Cargar en Shucko estandar. DUDAS

Iniciado por Juancho, Octubre 02, 2017, 05:22:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juancho

Cita de: Fer en Octubre 03, 2017, 02:21:02 PM
Para el WallBoxOk por 10 € cambia el schuko por in IEC 309 3 x 32 A aunque solo le conectes una fase y neutro y tierra y cargues a 16 A. Si puedes cambiar la línea a 4 o 6 mm2 mejor. Y si pones el 2º de Efimarket, y te quieres gasta 145 € mas protegido. EL GreenUp a ese coste ni hablar, a lo mas con imanes. Pero el GreenUp sirve para acelerar el CRO no para el WallBoxOk que lo ajustas tu, para eso un enchufe normal.

Gracias Fer!, pues seguro que haré eso, cambiar el enchufe, eso seguro. Y si puedo cambiar el cable....pues ya seria la leche.
En cuanto a lo de Efimarket, el tema es que no son solo 145 euros, las protecciones no van incluidas y ahi se me va mas pasta. Pero desde luego es lo mas seguro supongo.

Cuando vea la casa y la instalacion....lo mismo me busco aqui algun compañero electricista que me eche una mano (pagando claro, jejeje).

Juancho

Hola de nuevo, me comenta el casero que no tendria problema en que yo cambiara la toma de enchufe normal del garaje, por un CETAC.
Lo que pasa es que el cable es de 2,5, asi que no deberia pasar de 12A, es asi?, o podria cargar a 16A?.

Le preguntare si puedo cambiar el cable de ese enchufe a 4, me valdria con poner cable de 4 de la caja de magnetotermicos de la casa al enchufe?.

Y otra pregunta, es peligroso cargar todos los dias con el wallbox portatil directamente de una toma CETAC sin protecciones?. Son suficientes las protecciones internas del propio wallbox?.

Ayudaaaa!, jejejeje


mmezo

#17
Cita de: Juancho en Octubre 09, 2017, 03:43:04 PM
Hola de nuevo, me comenta el casero que no tendria problema en que yo cambiara la toma de enchufe normal del garaje, por un CETAC.
Lo que pasa es que el cable es de 2,5, asi que no deberia pasar de 12A, es asi?, o podria cargar a 16A?.

Con 2,5 de sección en principio sí podrías cargar a 16A.

Citar
Le preguntare si puedo cambiar el cable de ese enchufe a 4, me valdria con poner cable de 4 de la caja de magnetotermicos de la casa al enchufe?.

Hombre, si cambias el cable mejor que mejor, pero para 16A no debería hacer falta.

Citar
Y otra pregunta, es peligroso cargar todos los dias con el wallbox portatil directamente de una toma CETAC sin protecciones?. Son suficientes las protecciones internas del propio wallbox?.

Normalmente los wallbox portátiles no llevan protecciiones, pero sí tendrías las de la instalación de la casa. Te faltaría en todo caso algo contra rayos o así, pero el diferencial y magnetotérmico de la casa te protegería también el coche.

(Sin ser experto, mejor te lo aclarará gente que sabe más que hay por el foro)

Juancho

Gracias por la respuesta compañero.

Quizá debería pensar en poner una pequeña caja de superficie con la toma de 32A y alguna protección.
Pero no creo que pueda sacar cable por canalización externa, tendré q usar la canalización interna que va a ese enchufe. No sé...

Algo asi que pusieron en este foro, sería lo ideal. Pero no sé cómo hacerlo.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Fer

#19
Eso lo venden pre-hecho en muchos almacenes eléctricos

https://almacenelectricidad.es/534285-cajas-cetac-industriales

Aunque lo mejor es que te preparen una caja los valencianos con un IEC 309 3 x 32 A conectando solo L1

http://www.efimarket.com/base-bloqueo-ev-portable-sae-j1772-32a