Otro Soulero en el foro

Iniciado por quanticone, Septiembre 29, 2017, 07:07:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

quanticone

Bueno, si todo va bien, a mediados de la semana que viene me entregarán un 'blanquito' de segunda mano...

Ayer lo estuve probando y, pese a encontrarme algo raro por la posición de conducción, me gustó mucho la suavidad y el confort de marcha  :) Así que ya di paga y señal y empieza el papeleo...  8)

Ya os contaré mis impresiones, pero ahora empiezan las dudas...

- De momento tiraré con el cro, pero a corto/medio plazo me gustaría instalar un wallbox ¿alguna recomendación?
- ¿algún otro cable que llevar encima?
- Tenía entendido que al acercarte con la llave se habría solo y desplegaba los retrovisores. Tuve que usar el botón de la llave... ¿tendrá alguna opción desactivada o algo no funciona como debe?
- No he visto que tenga la pegatina azul de emisiones 0... ¿hay que pedirla o te la envían?
- Entiendo que deberé darlo de alta en EcoviaT para tener autopistas gratis, y adquirir un viaT claro.
- Idem para la tarjeta de bcn, leeré por el foro.

Que largos se me harán estos días!  ::)

pcenrique

Enhorabuena!
Yo tengo uno blanco y azul desde hace ya dos años y medio. Es el modelo con Chademo?...si es así, puedes activar-desactivar los retrovisores desde la puerta del conductor. Te hara falta un cable adaptador para conectar en los puntos publicos con menekes.
Tenemos un grupo de Whatsapp con bastantes usuarios de SOUL en Cataluña. Si me pasas por privado tu numero, te añadimos y resolvemos tus dudas mas inmediatas.


JaviRs

Congratulations!!!!!

Enhorabuena por la compra. Lo vais a disfrutar todos muchísimo!

Se te hará larga la espera jajaaj, paciencia con las uñas.

Como te han comentado, necesitaras un cable de recarga para los puntos que hay en la vía pública.
Al comentar lo de viaT deduzco que eres de la zona de catalunya.
Sobre el CRO, si eres algo manitas te lo puedes hacer tu mismo. Asusta un poco al principio pero hay muchos tutoriales por youtube.
Tienes que tener un aparato detector, hay varias empresas que los gestionan, VipDrive es una de ellas...aparte de Racc o similares.
Luego envías la documentación a autopistas.com y te activaran el servicio.
Para la tarjeta de barcelona, lo mismo....livebarcelona.cat
La pegatina 0 emisiones, creo que la recibiras al realizar el cambio de titular, si no...toca pelea en al campana.

Un saludo
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

quanticone

Cita de: pcenrique en Septiembre 29, 2017, 09:06:38 AM
Enhorabuena!
Yo tengo uno blanco y azul desde hace ya dos años y medio. Es el modelo con Chademo?...si es así, puedes activar-desactivar los retrovisores desde la puerta del conductor. Te hara falta un cable adaptador para conectar en los puntos publicos con menekes.
Tenemos un grupo de Whatsapp con bastantes usuarios de SOUL en Cataluña. Si me pasas por privado tu numero, te añadimos y resolvemos tus dudas mas inmediatas.

Sí, es Chademo. Gracias por la info, no sabía que existía esa opción...

quanticone

Cita de: JaviRs en Septiembre 29, 2017, 12:33:54 PM
Como te han comentado, necesitaras un cable de recarga para los puntos que hay en la vía pública.
Al comentar lo de viaT deduzco que eres de la zona de catalunya.
Sobre el CRO, si eres algo manitas te lo puedes hacer tu mismo. Asusta un poco al principio pero hay muchos tutoriales por youtube.
Tienes que tener un aparato detector, hay varias empresas que los gestionan, VipDrive es una de ellas...aparte de Racc o similares.
Luego envías la documentación a autopistas.com y te activaran el servicio.
Para la tarjeta de barcelona, lo mismo....livebarcelona.cat
La pegatina 0 emisiones, creo que la recibiras al realizar el cambio de titular, si no...toca pelea en al campana.
Un saludo

Thx por la info! Bueno, el cro entiendo que viene con el coche... Si no puedo cargarlo con un schucko mal vamos jajaja.

quanticone

Bueno, solo comentar que tras pasar un día con el coche estoy enamorado. Me encanta!

He visto que me han dejado la tarjeta de vehiculo electrico (la conocida como live), tengo que preguntar si hace falta alguna gestión de cambio de titular o similar...

e-Josep

Bienvenido quanticone!

Es una auténtica gozada conducir el Soul... llevo casi 2 años y no me he arrepentido ni un sólo día! El otro día lo comentaba con un amigo: sigo teniendo la misma ilusión de coche nuevo después de casi 2 años! Nunca me había pasado antes.

En fin, que enhorabuena por tu compra y que lo disfrutes mucho!

Los peajes gratis, ten en cuenta que solo son entre semana, de lunes a viernes. Te lo digo porque yo tenía la duda al comprar el coche. En sábado y domingo, se ve que no importa contaminar... Comprobado de primera mano ;-)
Kia Soul EV

chiklete

Hola, para los q lo tenéis desde hace tanto tiempo, habéis notado mucha degradación  en la batería?

JaviRs

Cita de: chiklete en Octubre 19, 2017, 10:10:30 PM
Hola, para los q lo tenéis desde hace tanto tiempo, habéis notado mucha degradación  en la batería?

Muy buenas.

En mi caso, 60000km desde febrero 2016 y llevo un 9,6%.
Varia según km y uso del mismo.

Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##