Finalizado el primer Rally de Som Mobilitat, Mataró - Olot

Iniciado por pinger, Octubre 15, 2017, 11:09:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pinger

Buenas, ayer estuvimos de Rally. De rally de eficiencia energética para ser concretos. Era una competición para ver que equipos llegaba de Mataró a Olot con el menor consumo en función del peso de los participantes, de forma que se fomentaba el ir con el coche con varias personas dentro y no penalizar el consumo por ir con el coche lleno. En nuestro caso íbamos 4 y no pesábamos poco.

El campeón finalmente fue el único modelo que no era un Renault Zoe, un Hyundai Ionic EV con un consumo de 10.8 kWh/100. Nuestro equipo quedó segundo con un consumo de 13,8 kWh/100.

A la finalización de la "carrera", nos dimos un paseo por el centro de Olot (calles peatonales) acompañados de un montón de bicicletas y escoltados por un coche de protección civil. Fue toda una experiencia y Olot es realmente muy bonito, una escapada que merece la pena aunque no estéis de Rally.

En total participaron 8 equipos, creo que todos socios de la cooperativa, aunque estaba abierto a cualquiera con coche eléctrico. Siento no haber avisado antes del evento, cuando me acordé de postearlo ya había cerrado el plazo de inscripción de nuevos participantes.

Solo agradecer a Renault Cornellá por prestarnos durante el fin de semana el Renault Zoe más eficiente del evento. Nos llevó desde Sant Boi de Llobregat hasta Mataró y de allí hasta Olot.
Creo que podríamos incluso haber vuelto hasta Sant Boi con una carga, pero por si las moscas cargamos un rato en un "supercharger" en Lliça de Munt (se activa con el móvil, ni tarjetas ni tonterías)

A ver si el próximo Rally os aviso con más tiempo ;)

pinger

Más datos que empiezan a salir, el consumo medio de los 8 participantes ha sido 13,4 kw a los 100, mas fotos del evento.

https://www.facebook.com/sommobilitat/posts/1766847983615558



Nionic

Que velocidad media? Yo consigo 11kwh/100 fácil en Fluence....bajar a 10 y pico ya hay que ir muy fino.
La media sin resetear la tengo en 11.7. Y como de batería le deben quedar unos 13kwh me marca entre 110 y 120 cargado a tope.
No había ningun fluence?

pinger

#3
Solo Zoe's, menos el ganador un Ionic. Era un tramo Mataró - Olot, es subida y con los coches cargados de gente. Algunos más, otros menos.

Comentar también que se disponía de 2 horas para hacer el trayecto, la idea era ir con el consumo mínimo pero a velocidades lo más realistas posibles. Tampoco era cuestión de ir con los warnings por la autopista.