Preinstalación

Iniciado por Koldiski, Septiembre 27, 2017, 10:11:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Koldiski

Hola compañeros. Tengo más que claro que mi próximo coche será eléctrico, y aunque de momento estoy muy contento con mi Auris Híbrido, nunca se sabe cuando puede llegar el eléctrico, y además me vendría muy bien un enchufe para cargar de vez en cuando la batería auxiliar, que utilizo poco el coche.
Por esto, había pensado realizar la tirada de cable desde mi contador, hasta mi plaza de garaje. Y montar un schucko provisional.
La pregunta es, puedo hacer yo todo esto, con mis conocimientos de electricidad, simplemente comunicando la instalación a la comunidad, o debo contratar un profesional obligatoriamente?
Gracias por la ayuda. Saludos.

Koldiski @t mobile.


EVerto

no se te ocurra hacer por tu cuenta la instalación. Si un día tienes un problema y arde la instalación tú será el responsable de los daños causados. El seguro no se va a hacer cargo de nada.


Leafyou

Lo que puedes hacer es hacerlo tú pero bajo el asesoramiento de un electricista y que luego te firme él el boletín.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


EVerto

Cita de: Leafyou en Septiembre 28, 2017, 01:24:23 PM
Lo que puedes hacer es hacerlo tú pero bajo el asesoramiento de un electricista y que luego te firme él el boletín.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

yo no soy electricista ni trabajo en una empresa de montajes eléctricos de baja tensión pero dudo que un electricista te firme el boletín de una instalación que hayas hecho por tu cuenta (salvo en caso de amigos, familiares o algún caso similar). Tambien puedes comprar los materiales por tu cuenta y que luego los instale un profesional para ahorrar algo de dinero en el coste total.

Leafyou

Cita de: EVerto en Septiembre 28, 2017, 04:03:32 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 28, 2017, 01:24:23 PM
Lo que puedes hacer es hacerlo tú pero bajo el asesoramiento de un electricista y que luego te firme él el boletín.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

yo no soy electricista ni trabajo en una empresa de montajes eléctricos de baja tensión pero dudo que un electricista te firme el boletín de una instalación que hayas hecho por tu cuenta (salvo en caso de amigos, familiares o algún caso similar). Tambien puedes comprar los materiales por tu cuenta y que luego los instale un profesional para ahorrar algo de dinero en el coste total.
Yo hice alguna instalación así, él me dibujó el esquema, yo hice la instalación y al finalizar se pasó a revisarla, luego me hizo el boletín. No era ni amigo ni familiar. Los hay que tienen mucho trabajo y ganan más firmando boletines.

EVerto

desconocia este asunto, entonces esto es un poco como los arquitectos superiores que tienen un estudio con becarios y se dedican a firmar el trabajo de otros. Es arriesgado pero está claro que no es tu problema, si te ha firmado, tu instalación es legal y cumple en caso de un siniestro.

Koldiski

Gracias por vuestra ayuda, compañeros.
Eso que llamáis boletín, que es exactamente?
Saludos.

Koldiski @t mobile.