Cheverolet Volt o Opel Ampera diferencias?

Iniciado por seviniesta, Septiembre 29, 2017, 05:40:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

seviniesta

Buenas a todos.

Despues de desconectar de este foro un tiempo, y volver de vacas, aun estoy dandole vueltas al cambio de mi fluence por el Volt o Ampera. Estoy retomando la busqueda para ir por el a  Holanda/alemania y ahora  la idea es quedarme con el Fluence por el momento hasta comprar el otro.

Me llama la atención que los amperas son mas caros que los Volt,  aunque aparente no las tenga muchas diferencias, es mas,  a mi personalmente me gusta un poco mas el morro del cheverolet volt, pero no entiendo porque hay tanta diferencia de precio por mas o menos las mismas caracteristicas, alguien sabe?.

A los que acabais de compraros el coche, estais contentos con la decisión ?, algun Fallo ? algun problema con la matriculación en España?.

hi8aminidv

La diferencia supongo que será porque Chevrolet es una marca que se fue de Europa y solo quedan talleres concertados, en nuestro caso unos pocos de los antiguos concesionarios. Debido a esto el mantenimiento/reparación es más complicado, tanto por escasez de talleres como de piezas (la casi totalidad son iguales), como por la obsesión de Opel de no tocar los Volt para nada, ni chapa ni mecánica. Si tienes un taller relativamente cerca no hay problemas, sino te tocará hacer de profesor/concienciador con talleres libre (parte eléctrica no). En mi caso tuve que enseñar a la chapistería de mi pueblo a como desactivar la batería principal para poder trabajar con tranquilidad.


seviniesta

Cita de: hi8aminidv en Septiembre 29, 2017, 06:21:04 PM
La diferencia supongo que será porque Chevrolet es una marca que se fue de Europa y solo quedan talleres concertados, en nuestro caso unos pocos de los antiguos concesionarios. Debido a esto el mantenimiento/reparación es más complicado, tanto por escasez de talleres como de piezas (la casi totalidad son iguales), como por la obsesión de Opel de no tocar los Volt para nada, ni chapa ni mecánica. Si tienes un taller relativamente cerca no hay problemas, sino te tocará hacer de profesor/concienciador con talleres libre (parte eléctrica no). En mi caso tuve que enseñar a la chapistería de mi pueblo a como desactivar la batería principal para poder trabajar con tranquilidad.

Muchas gracias por tu respuesta, es muy lógico lo que comentas, yo soy de Madrid, supongo que tendre una ventaja, me imagino que tendre que preguntarlo en la cheverolet de Madrid, por cierto, alguien de madrid con este coche?

hi8aminidv

Lo tienes muy fácil, en Alcalá de Henares tienes un concesionario que está muy bien.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


seviniesta

Cita de: hi8aminidv en Septiembre 29, 2017, 06:44:31 PM
Lo tienes muy fácil, en Alcalá de Henares tienes un concesionario que está muy bien.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Muchas gracias hi8aminidv

manuchis

Pues si. Los concesionarios mucho no saben.

Respecto a las diferencias, no lo sé. Llevo una semana con mi Volt. Lo que he notado es que es muy americano. Muy cómodo pero los giros son amplios, a veces cuesta estacionar y tal.

Por el resto un lujo. Ni un problema :)

seviniesta

Cita de: manuchis en Septiembre 29, 2017, 07:21:04 PM
Pues si. Los concesionarios mucho no saben.

Respecto a las diferencias, no lo sé. Llevo una semana con mi Volt. Lo que he notado es que es muy americano. Muy cómodo pero los giros son amplios, a veces cuesta estacionar y tal.

Por el resto un lujo. Ni un problema :)

Mi fluence es largo, aun no he visto ninguno ampera/volt aunque parezca mentira jeje, no se si sera mas o menos del mismo tamaño, pero lo del estacionamiento  ya lo tengo asumido. A mi los coches americanos la verdad es que me gustan mucho, he vivido mucho tiempo en america y la gama media de coche en USA me gusta mas que la Europea, otra cosa es la gama Alta de coches de Europa, esta claro que es mucho mejor.

Y que os parece la calidad de los interiores?, por las fotos se ven de buena calidad. Algo he visto que los materiales del maletero no esta muy bien que digamos, tampoco la pintura de las ruedas, pero bueno si es solo eso, tampoco es un gran problema.

manuchis

El interior es una delicia, vamos que no es un Porsche o un Mercedes de clase alta, pero los asientos de cuero y todo es muy cómodo. El maletero, a mi no me gusta que sea abierto, pero ya ahi son gustos. Y la pintura de las ruedas, ahi si hay un tema con los materiales, no se mucho al respecto, pero se burbujean.

Por ultimo, el problema no es el largo, sino el ancho. En las calles europeas como que se vuelve incómodo. Depende donde vivas, claro. Aqui todo esta pensado para coches mas angostos.

seviniesta

Ahhh entiendo, pues nada se que me va a encantar pero quiero ver uno personalmente antes de ir a Holanda a por el, sobre todo por mi parienta, para convencerla, pero es imposible ver alguno en la calle, yo me fijo mucho en los electricos y nada, incluso veo varios teslas en Madrid pero no se si ha sido mala suerte pero ningún Ampera|volt,.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


manuchis

Jeje a ver si le escribes a alguien de madrid para que te lo muestre.

seviniesta

Cita de: manuchis en Septiembre 30, 2017, 10:12:07 PM
Jeje a ver si le escribes a alguien de madrid para que te lo muestre.
Muchas gracias manuchis a ver si hay algun de Madrid que me lo pueda enseñar efectivamente , afortunadamente hay gente muy maja y colaborativa en este foro.
Alguno de Madrid con un ampera|volt que pueda enseñarme su flamante coche?


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


manuchis

Así es. Si te vienes para el mediterraneo puedes mostrarte el mío.

etemino

Si no te pilla mal acercarte a San Fernando de henares, en una casa de compraventa bastante conocida hay uno en exposición, allí puedes aprovechar para verlo con tranquilidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

seviniesta

Cita de: etemino en Octubre 01, 2017, 02:21:18 PM
Si no te pilla mal acercarte a San Fernando de henares, en una casa de compraventa bastante conocida hay uno en exposición, allí puedes aprovechar para verlo con tranquilidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Etemino como estas, que alegria recibir un msj tuyo, finalmente compraste otro electrico?, todavía sigo agradecido por el medidor de bateria, me echaste una buena ayuda. Si efectivamente he llamado pero me han dicho que ya lo han vendido, porque también había barajado comprarlo aquí por el tema de la garantia, aunque sale algo mas caro.
Estaré pendiente porque me han dicho que traerán otro y si se me ajusta de precio y estado, igual lo compro.

Muchas gracias por la sugerencia

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


etemino

Pues lo siguen anunciando, un excellence blanco, mañana miraré a ver si no está. Si localizo alguno te lo digo. Yo estoy a la espera del Passat GTE, pero me da que quedan unos meses para que llegue....

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk