Mejora espontanea de autonomia Q210???

Iniciado por mmezo, Octubre 06, 2017, 01:44:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo

Este miércoles nos ha pasado una cosa curiosa. Como otras veces, he bajado a primera hora a Madrid desde Villanueva del Pardillo y he vuelto a media mañana. He llegado con algo más de la mitad de carga, alrededor de 4 barras y media sobre las 8 que tiene. Como el último tramo desde Majadahonda es todo de bajada, la autonomía indicada era de 78km.  Esto es lo habitual. Normalmente vuelvo a salir a mediodía y en ese tiempo la batería readapta su capacidad (sin enchufarlo) y a veces sube hasta 5 barras. Lo que suele ocurrir es que al salir de vuelta, con la subida la autonomía baja bastante rápido al principio.

El miércoles se llevó el coche mi mujer y yo cogí la moto. El caso es que de vuelta a Madrid ha llegado a ver 90km y de hecho llegó con 87km restantes. Es decir, ha salido de Vva. del Pardillo con 78km, ha subido hasta Las Rozas y luego Carretera de La Coruña, todo a velocidades próximas a 100-110km/h  y después de hacer unos 30km encima ha ganado 9km de autonomía.

Ayer tampoco cogí yo el coche y se lo llevó ella, pero por la noche cuando le vi, después de haber bajado de nuevo desde Vva. del Pardillo a Madrid le seguían quedando 7 barras y 145km de autonomía.

Para ponerlo en contexto:
- La autonomía con carga completa suele ser de entre 120km y 140km. Alguna vez me ha bajado a 107 y lo máximo que he visto ha sido 155km.
- Mi mujer conduce parecido a mi, pero suele gastar un pelín más.
- El coche no ha pasado por el taller desde hace un año aproximadamente, cuando hice la revisión de los 3 años.

Si fuese un Tesla, diría que me han liberado batería con una actualización OTA como hicieron a los que salían de Florida por el huracán. :-D  Se dice que los R240 tienen la misma batería, pero más porcentaje utilizable que los Q210, pero no creo que Renault pueda hacer esos cambios on-line y sin avisar.

Estoy expectante a ver qué me encuentro hoy. Había formateado el teléfono hace poco y tengo que instalarme el CanZE de nuevo. A ver si dura y no es un espejismo :-D

Bomarang

.


  Ostras compañero !!!! Nos ha pasado lo mismo con nuestro Q210...me dijo mi mujer que le había dado una autonomía que nunca había visto, y siempre hace el mismo recorrido...y es cierto que hubo una actualización via OTA.... es como mínimo curioso que ya seamos dos los que hemos notado eso... a ver si hay más "damnificados" jajajaja !!! Un saludo


.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?


hiosin

Ya decía yo que conduciendo 30km a prácticamente a 120 todo el rato no ha consumido tanto como suele ser y ha pasado esta mañana. Qué habrán hecho los de la Renault...
Espero que calcule bien la autonomía que si no me cabreo :P

mundoxan

Yo lo acabo de sacar del taller y muestra mucha más autonomía que la habitual

bf109

siempre que recargo el coche reseteo consumos y la media que marca son 115km, normalmente en cuanto me pongo en marcha baja como loco incluso por debajo de los 100Km, y en mas de una ocasión toca resetear por que la media es pésima.
esta mediodía nada mas salir de cargar, mismo recorrido hasta casa se a mantenido y subía por el recorrido descendente y llano.

También actualice el navegador, pero creo que no tiene nada que ver con el vehículo....

Mañana tengo intención en darme una vuelta al cargador de la Granja y a la vuelta que es casi todo bajada comprobare como marca la autonomía.

Esta semana lo acerco al taller por problemas de trasitorias, no puedo cargar usando el Wallboxok en trifasica, saltan los diferenciales. En postes de carga usando menekes sin problema....

Auriga

Cita de: bf109 en Octubre 07, 2017, 08:52:03 PM
También actualice el navegador, pero creo que no tiene nada que ver con el vehículo....
¿Se puede actualizar el navegador del Zoe? ¿Solo el software o también los mapas?
Tenía entendido que para actualizar los mapas había que hacer un pago adicional.

mmezo

#6
Creo que ya he aclarado el problema y no, no tengo más batería mágicamente. :-(

Se han combinado dos cosas. Por orden de importancia:
- se ha reseteado el contador parcial B. Mi.mujer dice que no lo ha tocado, así que es posible que haya llegado a los 10000km y al dar la vuelta se resetee. De hecho los consumos los tenía al mirarlo después del incremento de autonomia en 13,8 y ha ido subiendo de momento a 14,2. Antes estaba en 15,4 kWh/100km
- mi mujer quitó el auto del climatizador, porque quería mas flujo de aire. Luego bajo la velocidad del ventilador, pero no lo puso en auto.

Así que no hay milagro :-(

RubenZOE

Hola Chic@s!!!

Os comento... hace unos meses pasé por chapa y pintura, por lo que hablando con el mecánico, dijeron que había una actualización de software en campaña. Me la instalaron y la autonomía que me solía dar a diario no subía de 107km (con una SOH del 76%)

Pedí cita para que me mirasen el estado de la batería y me reiniciaron la SOH al 98%, ahora tengo unos 20kw de capacidad. Con esa autonomía, he recorrido un máximo de 144km.

Peroooo, yo también he notado un cambio desde hace unos días, me marca autonomías más realistas 144-148 y también por arte de magia.

Este Miércoles paso revisión al coche y según la chica, tengo pendiente una mejora de fábrica relacionada con la conexión con el vehículo. Puede que ahora nuestros Rlink y sistema del vehículo se actualicen automáticamente, para evitar líos a los ususarios. QUIEN SABE!
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bomarang

.


  La verdad es que duró sólo un dia... la autonomia es la misma y seguramente se trató de un reajuste al hacer   las medias... Un saludo


.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

xpaspas

si, la última actualización de los calculadores de autonomía que están poniendo ahora cuando pasas por el taller hace que muestre mejor la autonomía, a mi me ha pasado de marcar 120km a 160km. Vamos, un gustazo, hago sin muchos problemas 150km (sin pasar de 90km/h).

El CanZE antes me decía que la batería estaba al 80% de vida, al salir del taller a pasado al 98%.


Zoe Zen Q210 de 2013.