E-movilidad Bec 24 de febrero.

Iniciado por camarero365, Febrero 24, 2018, 01:23:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

camarero365

Probando el nuevo leaf


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juanolas

Cuenta, cuenta...
¿Te has enterado de algún cotilleo interesante?


elecTrooN

Yo también he estado esta mañana... probado el leaf de 40kwh y me a gustado mucho, mucho...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

camarero365

De momento el día 5 y 6 se presenta en el concesionario de Vitoria el nuevo leaf


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

camarero365

#4
Pues la duda que tenía era con  la tecnologia V2G, para abastecer de energía una casa con la batería del coche pero decepción ni está ni se le espera así que va para largo... ABB también tenía un stand y me he quedado con ganas de hacerles unas preguntas... es lo que tiene ir con dos peques y la mujer que apenas puedes hacer mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

camarero365

Bueno me quedé con ganas ayer de explicar las diferencias que he notado con respecto el leaf del ioniq, el e-pedal es muy parecido o casi idéntico a la frenada regenerativa nivel 3, con la única diferencia de que el ioniq no llega a detenerse del todo y el nuevo leaf si, a mí personalmente me gusta más la versatibilidad de poder aumentar o disminuir los niveles de frenada y el modo vela del ioniq creo que es mucho más eficiente en bajadas prolongadas, puedes regular tu la frenada y adecuar la velocidad y la regeneración a la vía por la que circulas sin embargo con el e-pedal o aceleras o te frena y con eso conseguimos más pérdida de energía y las inercias no se aprovechan mucho, la potencia y la diferencia de 30kw en el motor apenas la he notado, pero claro estábamos en un circuito de interior y tampoco he podido darle mucho más, pero pensé que si se notaría y sin embargo me he quedado igual, conclusión: no sé si es porque tengo aparcado el Ioniq en el garaje pero globalmente al Ioniq le doy un 9 y al Leaf nuevo le llegaría a dar un 7 de 10, en lo que si me a gustado es en los acabados de piel y la altura del vehículo y el espacio del maletero, pero claro el que probé es el tope de gama y el Ioniq mío es el más económico pero aún así me quedaría con el mío.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

camarero365

Otra cuestión que quería debatir es la poca afluencia de gente que hubo lo cual nos sorprendió tanto a mí como a mi mujer que ella no es tan friki de los vehículos eléctricos... y la gente por lo que vi apenas se atrevía a preguntar en los stands y al final se relacionaban más con gente como yo en las colas nos daba tiempo a informar de la evolución y de lo poco que la gente conoce este mundo, ejemplo un matrimonio quería un híbrido pero ella me hablaba de aumentar la potencia en casa, para poder enchufarlo, pero claro si no es enchufable para qué quieres aumentarla y luego se hacían un lío con las autonomías y como todos sabemos eso de la autonomia en un híbrido apenas te interesa, ya sabes electrico una puñada de km y en combustión igual que hasta ahora... creo que la gente se va a volver loca con tanta información y eso no ayuda a tomar una decisión para poder hacer la compra de un vehículo nuevo eléctrico, híbrido enchufable, de rango extendido o híbrido solamente. Me agradecieron la explicación que les di y nos montamos juntos a probar el nuevo leaf. Alguna duda si creo que les resolví o eso me dijeron y con esa sensación me quedé, los comerciales de todas las marcas no estaban muy cercanos que digamos excepto Alfredo de Nissan Vitoria Ventas de vehículos Comerciales que se quedo solo a la hora de la comida con una cola de 12 personas y la paciencia de explicar las bondades de nuevo Leaf.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk