login

Si te das de alta, puedes ver todos los datos de tu contador, ver la potencia consumida al instante y muy importante la máxima potencia consumida en un instante dado. Antes de tener mi coche eléctrico aquí descubrí que jamás había pasado de 2,7 kW y tenía contratados 4,4kw, así que baje sin ningún miedo la potencia a 3,3 kw

ccastine

#20
Gracias a @chechupremi por enlazar una copia de la guía que se ha ido montando gracias a este foro, aunque recomiendo enlazar al hilo inicial en el que la guía también se va poniendo al día.

http://foroev.com/index.php?topic=5769.0

Por ejemplo las primeras versiones de la guía no aclaraban bien la necesidad del boletín, no distinguían memoria de proyecto... leanla actualizada.


Cita de: miguel1974 en Octubre 01, 2017, 07:19:25 PM
La duda ahora es otra, como el electricista tocará el contador y los de Iberdrola detectarán la manipulación ¿me lo bloquean hasta que venga un técnico para que vea que todo esta bien?

La derivación la detectarán, seguro. Y por ese motivo seguro que vendrá el inspector a mirar. Pero igualmente seguro, que ni te cortarán preventivamente ni lo harán después.


Cita de: acorres73 en Octubre 02, 2017, 04:33:57 PM
Para los que tengan contratado con Iberdrola, es interesante la siguiente pagina:

https://www.iberdroladistribucionelectrica.com/01disd/wtgapp/www/inicio.html#login

Si te das de alta, puedes ver todos los datos de tu contador, ver la potencia consumida al instante y muy importante la máxima potencia consumida en un instante dado. Antes de tener mi coche eléctrico aquí descubrí que jamas había pasado de 2,7 kwh y tenía contratados 4,4kw, así que baje sin ningún miedo la potencia a 3,3 kw

Si tienes lecturas pico de 2,7 kW (no kwh  ;)) la realidad es que hasta 2,3 kW contratados te servirían, pues los contadores electrónicos tienen unos márgenes de tolerancia. Yo estoy con 2,3 y mi contador registra puntas de hasta 2,9.

Tienes explicado bien este tipo de cosas en esta web:
https://nergiza.com/como-utilizar-el-area-de-consumidor-de-iberdrola-distribucion/

Sagan28

Cita de: ccastine en Octubre 02, 2017, 08:49:13 PM
Gracias a @chechupremi por enlazar una copia de la guía que se ha ido montando gracias a este foro, aunque recomiendo enlazar al hilo inicial en el que la guía también se va poniendo al día.

http://foroev.com/index.php?topic=5769.0

Por ejemplo las primeras versiones de la guía no aclaraban bien la necesidad del boletín, no distinguían memoria de proyecto... leanla actualizada.


Cita de: miguel1974 en Octubre 01, 2017, 07:19:25 PM
La duda ahora es otra, como el electricista tocará el contador y los de Iberdrola detectarán la manipulación ¿me lo bloquean hasta que venga un técnico para que vea que todo esta bien?

La derivación la detectarán, seguro. Y por ese motivo seguro que vendrá el inspector a mirar. Pero igualmente seguro, que ni te cortarán preventivamente ni lo harán después.


Cita de: acorres73 en Octubre 02, 2017, 04:33:57 PM
Para los que tengan contratado con Iberdrola, es interesante la siguiente pagina:

https://www.iberdroladistribucionelectrica.com/01disd/wtgapp/www/inicio.html#login

Si te das de alta, puedes ver todos los datos de tu contador, ver la potencia consumida al instante y muy importante la máxima potencia consumida en un instante dado. Antes de tener mi coche eléctrico aquí descubrí que jamas había pasado de 2,7 kwh y tenía contratados 4,4kw, así que baje sin ningún miedo la potencia a 3,3 kw

Si tienes lecturas pico de 2,7 kW (no kwh  ;)) la realidad es que hasta 2,3 kW contratados te servirían, pues los contadores electrónicos tienen unos márgenes de tolerancia. Yo estoy con 2,3 y mi contador registra puntas de hasta 2,9.

Tienes explicado bien este tipo de cosas en esta web:
https://nergiza.com/como-utilizar-el-area-de-consumidor-de-iberdrola-distribucion/
No conocía esa web de iberdrola distribución, tengo 3,3 contratados y picos de 4,4 es nornal que lo permitan y no corten?

Akenaton

#22
Cita de: Sagan28 en Octubre 02, 2017, 10:23:46 PM
No conocía esa web de iberdrola distribución, tengo 3,3 contratados y picos de 4,4 es nornal que lo permitan y no corten?

Estoy en la misma situacion, aunque me parece extraño, a mi me dice que el consumo mas grande en el ultimo año ha sido de casi 2.400W en el verano, logicamente por el A/A, pero eso quiere decir que el consumo mas alto ha sido de 2,4 aun teniendo contratado 5,75???

ES DECIR QUE SI ESO ES CIERTO ESTOY PAGANDO POTENCIA DE MAS TONTAMENTE??!!!!  :o
Donde hay voluntad hay camino...

Leafyou

Cita de: Akenaton en Octubre 03, 2017, 09:01:48 AM
Cita de: Sagan28 en Octubre 02, 2017, 10:23:46 PM
No conocía esa web de iberdrola distribución, tengo 3,3 contratados y picos de 4,4 es nornal que lo permitan y no corten?

Estoy en la misma situacion, aunque me parece extraño, a mi me dice que el consumo mas grande en el ultimo año ha sido de casi 2.400Wh en el verano, logicamente por el A/A, pero eso quiere decir que el consumo mas alto ha sido de 2,4 aun teniendo contratado 5,75???

ES DECIR QUE SI ESO ES CIERTO ESTOY PAGANDO POTENCIA DE MAS TONTAMENTE??!!!!  :o
Exacto.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


ccastine

Cita de: Sagan28 en Octubre 02, 2017, 10:23:46 PM
No conocía esa web de iberdrola distribución, tengo 3,3 contratados y picos de 4,4 es nornal que lo permitan y no corten?
[/quote]

Si tienes 3,3 kW el contador no corta a los 3,31 sino que depende de cuánto te pases y, sobre todo, durante cuánto tiempo. Para no repetirme:
https://nergiza.com/contadores-inteligentes-saltan-mas/

Sagan28

Cita de: ccastine en Octubre 03, 2017, 11:58:49 AM
Si tienes 3,3 kW el contador no corta a los 3,31 sino que depende de cuánto te pases y, sobre todo, durante cuánto tiempo. Para no repetirme:
https://nergiza.com/contadores-inteligentes-saltan-mas/

Queda claro, muchas gracias.

acorres73

Cita de: Akenaton en Octubre 03, 2017, 09:01:48 AM
Cita de: Sagan28 en Octubre 02, 2017, 10:23:46 PM
No conocía esa web de iberdrola distribución, tengo 3,3 contratados y picos de 4,4 es nornal que lo permitan y no corten?

Estoy en la misma situacion, aunque me parece extraño, a mi me dice que el consumo mas grande en el ultimo año ha sido de casi 2.400Wh en el verano, logicamente por el A/A, pero eso quiere decir que el consumo mas alto ha sido de 2,4 aun teniendo contratado 5,75???

ES DECIR QUE SI ESO ES CIERTO ESTOY PAGANDO POTENCIA DE MAS TONTAMENTE??!!!!  :o

Exacto, el problema que tenemos es que hemos crecido viendo a nuetras madres poner dos fuegos,la lavadora y a otro familiar encender un secador de pelo... y zas!!. 😀

Y ya estaba la bronca montada 😀. Es que poneis todo a la vez....

Hay que tener en cuenta que hoy en dia los elctrodomesticos son mucho mas eficientes.

Puedes hacer la siguiente prueba. Te conectas a la pagina, ves el consumo en ese instante, pon el microondas y comprueba el consumo, ya veras que sorpresa y luego prueba con otros electrodomesticos.

Ah! Ya estas llamando a iberdrola para que te bajen la potencia contratada 😀

EVerto

Lo ideal para este caso seria no tener ICP instalado en casa o tener un ICP que permita mayor consumo, ya que por mucho que la curva del contador de telegestion sea tolerante..., si tienes un ICP de 15A en casa siempre te va a saltar el ICP antes que el contador de la compañía suministradora.

Leafyou

Cita de: EVerto en Octubre 04, 2017, 10:10:04 AM
Lo ideal para este caso seria no tener ICP instalado en casa o tener un ICP que permita mayor consumo, ya que por mucho que la curva del contador de telegestion sea tolerante..., si tienes un ICP de 15A en casa siempre te va a saltar el ICP antes que el contador de la compañía suministradora.
Al estar integrado en el contador telegestionado, la compañía ya no exige tener el ICP instalado antes del IGA como toda la vida. Hay que quitarlo, obviamente, no no vayamos a limitarnos la potencia solitos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Leafyou en Octubre 04, 2017, 10:19:22 AM
Cita de: EVerto en Octubre 04, 2017, 10:10:04 AM
Lo ideal para este caso seria no tener ICP instalado en casa o tener un ICP que permita mayor consumo, ya que por mucho que la curva del contador de telegestion sea tolerante..., si tienes un ICP de 15A en casa siempre te va a saltar el ICP antes que el contador de la compañía suministradora.
Al estar integrado en el contador telegestionado, la compañía ya no exige tener el ICP instalado antes del IGA como toda la vida. Hay que quitarlo, obviamente, no no vayamos a limitarnos la potencia solitos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pero normalmente el ICP viene sellado, por lo que no podria quitarse sin romper el sello, no??

Por lo menos yo lo tengo así en mi casa.
Donde hay voluntad hay camino...