Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 29, 2016, 10:23:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Esparza

Para mi lo que más pide es un modo EV que no encienda el térmico al acelerar ni con la calefacción, y eso es cuestión de código nada de precio, de hecho en una revisión se podría actualizar. El sistema de sonido del mio es bastante bueno, pero la pantalla es muy lenta, y eso no creo que cueste nada cambiarla.
Vivan los amperios!!!

BlackFlamenco

Cita de: grag en Octubre 10, 2017, 10:33:46 AM
Cita de: alex_race en Agosto 24, 2017, 06:35:55 PM
Las alfombrillas no protegen el reposapié, que en el caso de un coche automático posiblemente todo el mundo lo desgaste bastante. Yo por el momento he puesto una alfombrilla más pequeña debajo de la que tenía, de manera que parte de ésta cubre esa zona, y como es como papel de lija por debajo, no se desliza ni se mueve (3€ en carrefour si no recuerdo mal: primeramente había pensado en recortarla a la medida, pero opté por ponerla entera por debajo).

Tienes más info de esa alfombrilla de 3euros? Me interesa!  :)

Después de leer este comentario, ayer me fui a Carrefour y encontré la alfombrilla rectangular de 3€ que comentabas. Queda genial en el coche, quitas la original, pones esta debajo y vuelves a poner la original encima y como si nada, ya puedes apoyar el pie sin problemas en la lado izquierdo  ;)


grag

Cita de: BlackFlamenco en Noviembre 29, 2017, 10:58:35 AM
Cita de: grag en Octubre 10, 2017, 10:33:46 AM
Cita de: alex_race en Agosto 24, 2017, 06:35:55 PM
Las alfombrillas no protegen el reposapié, que en el caso de un coche automático posiblemente todo el mundo lo desgaste bastante. Yo por el momento he puesto una alfombrilla más pequeña debajo de la que tenía, de manera que parte de ésta cubre esa zona, y como es como papel de lija por debajo, no se desliza ni se mueve (3€ en carrefour si no recuerdo mal: primeramente había pensado en recortarla a la medida, pero opté por ponerla entera por debajo).

Tienes más info de esa alfombrilla de 3euros? Me interesa!  :)

Después de leer este comentario, ayer me fui a Carrefour y encontré la alfombrilla rectangular de 3€ que comentabas. Queda genial en el coche, quitas la original, pones esta debajo y vuelves a poner la original encima y como si nada, ya puedes apoyar el pie sin problemas en la lado izquierdo  ;)

cuéntanos más! qué modelo es? cubre la parte que no es plana, donde apoyas el pie?

BlackFlamenco

Cita de: grag en Noviembre 29, 2017, 11:24:40 AM
Cita de: BlackFlamenco en Noviembre 29, 2017, 10:58:35 AM
Cita de: grag en Octubre 10, 2017, 10:33:46 AM
Cita de: alex_race en Agosto 24, 2017, 06:35:55 PM
Las alfombrillas no protegen el reposapié, que en el caso de un coche automático posiblemente todo el mundo lo desgaste bastante. Yo por el momento he puesto una alfombrilla más pequeña debajo de la que tenía, de manera que parte de ésta cubre esa zona, y como es como papel de lija por debajo, no se desliza ni se mueve (3€ en carrefour si no recuerdo mal: primeramente había pensado en recortarla a la medida, pero opté por ponerla entera por debajo).

Tienes más info de esa alfombrilla de 3euros? Me interesa!  :)

Después de leer este comentario, ayer me fui a Carrefour y encontré la alfombrilla rectangular de 3€ que comentabas. Queda genial en el coche, quitas la original, pones esta debajo y vuelves a poner la original encima y como si nada, ya puedes apoyar el pie sin problemas en la lado izquierdo  ;)

cuéntanos más! qué modelo es? cubre la parte que no es plana, donde apoyas el pie?

Hola Grag, mi modelo es del 2017, el objetivo era cubrir la parte de la izquierda que no es plana como tu indicas, no es necesario cortar la alfombrilla se ajusta a la perfección, tampoco levanta la original cuando la pones encima ni molesta a los pedales. La alfombrilla es muy similar a esta https://www.carrefour.es/rectangulo-de-moqueta-510/367961012/p pero que cuesta 2.95€.

grag

Cita de: BlackFlamenco en Noviembre 29, 2017, 11:34:06 AM

Hola Grag, mi modelo es del 2017, el objetivo era cubrir la parte de la izquierda que no es plana como tu indicas, no es necesario cortar la alfombrilla se ajusta a la perfección, tampoco levanta la original cuando la pones encima ni molesta a los pedales. La alfombrilla es muy similar a esta https://www.carrefour.es/rectangulo-de-moqueta-510/367961012/p pero que cuesta 2.95€.

Ok! no esperaba que se doblase e hiciese el ángulo bien; será muy finita supongo.  Perfecto, pues a ver si la encuentro porque me da mucha rabia no poder apoyar el pie!

Luisito

Yo tengo un PHEV Kaiteki+ desde Marzo de 2016 y estoy muy contento con él. Cumple todo lo que yo esperaba y lo volvería a comprar. .

En cuanto a cosas a mejorar, mi lista tras dos años y 35.000km:

1. Navegador: el peor que tuve en mi vida (Audi, Renault y Mercedes anteriormente) Tanto por cartografia de los '80 como por actualización. Ya estaba desfasado cuando lo compré. Parece que venden actualizaciones carísimas en los concesionarios...Android auto, mejor.
2. Chapa de mírame y no me toques. se raya con nada y se abolla con nada.
3. Botoneras sin iluminar en las puertas!
4. El MMCS tarda demasiado en cargarse
5. La primera revisión en Alcobendas fueron 280€ por nada que tenía el coche. Agradezco consejos para llevarlo a otro taller en Madrid.
6. Los libros de instrucciones están fatal traducidos: densos, poco claros, letra pequeña...indignos de un coche de esta categoría.
7. El depósito de gasolina es muy pequeño, apenas 40-42 litros que dan 400 km de autonomía (más el híbrido, claro)

Conduzco sobre todo en Madrid y viajes con la familia. He ido mejorando rendimientos y consumos, pero visto el nivel al que llegáis algunos aquí en el Foro, me descubro...y os doy la enhorabuena por el Foro!
:)

grag

Cita de: grag en Noviembre 29, 2017, 12:07:28 PM
Cita de: BlackFlamenco en Noviembre 29, 2017, 11:34:06 AM

Hola Grag, mi modelo es del 2017, el objetivo era cubrir la parte de la izquierda que no es plana como tu indicas, no es necesario cortar la alfombrilla se ajusta a la perfección, tampoco levanta la original cuando la pones encima ni molesta a los pedales. La alfombrilla es muy similar a esta https://www.carrefour.es/rectangulo-de-moqueta-510/367961012/p pero que cuesta 2.95€.

Ok! no esperaba que se doblase e hiciese el ángulo bien; será muy finita supongo.  Perfecto, pues a ver si la encuentro porque me da mucha rabia no poder apoyar el pie!

Es una más gris que la del link y con menos ribete?

avgarcia

Yo tengo un PHEV entregado en diciembre de 2017.

Solo llevo poco más de un mes con él, pero cambiaría algunas cosas que no me gustan:

1. Inexplicable gestión del climatizador cuando el coche está enchufado a corriente. En vez de usar la energía de la red utiliza la batería del propio coche. Inexplicable la ineficiencia del calefactor que en vez de poner una bomba de calor, que Mitsubitshi las tiene buenísimas!!!

2. La aplicación propia del PHEV la ha diseñado una persona con algún tipo de problema cognitivo. Es sencillamente inútil para  su misión: los relojes que no sabe si van al derecho o al revés, el tema de acumulación incomprensible, el no poder definir  trayectos y guardarlos, el % de EV que es una pura invención (yo tengo un consumo de 4.5 l/100 Km y me dice que en EV un 85%), etc. Es sencillamente un despropósito. Por ejemplo, el coste del trayecto poniendo electricidad y combustible estaría muy bien. El tema de los consumos instantáneos poniendo la cifra, sin más, estaría muy bien.... la única parte que sirve algo es la de ver la de los flujos de energía....

3. Un lugar cómodo para dejar y conectar el móvil (junto a la palanca de cambios, por ejemplo), y sin necesidad de sacar un cable del reposabrazos que es un incordio. Me encanta google auto, pero conectar el móvil es un incordio y no sabes donde dejarlo.

4. Los botones de los distintos sistemas ¿quien ha diseñado esto? El volante calefactado en un sitio que no tiene nada que ver con el de los asientos calefactados, por ejemplo. Los distintos sistemas uno en la parte central otros en la izquierda, pero sin ningún sentido aparente de uso. Para colmo, en el volante quedan botones sin usar, que bien se podían haber puesto ahí. En fin, una distribución que ha debido realizar el mismo que ha diseñado la aplicación PHEV.

En cuanto a marcha, ruido, confort, consumo ... me encanta el coche! Como podéis ver mis "quejas" son de detalles que se solucionan muy fácilmente



zaronita

#83
-- Que con la marcha se bloqueen las puertas.
-- Que los elevalunas sean automaticos, no manuales.
Algo que en los tiempos que en la actualidad parece incomprensible.


graffin639

Cita de: avgarcia en Enero 22, 2018, 02:57:25 PM
Yo tengo un PHEV entregado en diciembre de 2017.

Solo llevo poco más de un mes con él, pero cambiaría algunas cosas que no me gustan:

1. Inexplicable gestión del climatizador cuando el coche está enchufado a corriente. En vez de usar la energía de la red utiliza la batería del propio coche. Inexplicable la ineficiencia del calefactor que en vez de poner una bomba de calor, que Mitsubitshi las tiene buenísimas!!!

2. La aplicación propia del PHEV la ha diseñado una persona con algún tipo de problema cognitivo. Es sencillamente inútil para  su misión: los relojes que no sabe si van al derecho o al revés, el tema de acumulación incomprensible, el no poder definir  trayectos y guardarlos, el % de EV que es una pura invención (yo tengo un consumo de 4.5 l/100 Km y me dice que en EV un 85%), etc. Es sencillamente un despropósito. Por ejemplo, el coste del trayecto poniendo electricidad y combustible estaría muy bien. El tema de los consumos instantáneos poniendo la cifra, sin más, estaría muy bien.... la única parte que sirve algo es la de ver la de los flujos de energía....

3. Un lugar cómodo para dejar y conectar el móvil (junto a la palanca de cambios, por ejemplo), y sin necesidad de sacar un cable del reposabrazos que es un incordio. Me encanta google auto, pero conectar el móvil es un incordio y no sabes donde dejarlo.

4. Los botones de los distintos sistemas ¿quien ha diseñado esto? El volante calefactado en un sitio que no tiene nada que ver con el de los asientos calefactados, por ejemplo. Los distintos sistemas uno en la parte central otros en la izquierda, pero sin ningún sentido aparente de uso. Para colmo, en el volante quedan botones sin usar, que bien se podían haber puesto ahí. En fin, una distribución que ha debido realizar el mismo que ha diseñado la aplicación PHEV.

En cuanto a marcha, ruido, confort, consumo ... me encanta el coche! Como podéis ver mis "quejas" son de detalles que se solucionan muy fácilmente

Me has ahorrado escribir mi comentario de mi recién entregado MY2019

lo del móvil y dónde dejarlo, una chapuza.
Botones sin iluminar que de noche has de apartar la vista y casi coger el móvil y la linterna para encontrar por ejemplo el de bloqueo de puertas.
La distribución de botones, sin lógica...
la iluminación interior en general del vehículo muy pobre (solucionable con 4 bombillas led en ebay)

Pantalla Info Phev, mejorable (de ahí que la gente funcione con un OBD y la aplicación Watchdog)

Que arranques el vehículo y no te salga por defecto la pantalla info de PHEV

por lo demás, me gusta mucho el coche.
Lo malo que al agotar la bateria se vuelve un tragón, pero eso ya lo sabía que pasaría en un coche de 2.000kgs y con la aerodinámica de una caja de zapatos.


zaronita

Graffin639, podrias poner un enlace de estas bombillas?

"solucionable con 4 bombillas led en ebay"

Son faciles de cambiar o hay que ir al servicio tecnico?
Afecta a la garantia?

Gracias!

graffin639

Hola Zaronita

tengo el outlander desde miércoles pasado así que aún no he hecho nada...estoy aprendiendo como para ponerme a tocar bombillas.

El brico lo vi en un foro de Phev de facebook que sigo desde hace tiempo, te copio el link

https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.1664859443743822&type=3

dónde verás las fotos, pero no sé si está en abierto.
de todas formas el link que pone a las luces es este

http://www.ebay.co.uk/itm/2pcs-Festoon-30mm-1-08W-138lm-6500K-6x5050LED-White-Light-Car-Reading-Lamp-Bulb-/251619766705

No creo que cambiar una bombilla afecte a la garantía!