Nissan Leaf 2a mano degradación de la batería

Iniciado por kservii, Octubre 28, 2017, 09:05:41 PM

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kservii

Buenas!!

El miércoles pasado me dieron mi Nissan Leaf Tekna de 24kwh con unos 5000KM. El problema es que en el concesionario de segunda mano no me dijeron que la batería estaba degradada ( 11 barras en lugar de las 12 ) aunque es probable que tampoco se hubieran dado cuenta. ¿Puedo exigir que me cambien el vehículo dado que en el contrato de compra-venta no ponía nada al respecto de esta degradación?

Por otro lado, con un consumo medio de 13,5kwh, ¿es normal que me haga 1KM cada 1% de batería?

Muchas gracias.

Leafyou

Cita de: kservii en Octubre 28, 2017, 09:05:41 PM
Buenas!!

El miércoles pasado me dieron mi Nissan Leaf Tekna de 24kwh con unos 5000KM. El problema es que en el concesionario de segunda mano no me dijeron que la batería estaba degradada ( 11 barras en lugar de las 12 ) aunque es probable que tampoco se hubieran dado cuenta. ¿Puedo exigir que me cambien el vehículo dado que en el contrato de compra-venta no ponía nada al respecto de esta degradación?

Por otro lado, con un consumo medio de 13,5kwh, ¿es normal que me haga 1KM cada 1% de batería?

Muchas gracias.
Lo que no entiendo es cómo no te fijaste antes de comprarlo. Es más, había que haberle enchufado un Obd2 para verificar la batería y ver la degradación real. No sé qué te habrá costado, pero es muy raro que con 5000 km haya perdido una barra. Aunque puede ser degradación por no uso.
El que no ponga nada en el contrato, respecto a la degradación, no creo que sea un motivo para que acepten na devolución/cambio. Salvo que ponga que tiene las 12/barras. Aun así, puedes intentarlo.
Lo del consumo, puede ser normal, dependiendo de la degradación que tenga y la conducción que hagas, pero no hagas mucho caso del porcentaje.
La próxima vez antes de comprar, pregunta!

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kservii

Ya, y me lo recordaré yo mismo durante bastante tiempo pero es que no caí. Uno se hace experto en esto de los eléctricos una vez tiene uno
Mi historia es un poco especial - por ingenuo, que me creo todo - e igual por eso se aceleró todo. Estaba pensando en cambiar mi Fiat Stilo por un eléctrico y me acerqué a un concesionario Nissan. Estos me explicaron que se cambiaba el modelo y que ahora había ofertas - con plan MOVEA ( que luego supe que llevaba dos meses terminado ) y todo - y se quedaba bastante bien de precio.e hicieron pagar el coche antes de "solicitar el plan" y luego me quedarían cobrar los 5500€ extra del plan. Por no entrar en discusiones les pedí que anularan mi compra y me devolvieran el dinero. Cosa que no hicieron hasta que no me personé en el concesionario.
Mientras yo ya había desestimado la posibilidad de cambiar de coche este año y vi un par de Tekna de segunda mano en u a empresa cercana. Me gustó y le dije que me lo guardara. El coche estaba impecable, hasta huele a nuevo, y el anterior dueño era Nissan España. Así que me lo quedé con los ojos cerrados.
El precio - no sé si es mucho o poco - han sido 19500€ por un Tekna de 5000Km.
Con respecto al consumo es que, ya te digo, hago un consumo medio de 13,5. Me adapté muy bien al cambio. No paso de los 100 en autopista. Aunque bien es cierto que, por desgracia, hago algo de carretera más que ciudad. Tengo la oficina a 20km y es todo autopista; no creo que eso sea un problema porque muy degradada tendría que estar la batería para no poder hacer ida y vuelta cada día.
Lo del Odb2 lo he descubierto tras buscar información al respecto de la degradación. Esas cosas imagino que para el siguiente coche ya no se me olvidará. Ahora mi miedo es que la batería siga con ese nivel de degradación

Con lo del contrato me refería que en los contratos de compraventa suele haber un recuadro para poner los posibles desperfectos que pueda tener el vehículo. No sé si podría considerarse esto un vicio oculto - dado que hasta que no te miras el manual tampoco sabes que tienen que haber 12 barras - y así poder reclamar según legislación vigente.

Muchas gracias por contestar.

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77markus77

Aupa kservil:

Cita de: kservii en Octubre 29, 2017, 09:13:34 AM
Ya, y me lo recordaré yo mismo durante bastante tiempo pero es que no caí. Uno se hace experto en esto de los eléctricos una vez tiene uno
Mi historia es un poco especial - por ingenuo, que me creo todo - e igual por eso se aceleró todo. Estaba pensando en cambiar mi Fiat Stilo por un eléctrico y me acerqué a un concesionario Nissan. Estos me explicaron que se cambiaba el modelo y que ahora había ofertas - con plan MOVEA ( que luego supe que llevaba dos meses terminado ) y todo - y se quedaba bastante bien de precio.e hicieron pagar el coche antes de "solicitar el plan" y luego me quedarían cobrar los 5500€ extra del plan. Por no entrar en discusiones les pedí que anularan mi compra y me devolvieran el dinero. Cosa que no hicieron hasta que no me personé en el concesionario.
Mientras yo ya había desestimado la posibilidad de cambiar de coche este año y vi un par de Tekna de segunda mano en u a empresa cercana. Me gustó y le dije que me lo guardara. El coche estaba impecable, hasta huele a nuevo, y el anterior dueño era Nissan España. Así que me lo quedé con los ojos cerrados.
El precio - no sé si es mucho o poco - han sido 19500€ por un Tekna de 5000Km.
Con respecto al consumo es que, ya te digo, hago un consumo medio de 13,5. Me adapté muy bien al cambio. No paso de los 100 en autopista. Aunque bien es cierto que, por desgracia, hago algo de carretera más que ciudad. Tengo la oficina a 20km y es todo autopista; no creo que eso sea un problema porque muy degradada tendría que estar la batería para no poder hacer ida y vuelta cada día.
Lo del Odb2 lo he descubierto tras buscar información al respecto de la degradación. Esas cosas imagino que para el siguiente coche ya no se me olvidará. Ahora mi miedo es que la batería siga con ese nivel de degradación

Con lo del contrato me refería que en los contratos de compraventa suele haber un recuadro para poner los posibles desperfectos que pueda tener el vehículo. No sé si podría considerarse esto un vicio oculto - dado que hasta que no te miras el manual tampoco sabes que tienen que haber 12 barras - y así poder reclamar según legislación vigente.

Muchas gracias por contestar.

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Bueno, tampoco te agobies. Para el recorrido que haces tienes coche para mucho tiempo.

Lo importante quizás es la fecha de matriculación. Puesto que la batería tiene la garantía de 5 años o 100.000km. Si el coche ya tiene dos o tres años, aunque no se haya usado mucho, pues no creo que sea tan raro que la primera barra se haya perdido. Quiero decir, que aunque este como nuevo, ya sabes que al parecer las baterías se degradan más al principio y luego más lentamente.

Estoy seguro que para tu uso habitual, a nada que lo cuides, tienes coche para bastantes años.

Cuando puedas enchufale el ODB2 y así tienes más información para ver como te evoluciona.

También depende de qué zona eres. Ya habrás leído que la degradación no es la misma en Sevilla que en Lugo.

Lo del precio es relativo. A mi no me parece mal precio para ser un Tekna, aunque a lo mejor se podría haber conseguido por 2000 euros menos teniendo paciencia y mirando mucho. Pero eso es una lotería. Yo para un Acenta me parecería un poco caro, pero para un Tekna lo veo razonable.

Agur,
Markus

mmezo

Cita de: kservii en Octubre 29, 2017, 09:13:34 AM

Con lo del contrato me refería que en los contratos de compraventa suele haber un recuadro para poner los posibles desperfectos que pueda tener el vehículo. No sé si podría considerarse esto un vicio oculto - dado que hasta que no te miras el manual tampoco sabes que tienen que haber 12 barras - y así poder reclamar según legislación vigente.


Siento que te haya pasado esto. Yo creo que tienes difícil el reclamar, ya que la batería es un elemento de desgaste y se degrada con el tiempo, el calor, las recargas,... Por lo tanto al ser de segunda mano es de esperar que no esté nueva y tenga degradación.

