Cheverolet Volt o Opel Ampera diferencias?

Iniciado por seviniesta, Septiembre 29, 2017, 05:40:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lerele3000

Yo vivo en Madrid y tengo un Volt. Lo malo es que esta semana estoy de viaje y hasta el viernes por la tarde no podría enseñártelo.

Como experiencia personal, decirte que estoy en un grupo de whatsapp de gente que tenemos volt/ampera y que este verano ha salido a gente un error de "Fallo en el sistema de alto voltaje". Es una tontería, una mala carga o algo puntual y a la gente que tiene ampera no se les borra el fallo, pero yo no tengo problemas en borrarlos en mi Volt. Sin embargo, la gente que tiene ampera tiene que ir al taller a que les borren el fallo.

PD: yo elegí el volt por motivos dos motivos.
1.- En el histórico de mi familia Opel significa averías. Es algo irracional, no tiene sentido.
2.- Siempre he querido decir "tengo un Chevy"

seviniesta

Cita de: etemino en Octubre 01, 2017, 10:51:15 PM
Pues lo siguen anunciando, un excellence blanco, mañana miraré a ver si no está. Si localizo alguno te lo digo. Yo estoy a la espera del Passat GTE, pero me da que quedan unos meses para que llegue....

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Si es el mismo x el que pregunte, y lo queria ver este fin de semana pero me comentaron que ya no estaba. Ok muchas gracias como siempre

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk



seviniesta

Cita de: lerele3000 en Octubre 02, 2017, 08:08:54 AM
Yo vivo en Madrid y tengo un Volt. Lo malo es que esta semana estoy de viaje y hasta el viernes por la tarde no podría enseñártelo.

Como experiencia personal, decirte que estoy en un grupo de whatsapp de gente que tenemos volt/ampera y que este verano ha salido a gente un error de "Fallo en el sistema de alto voltaje". Es una tontería, una mala carga o algo puntual y a la gente que tiene ampera no se les borra el fallo, pero yo no tengo problemas en borrarlos en mi Volt. Sin embargo, la gente que tiene ampera tiene que ir al taller a que les borren el fallo.

PD: yo elegí el volt por motivos dos motivos.
1.- En el histórico de mi familia Opel significa averías. Es algo irracional, no tiene sentido.
2.- Siempre he querido decir "tengo un Chevy"
Me harías un favor muy grande, solo quiero ver el coche un poco por encima, no hay prisa no, me adapto mil gracias.
Pues a mi me pasa lo mismo, la gente que conozco de Opel, en general mala opinion, pero este coche pensaba que era diferente. Pues si tienes algún hueco en tu agenda, me desplazaria donde sea , muchísimas gracias

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


zhoser

El Opel es un clon del Volt, se supone que son iguales y los problemas deben de ser parecidos. Yo me decanté por el Ampera porque me parece más bonito y porque en caso de avería hay más sitios donde llevarlo.

He leído bastante sobre el Ampera y visitado todo tipo de foros y no parece que sea un coche problemático en cuanto a averías se refiere.

alonsoj

#19
seviniesta, te he mandado un privado con un contacto de Madrid.

Yo también tengo un Volt, no me atrevería a decir que mejor que Ampera, pero no he tenido ningún problema que no haya podido resolver yo mismo con ayuda de una App y un OBDII de 4€.

Suerte

EVerto

yo tengo otro Volt traído de Holanda en agosto de este año con 98.000 kms y hasta la fecha te puedo decir que cero problemas de motor o similares, nunca me ha dado un solo error. Solo tengo el problema de las llantas con la pintura llena de burbujas que considero está causado por la sal que echan en las carreteras durante el invierno.

seviniesta

Cita de: zhoser en Octubre 02, 2017, 12:54:33 PM
El Opel es un clon del Volt, se supone que son iguales y los problemas deben de ser parecidos. Yo me decanté por el Ampera porque me parece más bonito y porque en caso de avería hay más sitios donde llevarlo.

He leído bastante sobre el Ampera y visitado todo tipo de foros y no parece que sea un coche problemático en cuanto a averías se refiere.
Gracias por el dato, segun he leido eso parece, espero tenerlo pronto

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


seviniesta

Cita de: alonsoj en Octubre 02, 2017, 01:02:41 PM
seviniesta, te he mandado un privado con un contacto de Madrid.

Yo también tengo un Volt, no me atrevería a decir que mejor que Ampera, pero no he tenido ningún problema que no haya podido resolver yo mismo con ayuda de una App y un OBDII de 4€.

