Ibil se aprovecha de sus clientes con motores R90

Iniciado por jeroni, Octubre 01, 2017, 11:56:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jeroni

Hola. Os cuento la experiencia del otro día, que no puede ser más humillante.

Llego del norte de España a cargar en Ibil San Sebatián de los Reyes, Zoe ZE40. Llego al 10% de carga y digo.. por lo menos voy a cargar al 70% para moverme tranquilamente por la capital. Inocente de mí.

Inicio la carga a 22kw (máximo permitido por motor R90), y compruebo estos aspectos:

- El precio del kw es 0,42 €/kw. Bastante caro.
- La carga a 22kw se considera "rápida" por lo que tiene un mínimo de 5 € por recarga.
- LO MEJOR DE TODO: El cargador me avisa de que las sesiones de carga están limitadas a 30 MINUTOS.

Por lo tanto: A la media hora, Ibil me corta la carga, me anota 5 € a mi cuenta, y el coche está todavía al 34% de carga.

SEÑORES DE IBIL, ESTO ES INACEPTABLE.


Raule_19

Cita de: jeroni en Octubre 01, 2017, 11:56:35 AM
Hola. Os cuento la experiencia del otro día, que no puede ser más humillante.

Llego del norte de España a cargar en Ibil San Sebatián de los Reyes, Zoe ZE40. Llego al 10% de carga y digo.. por lo menos voy a cargar al 70% para moverme tranquilamente por la capital. Inocente de mí.

Inicio la carga a 22kw (máximo permitido por motor R90), y compruebo estos aspectos:

- El precio del kw es 0,42 €/kw. Bastante caro.
- La carga a 22kw se considera "rápida" por lo que tiene un mínimo de 5 € por recarga.
- LO MEJOR DE TODO: El cargador me avisa de que las sesiones de carga están limitadas a 30 MINUTOS.

Por lo tanto: A la media hora, Ibil me corta la carga, me anota 5 € a mi cuenta, y el coche está todavía al 34% de carga.

SEÑORES DE IBIL, ESTO ES INACEPTABLE.
Quejate a atencion al cliente.

EV Power



Leafyou

Cita de: jeroni en Octubre 01, 2017, 11:56:35 AM
Hola. Os cuento la experiencia del otro día, que no puede ser más humillante.

Llego del norte de España a cargar en Ibil San Sebatián de los Reyes, Zoe ZE40. Llego al 10% de carga y digo.. por lo menos voy a cargar al 70% para moverme tranquilamente por la capital. Inocente de mí.

Inicio la carga a 22kw (máximo permitido por motor R90), y compruebo estos aspectos:

- El precio del kw es 0,42 €/kw. Bastante caro.
- La carga a 22kw se considera "rápida" por lo que tiene un mínimo de 5 € por recarga.
- LO MEJOR DE TODO: El cargador me avisa de que las sesiones de carga están limitadas a 30 MINUTOS.

Por lo tanto: A la media hora, Ibil me corta la carga, me anota 5 € a mi cuenta, y el coche está todavía al 34% de carga.

SEÑORES DE IBIL, ESTO ES INACEPTABLE.
Ibil es sólo para una emergencia. Yo en 3 años y medio habré cargado 2-3 veces (y porque era lo único que había en Segovia un domingo).
Prueba con este teléfono:
946123040
O si no, màndales un email.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


luchotb

Del cargador de ibil hasta el corte inglés de Sanchinarro hay apenas 10 km, la próxima vez que vayas a cargar acuérdate, si estás en horario comercial, carga con los puntos de carga de Tesla (los libres) y come por allí, creo que también son de 22kw, así que en un a hora lo tendrías medio cargado y gratis.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


campeon1982

Cita de: luchotb en Octubre 01, 2017, 06:41:21 PM
Del cargador de ibil hasta el corte inglés de Sanchinarro hay apenas 10 km, la próxima vez que vayas a cargar acuérdate, si estás en horario comercial, carga con los puntos de carga de Tesla (los libres) y come por allí, creo que también son de 22kw, así que en un a hora lo tendrías medio cargado y gratis.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk

Disculpa, podrías explicar eso de puntos tesla (los libres); te refieres a super cargadores?
Gracias!!!

joerivas

Que me corrija alguien si me equivoco.

En El Corte Inglés de Sanchinarro hay un Destination Charger de Tesla, con dos puestos exclusivos de Tesla y un tercero "abierto" para cualquier VE.

Otra cosa es que están instalando (hace dos semanas que no voy, desconozco cómo estará ahora mismo) 4 puntos de carga más enfrente de los DC.

J.

jeroni



Fer

#8
Varias cosas:
-22 kW es semirapida, pero el poste es rápido y te cobra por ello aunque enchufes un Golf GTE a 3,7 kW
-El precio el 0,42 €/kWh + IVA = 0,51 €/kWh
-Antes en tipo 2 no limitaba, si lo hace en 30 minutos:
            Un Q carga (perdidas aparte) 43 kW x 0,5 h = 21,5 kWh, casi la batería de un Q210 llena por
                                                        21,5 kWh x 0,52 €/kWh = 11 € y media hora parado. Caro pero en emergencia vale.
            Un R carga (perdidas aparte) 22 kW x 0,5 h = 11,0 kWh, media batería de un R240 y 1/4 del R40
                                                       no pagando 11 x 0,51 = 5,61 € sino 6 € que es la carga mínima con IVA
                                                       -Para llenar el R250 necesitas 2 cargas mininas es decir 12 € y 1 h
                                                       -En el caso del R40 necesitas 4 cargas mínimas, que son 24 € y 2 h

Fer

Cita de: joerivas en Octubre 06, 2017, 12:14:36 AM
Que me corrija alguien si me equivoco.

En El Corte Inglés de Sanchinarro hay un Destination Charger de Tesla, con dos puestos exclusivos de Tesla y un tercero "abierto" para cualquier VE.

Otra cosa es que están instalando (hace dos semanas que no voy, desconozco cómo estará ahora mismo) 4 puntos de carga más enfrente de los DC.

J.
EL Destination Charger de ECI Sanchinarro no es de 22 kW sino de 11 kW y para el Zoe no se recomienda, suele bloquear el sistema de carga. De ahí a RRG al otro lado de la carretera a desbloquearlo.

Mucho mejor los de 4 nuevos de BMW que estan enfrente y que son también de 11 kW y no dan problemas (al menos los de ECI Pozuelo que son los que he probado)