Renault-Samsung SM3 ZE 2018

Iniciado por Fernando M, Septiembre 28, 2017, 05:43:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nionic

Frenos regenerativos...no hacía falta, las primeras unidades del Fluence ze de pruebas lo llevaban y se lo quitaron. Si llega a 35kw sólo levantando el pie! Quizás la nueva batería ze40 permita mayor potencia de entrada (la antigua unos 35kw) y por eso la vuelven a activar.
Con el consumo del Fluence ze tan bajo (11.5kwh/100) se de alguno que le sacaría >300km reales!
Ahora entiendo por que estan llegando las baterias LG de 22kwh....cambian a la ze40 en korea....pues podian dar la misma opción que a los Zoe de actualizar batería.
Mucho más fácil el cambio de batería diseñada para cambio rápido y además con el BMS dentro de la misma.
Ahora si puede competir con Ionic y Soul siendo más barato y mayor batería.
Futuro y esperanza para los propietarios de un Fluence ze. PData: Gran pérdida para Europa donde berlinas que no sean bmw o audi no se venden bien.


Bipo

Una batería de 36 kWh con el cargador del Fluence original no sería tan práctica...

Está bien la actualización coreana, seguro que en China es un éxito.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Nionic

Pues los Ionic los cargan a 8A, 10 o 12A con el nuevo cargador muchos propietarios. 36kwh a 16A es lo mismo.
Si no viajas el 90% de las cargas serán en casa y la noche son muchas horas...
Sería una actualización genial que espero que renault ofrezca a los de alquiler, para ir con menos range anxiety

Bipo

Antonio, te han cambiado ya la batería a la nueva LG de 22 kWh? Me suena que la tenías bastante degradada...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Nionic

Nop. Hoy autonomía 121km cargado a tope con 11.7kwh/100....increible pues creo que me quedan 13 o menos kwh.
Lo llevé antes de verano. Cinco dias para que comprobasen que estaba al 69% SOH. No había baterias. Tras el verano llamé a Overlease y no sabian nada. El concesionario que lo vuelva a llevar, que no mandaron ni guardaron nada. Excusa quizás pensando que e septiembre recupere ese 6%.
A mi me hace papel igual que el primer dia, con escasos 13kwh pero la de 36kwh sería alucinante. Creo que batiría a muchos Zoe ze40 😉

Nionic

#6
En agosto estabá así.

Bipo

A mi me han cambiado la mía esta semana por la LG de 22. Insiste con overlease que llegan las nuevas, aunque sea con cuentagotas.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Ritxi

Que te la han cambiado Bipo?  :o

Ya estas poniendo unas capturas   ::)


Bipo

Sí... En teoría era para finales de mes pero me llamaron el lunes, y desde hoy flamante batería nueva :)

Reseteando contadores marca 114 km a tope. En cuanto la ruede la pongo a 200 km :D
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Calixto

Cita de: Bipo en Octubre 06, 2017, 12:26:11 AM
Sí... En teoría era para finales de mes pero me llamaron el lunes, y desde hoy flamante batería nueva :)

Reseteando contadores marca 114 km a tope. En cuanto la ruede la pongo a 200 km :D

¡¡Que bien!! Me alegro mucho. Yo, de momento, sigo esperando (y desesperando). Tengo ya la bateria al 67% y la única respuesta que he tenido por parte de Overlease ha sido: "Hemos recibido su solicitud y ha sido enviada al departamento encargado para su gestión"

Nionic

#11
El samsung sm3 ze cuenta con un sólo punto de carga menekes, que se ilumina azul cuando carga. Nissan parece que cambiará gratis los conectores del leaf antiguo a tipo2 si se solicita. 《Además, en algunos casos, los poseedores de la generación anterior podrán sustituir de forma gratuita la caja de conexión del coche para actualizarlo a este conector.》 segun último articulo sobre leaf 2018 en movilidad eléctrica.
Renault podía hacer lo mismo y ponernos el conector del sm3 ze en uno de los lados, así tendriamos un EV super polivalente, aunque sea pagándo la pieza, que encaja perfectamente pues el soporte del conector es igual (parte negra donde va anclado). Sólo habría que cambiar cable con el conector.
Video sm3 ze 2018 213km reales mínimo.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3DDC5KPK88-zk&ved=0ahUKEwjMhre65dzWAhUCORoKHcI6DtkQo7QBCB8wAQ&usg=AOvVaw1NRa5b08jAQ9jraWPmBGpx
Conector mennekes iluminado azul, que encajaría perfecto en el lado derecho.

Nionic


nexus6bcn

Cita de: Nionic en Septiembre 29, 2017, 03:13:21 AM
Frenos regenerativos...no hacía falta, las primeras unidades del Fluence ze de pruebas lo llevaban y se lo quitaron. Si llega a 35kw sólo levantando el pie! Quizás la nueva batería ze40 permita mayor potencia de entrada (la antigua unos 35kw) y por eso la vuelven a activar.
Con el consumo del Fluence ze tan bajo (11.5kwh/100) se de alguno que le sacaría >300km reales!
Ahora entiendo por que estan llegando las baterias LG de 22kwh....cambian a la ze40 en korea....pues podian dar la misma opción que a los Zoe de actualizar batería.
Mucho más fácil el cambio de batería diseñada para cambio rápido y además con el BMS dentro de la misma.
Ahora si puede competir con Ionic y Soul siendo más barato y mayor batería.
Futuro y esperanza para los propietarios de un Fluence ze. PData: Gran pérdida para Europa donde berlinas que no sean bmw o audi no se venden bien.

Yo tampoco necesito freno regenerativo, pero con esos más de 35kWh me iría a más de 300 Km en viajes, porque a día de hoy (13,7kWh) le estoy sacando 11 kWh/100Km a mi Fluence...
Ojalá lleguen estas baterías a nuestros Fluence...
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Nionic

Siguen apareciendo noticias.
http://m.theinvestor.co.kr/view.php?ud=20171103000518&np=1
Si Hyundai puede vender 800 Ionic EV al mes solo en Korea no entiendo que samsung con sm3 ze 2018 más barato, igual garantía de 7 años, mayor batería, mayor rango y carga AC trifásica no pueda hacer lo mismo.

23 Nov presentación!!