Otra cosa es si haber perdido una barra ya es demasiado o no para los km. No he visto que pongas la fecha de 1ª matricualción, que también influye bastante. Auque sólo tenga 5000km puede tener 2 o 3 años o más. si es la de 24kWh seguramente no sea demasiado reciente. Si además ha estado mal almacenado y parado con la batería cargada a tope durante varios meses, puede haberse degradado más de lo normal.

Espero que te agunte así o que se te siga degradando muy rápido para que así puedas hacer efectiva la garantía y te la cambien por una nueva.

acorres73

Estoy de acuerdo en todo lo comentado por los otros foreros, en cuanto al consumo, yo tengo tambien uno de 24 kWh y es normal que gaste un 1% por km.

De todas formas, se puede exprimir un poco mas y ya iras aprendiendo. Depende mucho del tipo de carretara, si es llana, es un tobogan o si tiene fuertes subidas, si tienes que usar autopista. Como consejo, este coche se come la bateria si aceleras en subida, debes aprovechar las bajadas para coger inercia o coger carrerilla

animo y a disfrutar del coche

kservii

#6
Muchas gracias a todos!!

El coche está matriculado de marzo de 2016; así que tiene un año y medio y un poco más. Entiendo entonces que la degradación entra dentro de lo normal para este tiempo.

Me quedo más tranquilo viendo que el consumo es normal, la verdad. Mi miedo más que esa barra perdida era que me estuviera consumiendo más de lo normal. Ya he pedido un ODB2 a ver qué tal.

Mi recorrido, la verdad, es bastante llano. A excepción de la casa de la madre de mi novia que vive en montaña. Pero las 2 veces que he subido siempre acabo recuperando bastante batería al bajar xD De todos modos intento subir bastante cargado.

Me gusta la forma de conducir este coche; a ver si consigo exprimirlo un poco más.

Le he escrito un correo al que me lo vendió; a ver qué me comenta. Lo cierto es que solo le comento que en caso de haberme avisado igual hubiera hecho el esfuerzo y le hubiera pillado uno de 30kwh que tenía a la venta. Del coche, la verdad, que no me puedo quejar de nada más. Yo ya sabía de la autonomía y de mis necesidades; y para otros recorridos ya está el coche de la novia.

Ahh!! Si, se me olvidaba. Soy de Barcelona, que creo que tiene un muy buen clima para este tipo de vehículos. En verano no lo deberé tener mucho al sol ( solo los 40 - 50 kilómetros de rigor dado que tanto en casa como en el trabajo dispongo de párking techado ) y en invierno las temperaturas no son tan bajas como más al norte.

Un saludo y, de nuevo, muchas gracias a todos!!

kservii

Buenos días!

Pues me he hecho con un ODB2 y esto es lo que me arroja LeafSpy. Creo que el estado de la batería es de 85,4%, ¿cómo lo veis para un coche de marzo de 2016 y 5000Km?




Por cierto, ¿alguien tiene alguna página o manual que explique para qué son todos los datos que arroja LeafSpy? Mirando los CSV de logs hay un montón de datos que no sé para qué sirven xD

¡Gracias!

77markus77

Aupa kservii:

Cita de: kservii en Noviembre 01, 2017, 08:31:06 AM
Buenos días!

Pues me he hecho con un ODB2 y esto es lo que me arroja LeafSpy. Creo que el estado de la batería es de 85,4%, ¿cómo lo veis para un coche de marzo de 2016 y 5000Km?




Por cierto, ¿alguien tiene alguna página o manual que explique para qué son todos los datos que arroja LeafSpy? Mirando los CSV de logs hay un montón de datos que no sé para qué sirven xD

¡Gracias!

Yo te puedo decir los datos del mio. En mi caso lo compre con 8000km y está matriculado en octubre de 2014. Version Acenta 24kw. Situación geográfica Vizcaya.

Lo tengo desde hace mes y medio y como he estado trabajando fuera le he hecho unos 600 km de momento.

Según el Leafspy el SOH está en 88% y tiene 57,86AHr, que de acuerdo con los comentarios de los demas foreros que explican que el 100% so 65AHr quiere decir que la batería estaría al 89%.

Yo tengo la versión lite del leafspy, porque como tú, no tengo claro para que son la mayoría de los parámetros.

Pero entiendo que el número de QCs significa quick charges (cargas rapidas) y que las cargas normales serán las L1/L2.

En mi caso el vehiculo en casi tres años le han metido 54 cargas rápidas y 105 normales según entiendo yo.

Agur,
Markus

Gerard1972

La mayoría de concesionarios son un desastre cuidando los VE. El mío de 24kw lo compre a un concesionario y con 6 meses y 500km había perdido un 10% de capacidad. Ahora un año y medio después y 25000km casi no ha perdido nada más. Así que yo creo que los dejan con la batería cargada y no los mueven y así la batería se degrada

kservii

Cita de: 77markus77 en Noviembre 01, 2017, 11:09:32 AM
Aupa kservii:

Cita de: kservii en Noviembre 01, 2017, 08:31:06 AM
Buenos días!

Pues me he hecho con un ODB2 y esto es lo que me arroja LeafSpy. Creo que el estado de la batería es de 85,4%, ¿cómo lo veis para un coche de marzo de 2016 y 5000Km?




Por cierto, ¿alguien tiene alguna página o manual que explique para qué son todos los datos que arroja LeafSpy? Mirando los CSV de logs hay un montón de datos que no sé para qué sirven xD

¡Gracias!

Yo te puedo decir los datos del mio. En mi caso lo compre con 8000km y está matriculado en octubre de 2014. Version Acenta 24kw. Situación geográfica Vizcaya.

Lo tengo desde hace mes y medio y como he estado trabajando fuera le he hecho unos 600 km de momento.

Según el Leafspy el SOH está en 88% y tiene 57,86AHr, que de acuerdo con los comentarios de los demas foreros que explican que el 100% so 65AHr quiere decir que la batería estaría al 89%.

Yo tengo la versión lite del leafspy, porque como tú, no tengo claro para que son la mayoría de los parámetros.

Pero entiendo que el número de QCs significa quick charges (cargas rapidas) y que las cargas normales serán las L1/L2.

En mi caso el vehiculo en casi tres años le han metido 54 cargas rápidas y 105 normales según entiendo yo.

Agur,
Markus
Muchas gracias, la verdad que me estáis dejando mucho más tranquilo viendo que los números entran dentro de lo normal. Obviamente que podrían ser mejores, pero es lo que tiene comprar cosas de segunda mano.

En mi caso he pillado la versión de pago por la capacidad de guardar en un fichero un registro de los números. Quiero ver si hago algo con esos ficheros con gráficas o no sé xD

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kservii

Cita de: Gerard1972 en Noviembre 01, 2017, 11:24:32 AM
La mayoría de concesionarios son un desastre cuidando los VE. El mío de 24kw lo compre a un concesionario y con 6 meses y 500km había perdido un 10% de capacidad. Ahora un año y medio después y 25000km casi no ha perdido nada más. Así que yo creo que los dejan con la batería cargada y no los mueven y así la batería se degrada
La mayoría no tiene ni idea. Son demasiado nuevo para ellos. Si que noto tras una semana que me aguanta un poco más; no sé si es por darle uso, acostumbrarme al tipo de conducción o ambas.

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Uripiruli

Si alguien va a un concesionarioa ver el nuevo leaf puede preguntar si el propilot funciona a más de 100km/h??
He leído que funciona hasta esa velocidad... Lo veo una cagada enorme... Si su uso es para autopista ir limitado a 100... Pues como que pierde un poco su utilidad...

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Leafyou

Cita de: kservii en Noviembre 01, 2017, 08:31:06 AM
Buenos días!

Pues me he hecho con un ODB2 y esto es lo que me arroja LeafSpy. Creo que el estado de la batería es de 85,4%, ¿cómo lo veis para un coche de marzo de 2016 y 5000Km?




Por cierto, ¿alguien tiene alguna página o manual que explique para qué son todos los datos que arroja LeafSpy? Mirando los CSV de logs hay un montón de datos que no sé para qué sirven xD

¡Gracias!
buscando en el foro:
http://foroev.com/index.php?topic=490.0

El mundo de las baterías es muy dispar. Yo compré mi Teckna hace 3 años y medio de km 0 con 8 meses y 5000 km (es de julio 2013) con un SOH de 99,99%. A los de 3 años, 110.000 km, 150 cargas rápidas y más de 3500 cargas lentas (a 32A) perdió la primera barra. Actualmente tiene 130.000 km y 83% de SOH. 0 problemas. Por cierto, me costó 17.900€