Suerte
Muchas gracias por el contacto a ver si le llamo para ver si tiene algo la venta

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


seviniesta

Cita de: EVerto en Octubre 03, 2017, 12:27:40 PM
yo tengo otro Volt traído de Holanda en agosto de este año con 98.000 kms y hasta la fecha te puedo decir que cero problemas de motor o similares, nunca me ha dado un solo error. Solo tengo el problema de las llantas con la pintura llena de burbujas que considero está causado por la sal que echan en las carreteras durante el invierno.
Ha salido tus hilos y veo que estás contento con el coche a ver si somos somos uno más con el que me compré yo jéje

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


EVerto

Ahora mismo considero que el Volt es la mejor opción de compra para un particular como nosotros (siempre que tengas un concesionario cerca donde puedas hacer las revisiones). El motivo principal es que la mayor parte de los compraventa y particulares que se dedican a importar coches desde Holanda y Alemania están enfocados casi en exclusiva al Ampera, esto hace que el Volt tenga menor demanda y precios mas bajos de cara a una posible compra. Si analizas el mercado actual en Holanda verás que hay menos Ampera a la venta que hace unos meses, esto es porque han subido muchos a comprar este modelo. Aquí en el foro hay usuarios que he visto que no son activos pero que tras leer los comentarios se han animado a bajarse un coche, casi todos se van a por el Ampera. Opel en España, siempre ha tenido mejor reputación que Chevrolet.

Desde que se dejo de vender el coche tienen que garantizar mínimo 10 años de repuestos según la ley europea. Y en el peor de los casos siempre podrás comprar piezas del Ampera para sustituir en el Volt ya que son clones el uno del otro.

DjAngus

Hola a todos soy nuevo por aquí, yo también estoy interesado en comprar un volt o ampera, si es cierto que el ampera se a disparado si lo quieres con pocos kilómetros, si lo quieres mas barato ya pasamos de los 140000km en adelante, en cambio el volt esta mas barato y con menos kilómetros yo particularmente tuve la ocasión de probar uno y me encanto.
El problema que yo veo es el tema de las revisiones o una averia eléctrica por el motivo de que ya no esta Chevrolet, yo soy de Madrid y que sepa solo hay un concesionario al que llevarlo y dos para el ampera.
No se al final por cual decidirme y de comprarlo en Holanda o Alemania.
Si alguno quiere aconsejarme o dar su opinión es de agradecer.
Un saludo.


hi8aminidv

Cita de: DjAngus en Octubre 04, 2017, 05:27:57 PM
Hola a todos soy nuevo por aquí, yo también estoy interesado en comprar un volt o ampera, si es cierto que el ampera se a disparado si lo quieres con pocos kilómetros, si lo quieres mas barato ya pasamos de los 140000km en adelante, en cambio el volt esta mas barato y con menos kilómetros yo particularmente tuve la ocasión de probar uno y me encanto.
El problema que yo veo es el tema de las revisiones o una averia eléctrica por el motivo de que ya no esta Chevrolet, yo soy de Madrid y que sepa solo hay un concesionario al que llevarlo y dos para el ampera.
No se al final por cual decidirme y de comprarlo en Holanda o Alemania.
Si alguno quiere aconsejarme o dar su opinión es de agradecer.
Un saludo.

Siendo de Madrid puedes elegir el que quieras, es igual tener 1 o 2 concesionarios, el del Chevrolet es concesionario Opel y funciona muy bien (los otros no los conozco). Yo tengo Volt y encantado.

DjAngus

Aquí os pongo un listado de los concesionarios que hay en toda España donde poder llevar tanto el Volt como el Ampera cuando toque revisión.
Un saludo.


seviniesta

Cita de: DjAngus en Octubre 05, 2017, 02:00:08 PM
Aquí os pongo un listado de los concesionarios que hay en toda España donde poder llevar tanto el Volt como el Ampera cuando toque revisión.
Un saludo.

Una información bastante útil y muchísimas gracias, de esta manera se ve claramente dónde llevar el coche

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


airiartes

#29
Cita de: EVerto en Octubre 03, 2017, 12:27:40 PM
yo tengo otro Volt traído de Holanda en agosto de este año con 98.000 kms y hasta la fecha te puedo decir que cero problemas de motor o similares, nunca me ha dado un solo error. Solo tengo el problema de las llantas con la pintura llena de burbujas que considero está causado por la sal que echan en las carreteras durante el invierno.

Boa noite paisano!
Soy del sur de Galicia, afincado en Granada.

El canal de Youtube "Ben feito" es tuyo?
Me encantan los videos, muy divertidos. Un crack.

Pues yo tambien estoy a punto de decidirme por un Volt Holandés.
De que año es tu Volt?
Y si no es mucho preguntar, cuanto pagaste por el tuyo y cuanto te costó +- todo el papeleo?
La verdad, estoy un poco asustado ante la posibilidad de tener problemas con los papeles una vez traido el coche.
Espero encontrar ayuda por aqui si fuese necesario.

Un saludo a tod@s.